Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 15-ene-2008, 10:05   #1
juanqui
Editor Marciano
se puede hacer una Maca con una Dreamcast?

Hola compañeros.

El caso es que tengo en casa una Dreamcast, Y aunque tengo un PC con el J-pac y tal para poner el mame.
Queria saber las posibilidades que tengo con la Dremacast. Como la puedo instalar?? y preguntar tambien que emuladores hay?

muchas gracias

Un saludo

Old 15-ene-2008, 10:54   #2
Barig
Marciano

Tienes muchas posibilidades ya que la dreamcast fue parte integrante de máquinas recreativas. Hay un conector especial para hacerla jamma y que encontrarás por ahí a la venta en muchos sitios (como no en ebay). Se trata del MGCD y aquí tienes un ejemplo

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...509&indexURL=0

Old 15-ene-2008, 11:09   #3
kknuke
Marciano

Buenos dias!

Hay un interfaz parecido al j-pac que se llama MGCD en el que se conecta la dreamcast, con los dos mandos y hay una revision del MGCD que admite también la conexion de la VMU.

Este MGCD se conecta al jamma por el otro lado y utiliza los mandos de la maca, monedero...

Se puede poner en formato Arcade, con lo que solo cargaria un juego de una lista (ajustable mediante dip switches) y seria en modo 1 moneda, 1 partida y también se puede poner en modo Tiempo, por lo que una moneda seria, en mi caso 255 minutos, pero carga todos los juegos como el funcionamiento normal de la Dreamcast

Pagina web con informacion: http://www.hehehe.org/
Web del fabricante: http://www.frolicker.com.tw/es/mgcd.htm

Yo lo tengo conectado mediante un dual jamma, por un lado el mgcd + dreamcast y por el otro el j-pac + pc y funcionando con 6 botones por player en ambas plataformas, botones de start y sonido.

Si quieres puedes echarle un vistazo a mi maca, que sale el enlace en la firma, a ver si hago de una vez la revision para la web jejej

A mi me costo un poco conseguir el mgcd, y tiene alguna complicacion con las masas en algunas jammas pero funciona estupendo!

Edito: Barig, te me has adelantado mientras escribia el tocho

Un saludo

Old 15-ene-2008, 11:35   #4
juanqui
Editor Marciano
Muchas gracias a los dos,

Algun sitio donde se pueda conseguir el MGCD que no sea ebay?

muchas gracias por todo de nuevo.

Puede que me atreva amontarla en la Maca

Old 15-ene-2008, 14:31   #5
Fran_cisco
Invitado
si no recuerdo mal,una naomi es una dreamcast(basicamente)

Old 16-ene-2008, 21:31   #6
mumra
Marciano

interesante...

alguno de ustedes me puede decir donde puedo comprar un MGCD?, hace tiempo estaba con la misma idea de convertir mi dreamcast en una maca.

Saludos

Old 16-ene-2008, 21:48   #7
Barig
Marciano

Para los interesados en adquirir MGCD, yo les recomendaria estar atentos al cambalache o a ebay que son los sitios más indicados para que salgan ofertas.

Old 16-ene-2008, 22:39   #8
Rikokaldo
Marciano

Esta semana, habia en ebay, una saturn (la anterior a la dreamcast) con conexion jamma... he estado mirando la placa que salia en la foto, y la verdad que no he sabido encontrarla por internes!!! pero es diferente a la dreamcast... como dice el amigo barig, hay que estar ojo avizor!!!!

Old 17-ene-2008, 11:10   #9
juanqui
Editor Marciano
Pero vamos que no ocurre como en el caso del J-pac. Que hay tiendas donde lo venden nuevo. como en HARDCORE-GAMER.

bueno pues estaremos mas que atentos.
un saludete

Old 17-ene-2008, 11:12   #10
juanqui
Editor Marciano
Otra cosa.

Alguien me puede decir algun emulador de juegos del Dreamcast?

muchas gracias de nuevo.
un saludete.