![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
El PPJoy sólo reconoce 'la mitad' del paralelo
¡Hola a tod@s!
Este es mi primer mensaje en el foro, y como no... para preguntar :b Mi duda es la siguiente: He instalado el PPJoy para conectar una alfombra de baile casera mediante LPT-switch. El problema es que, sin conectar la alfombra, probando los botones puenteando los pines del puerto, sólo me reconoce los botones asociados a las líneas 1-7, no reconociendo ningún botón de las lineas 8-9-14-16 y 17. Además, instalando en otro PC, me ha pasado lo contrario, sólo reconoce los botones de las líneas 'altas', pero no los de las líneas 1-7. ¿Le ha pasado esto a alguien? He estado buscando una solución, pero no he encontrado nada al respecto. Por lo demás todo bien, conectando en los puertos válidos la alfombra va perfectamente, siguiendo el tutorial de lpt-switch de Bubu, Playjodete y Macarro. Muchas gracias por adelantado, y por esta gran página para los aficionados a los juegos y las 'chapuzas' ![]() |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
mas explicito
podias dar mas datos concretos...poner el encasillados que has hecho, etc .Asi explicado no puedo ayudarte, suerte...
Esa alfombrilla de baile la juegas con el Mame, si es asi ¿has configurado dentro del mame los controles para ese juego?, ¿cuando lo pruebas en ... panel de control/dispositivos de juego ... y haces la prueba, ¿te funcionan todos los botones?... Editado por Bionico en 13-mar-2007 a las 00:39. |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Pues primeramente puse 10 botones, de las líneas 2 y 3 con las líneas 10,11,12,13 y 15, con sus diodos correspondientes, y conecté los 9 botones de la alfombra a las 9 primeras 'casillas' (dejando libre el 3-15).
Al enchufarlo al paralelo, e intentar configurar el joystick con el PPJoy, no me reconocía ninguno de los botones, por lo que quité la etapa de conexión, puse un cable macho-hembra de paralelo (con todos los pines) y me puse a probar 'a pelo'. El resultado es que el 'Scan' del PPjoy no reconocía ningún puente desde las líneas 10,11,12,13 y 15 que fuese a parar a las líneas 1-7, pero sí a la 8 en adelante. Por supuesto, tampoco el menú 'Propiedades' del Dispositivo de Juego en el Panel de control me reconocía ninguno de estos botones. En vista de esto, rehice el cableado para utilizar 10 botones de las líneas 8 y 9 con las líneas 10,11,12,13 y 15, dejando libre la 9-15. Enchufé la alfombra, configuré los botones con el PPJoy y probé el joystick en el panel de control, y todo funciona perfectamente. El programa que utilizo es el StepMania, y juego sin ningún problema. Por si esto fuera poco, me llevo el mismo montaje (mismo cable de conexión al PC, misma etapa de conexión, misma alfombra) a otro PC, y el resultado es justo el contrario: me reconoce cualquier combinación de las lineas 10,11,12,13 y 15 con las líneas 1-7, pero no con las líneas de la 8 en adelante. Así que conecto con un cable 'aereo' cuatro botones, 10-2, 11-3, 12-4 y 13-5, sólo uno por línea porque no tenía más diodos: resultado, los cuatro botones conectados funcionan perfectamente, los configuro con el PPJoy y a jugar sin problemas. En principio no es un problema de montaje, porque conectando en los botones que sí me reconoce el PPJoy no tengo ningún problema, todo va bien. Decir también que llevo utilizando varios años un dual-shock de Playstation conectado al paralelo con el montaje típico del DirectPadPro, con alimentación para la vibración, sin ningún tipo de problema. He probado el nuevo montaje tanto con el driver de ese pad instalado como desinstalado, y no parece afectar al comportamiento, siempre funciona igual. Y no puedo decir mucho más... en ambos PC tengo el mismo sistema operativo, con las mismas actualizaciones, y la misma versión del PPJoy. Espero haber aportado algo más de detalle a mi problema ![]() Un saludo, y gracias. |
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
Hola!
Refloto el post, por si alguien que no lo haya leido puede aportar alguna idea. Sino, pues habrá que dejarlo que se hunda definitivamente... Sigo en la misma situación: he probado a cambiar la configuración del paralelo en la bios y a reinstalar drivers, pero el comportamiento sigue siendo el mismo. Mucho más no se me ocurre... Un saludo a tod@s. |
![]() |
#5 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Estoy conectando las palancas y botones de la maca al ordenador segun el tutorial puertto paralelo Pues bien no se si tengo bien configurado este puerto, ya que cuando me voy a panel de control, dispositivos juegos,propiedades, compruebo que tengo algunos de los botones pulsados, ¡¡¡vale, dirás tú!!! seguro que tengo mal las conexiones, pero aparte de que están revisadas, si desconecto el cable del puerto paralelo, me siguen dando como pulsados, así que tiene que ser de la configuración del puerto o algo así, lo cierto es que no tengo mucha idea y me da un poquito de canguelo, tocar algo que luego no sepa arreglar, si me dices como desintalarlo y volver a instalarlo, o mejor aun, como comprobar que esta bien este puerto, te lo agradecería. Los botones que me dan señales a "1" con el cable desconectado llevan una secuencia lógica. 3 fijos dos no, 3 fijos dos no , etc... ya me diras. saludos |
|
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
bueno haber si entendi: configuras el juego con botones y te funciona perfectamente ,pero al conectar tu alfombra casera no te reconoce los contactos?.
1º . el ppjoy no reconoce todas las combinaciones posibles, mas si has intentado instalar mas de 1 joystick, por motivos de rendimiento es mejor configurarlo como un solo joystick y para el player 2 o 3 simplemente los agregas como un boton mas, me explico si configurabas un joystick con cuatro botones y una palanca, no le des agregar otro joystick, simplemente creas un joystick con una palanca y 12 botones, cuatro para el control uno y los otros ocho corresponden a la palanca 2 y a los cuatro botones de la palanca 2 , opcion que configuras en el mame. 2.algunas veces el problema es custion del blindaje de los cables, es decir la distancia entre el puerto y la alfombra puede ser crucial si no utilizas el cable adecuado. 3.instala ppjoy como UN SOLO CONTROL, en realidad se trata solamente de unir dos contactos no deberia darte mayor problema. 4. como medida extra le puedes agregar al pc otro puerto paralelo mediante una PCI, eso amplia enormemente las combinaciones posibles para una maca, ademas te descartaria un problema con el puerto principal del pc. 5.el matriciado propuesto en el tutorial funciona perfectamente, deberias revisar o copiarte de el. |