Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 03-oct-2008, 08:13   #1
Skywalker-
Usuario registrado
Interrogación Ayuda Por Favor

Como configuro el Mame Plus Multi J.E.T para que corra rapido sin que se pierda mucha calidad de imagen o que version de mame me recomiendan ya que ustedes la tienen un poco mas clara que yo tengo una Amd 64 3000+ placa de video Geforce 6200 de 256 mb AGP 1,5 gb de memoria (solo USO MAME EN LA PC)

Me estoy armando un mando con 2 joystics arcade una mesa de 700 x 300 cuando la termine subo la foto

Gracias Marcianitos

Saludos

Old 04-oct-2008, 02:22   #2
Radaxian
Marciano

Hola

La versión Multijet apenas la conozco,(creo que solo admite mas versiones hackeadas,visualmente es igual) lo que tenemos claro es que tu ordenador no tendrá problemas para manejar un Mame 0.115 o 0.120 -sugiero un 0.114 Plus- pero en mi opinión utilizando las últimas versiones (0.126, 0.127 y futuras) varios juegos pueden ir un poco lentos,algo importante para ganar rendimiento es no utilizar filtros de mejora de imagen (como por ejemplo el filtrado bilineal) y no utilizar altas resoluciones,estos aspectos se configuran en OPTIONS>DEFAULT GAME OPTIONS>ADVANCED (y tambien en SCREEN)

En el apartado Advanced es muy importante no seleccionar más opciones de las necesarias,el filtrado bilineal consume recursos y no aconsejo activarlo,en "Image enhancement" se encuentran los filtros de imagen,tambien es mejor no aplicar ninguno porque la mejora no compensa el bajón de rendimiento que supone activarlo,"wait for vertical Sync" tambien es crucial en el rendimiento y si no tenemos mucha máquina es mejor no tenerlo activo,ya que esta opción hace que el sistema "espere" a que la imagen se vaya representando poco a poco en la pantalla para que la secuencia de imágenes sea uniforme y no se produzcan esos tirones de scroll que a veces vemos en juegos de PC o incluso de consola (me explico fatal,lo sé) la cuestión es que el uso de esta tecnica baja el rendimiento del emulador y al igual que el uso de filtros no compensa el ponerlo.

"Sync to monitor refresh" en cambio si es aconsejable tenerlo activo,de normal hará más fluida la imagen (el scroll de nuevo) y no consume apenas recursos,el apartado quedaría así

y en "screen" podemos seleccionar la resolución,el refresco y el número de monitores a activar,la resolución por regla general depende del monitor,con un TFT de 21" lo ideal es ponerlo a 1024x768 o incluso 1150x864 a 60Hz,con un monitor CRT (los normales) de 17" como en mi caso,lo lógico es jugar a 600x400 u 800x600 a mi me encanta jugar a 600x400 con un refresco de 60hz porque me parece muy similar a estar jugando con un monitor de recreativa (aunque nunca es 100% igual )

en el apartado "View" se puede seleccionar la forma de ver la imagen,en principio es mejor dejarlo como viene por defecto,de las opciones que se dan pixel aspect por ejemplo es para utilizar el formáto nativo de los juegos,que utilizan la resolución de 399x253.

Un saludo

Old 05-oct-2008, 20:58   #3
Skywalker-
Usuario registrado
Muchas Gracias por la dedicacion del contenido , el trabajo y la buena onda

Gracias, enserio Lo voy a probar

Saludos