![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
ArgadeVga ¿necesito ejecutar realmente el avres?
Hola.
Tras leer cositas por el foro y antes de ponerme a trastear con la ArcadeVga me pregunto si es realmente necesario pasar antes el programa avres para crear los ini's del mame. - ¿Qué diferencias se obtienen con respecto a dejar que el mame elija la resolución automáticamente? - Si utilizo el avres ¿qué opciones marco? porque no sé si marcar lo de los 60Hz o no y algunas otras. - ¿Una vez que paso el avres cómo puedo hacer de manera sencillas que todos los juegos de capcom de 384x224 se pongan en 392x224? Perdonadme si alguno de estas preguntas se han repetido es que he realizado una búsqueda y leido un poquito (por eso me he enterado que la mejor resolución para juegos CPS-1, CPS-2 es 392x224) y me quedan algunas dudas. Muchas "thanquius". |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
¿¿El AVres te crea los INIS del mame? o es el Mame resolution tool ??
Lo digo porque yo te el AVRES que me venia con la AVGA y no me ha creado ningún INI. |
![]() |
#3 |
Reencarnación de Priapo!!
![]() |
Hola Zarkon.
Por lo que tengo entendido, la AVGA, no genera al 100% algunas resoluciones, por ejemplo, las de Capcom (384x224), creo que las deja en 385x224 o así. El caso, es que yo núnca he usado ni el Avres, ni el Mame Resolution Tool....y es más, no creo ni que haya cargado los drivers de la AVGA, ya que siempre he usado Advmame y Advmenu bajo Ms-dos. Puede que te interese esta opción, ya que el advmame se encarga de gestionar todo el tema de resoluciones automáticamente para cada juego. Un saludo. |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
El advmame lo dejé en cuanto lo descontinuaron.
Después de pasarme un montón de tiempo creando modelines y demás van y lo dejan de actualizar. Así que lo dejé y me instalé el XP, el Mameui32 y fuera, ja ja. Bueno, creo que es el avres porque es el de la arcadevga, no sé si en la realidad llega a crear ini's o no. Es que todavía no la he instalado ni probado nada. Yo pensaba que con dejar el mame elegir la resolución automáticamente era suficiente y sólo había que apañar los juegos de capcom y alguno que otro más. |
![]() |
#5 |
Administrador
![]() |
yo lo tengo automatico... y no tengo que hacer ningun apaño...
|
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Al principio utilice el avres y algunos juegos no se veian, supongo que por fallo en sincronismos, asi que lo deje en automatico y asi todo ok.
|
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
Creo que lo mas facil es poner una resolucion de 640x480 y dejar automaticamente que el mame reescale la resolucion, la verdad es que no se nota nada y es 100% compatible porque siempre esta en modo 640x480.
|
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Bueno, de momento las pruebas las voy a tener que dejar de lado
porque al poner la ArcadeVGa y los controladores no me rula bien. Me dice que el dispositivo no tiene recursos (code 12) y me sale una exclamación en el administrador de dispositivos. He probado a asignar una IRQ a la tarjeta desde la BIOS, a toquetear la apertura de AGP (soluciones que he visto en interné) y nada. Así que a ver si doy con ello. |