14-ene-2008, 12:14 | #1 |
Marciano
|
tamaño altavoces en mashter y a 12v?
buenas amigos
pues nome gusta como suena mi mashter y me gustaria cambiar los 2 altavoces que e visto tiene al desmontar el panel de arriba Alguien sabe de que tamaño son ? ya que suelen llamarles 4, 5 o 6" pulgadas tambien dispongo de varios de coche y me gustaria aprovecharlos pero son todos a 12 v y me miedo ponerlos ya que no si se valdran o quemaran algo ya que suelen tener mucha potencia En caso que de fueran a 12 v podria sacar de ahi? un positivo y negativo para enchufarle unos neones a la maca? ya que los neones van a 12 como los coches |
14-ene-2008, 12:48 | #2 |
Administrador
|
En este caso creo que estas confundiendo un poco los terminos, me explico. Un altavoz no funciona con Voltios, lo que soporta son Watios de potencia suministrados por el amplificador que es el que funcionara a 12V o a los que necesite. En el caso de las recreativas cada placa es la que incorpora el amplificador. Normalmente los altavoces de las recreativas suelen ser de 4 o 8W, yo en mi caso le puse unos de coche de 8W y una etapa de potencia guarrilla de¡¡oara coche del Carrefour (siempre y cuando uses PC).
|
14-ene-2008, 13:33 | #3 |
Marciano
|
buenas fuents
no tengo ordenador ni mame (de momento) solo llevo placas en mi caso entonces no tendria que poner etapa verdad? pero la pontencia que tu me dices es muy pequeña todos los altavoces de coches que tengo son como minimo 40 w que ocurre si lospongo? |
14-ene-2008, 13:35 | #4 |
Administrador
|
si los altavoces son de demasiada potencia lo unico que ocurriria es que el sonido seria muy bajo, vamos que le faltaria volumen, pero en ningun caso dañaria nada. Para dicho caso entonces si que posiblemente necesitaras un pequeño amplificador para darle mas volumen.
PD: Primero pruebalos tal cual a ver como suenan y si ves que necesitas mas volumen pues siempre le puedes añadir el amplificador. |
14-ene-2008, 14:02 | #5 | |
Editor Marciano
|
Quote:
Los puedes poner sin ningun miedo, una placa jamma da como maximo 5 W de potencia. No tienes que poner ningun amplificador ni nada parecido. |
|
14-ene-2008, 14:10 | #6 |
Marciano
|
ok
gracias y lo de los neones( debido a mi trabajo tengo todo tipo de accesorios para el automovil) en vez del tubo fluorescente si saco + y - de los altavoces pasaria algo? (ya sabeis si necestais algo para el coche) |
14-ene-2008, 14:29 | #7 | |
Editor Marciano
|
Quote:
Si quieres poner algun neon conectalo a la salida de la fuente de alimentacion. Editado por luisdatasat en 14-ene-2008 a las 15:00. |
|
14-ene-2008, 14:43 | #8 |
Administrador
|
|