Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Juegos de mesa y otras aficiones marcianas

Old 14-ene-2008, 06:32   #1
Kresil
Marciano

Mah Jong

Pues eso ¿algún marciano aficionado a este juego chino?

Ojo, no confundir con el Shangai, que es un solitario que se juega con fichas de Mah Jong, ya que muchas veces confunden los nombres, me refiero al juego para 4 jugadores.

Old 14-ene-2008, 12:59   #2
Fuents
Administrador

Hombre, aficionados mas bien no... lo que siempre hemos querido saber es como narices se juega a eso, ya que hemos visto mas de una vez algun manual que pulula por internet pero nunca nos ha acabado de quedar claro como se juega a ello...

Old 14-ene-2008, 13:06   #3
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Pon alguna foto para que nos sirva de referencia, please.

Old 14-ene-2008, 17:52   #4
Kresil
Marciano

A ver, me imagino que conoceis el Shangai, ese juego solitario chino que se ve tanto para móviles o para recreativas con pantalla táctil. Pues bien ese juego procede del Mah Jonng, se usan las mismas fichas, es para 4 jugadores y es algo así como una mezcla entre dominó y poker (comparación hecha de bote pronto, no tomar muy en serio).

El sistema de juego en sí en sencillo, el problema, y es lo que suele asustar a los occidentales, es el método de apuestas y el recuento de puntos al final de la partida, algo más complejo, además de que una partida se puede ganar de decenas de formas distintas.

De todas formas hay reglas simplificadas para principiantes, sin el sistema de apuestas y sin victoria por puntos, gana el primero en hacer una jugada ganadora.

Old 15-ene-2008, 03:08   #5
Sistemika
Marciano

Como dice el amigo Fuents, por favor un tutorial, ya que nunca pude entender este juego.

Old 15-ene-2008, 12:25   #6
Paturlas
I love music games

Una vez enconté un tutorial buscandolo en google, y lo vi demasiado complejo. Supongo que con tiempo y dedicación todos podemos aprenderlo, pero eso del tiempo, coño por más que busco nunca encuentro un item de "extra time" para añadir a mi vida.
Por otra parte, si los chinos no juegan al dominó (que es mucho más fácil) ¿por qué voy yo a jugar al Mahjon?. Para colmo yo tampoco sé jugar al dominó. Eso sí, el Tetris se me da muy bien :P

-Paturlas-

Old 15-ene-2008, 15:50   #7
snopes
Marciano

Aquí tenéis dos tutos para saber jugar al mahjong:

En español

En inglis pitinglis para los políglotas del foro