15-ene-2008, 15:28 | #1 |
Marciano
|
Consulta acerca de juegos de mesa...
Bueno, resulta que aqui en Argentina hay un juego de mesa llamado "El Estanciero" que es muy conocido y popular, y que ya lleva más de 60 años en el mercado. Me trae muchos recuerdos, ya que lo jugaba de chico con mi abuela.
Hace unas semanas me pico el bicho de la nostalgia, y me puse en campaña para conseguirme una versión de este juegazo. Averiguando me di cuenta que "El Estanciero" es una versión aggiornada del Monopoly (cosa que no sabía). Hace unos días fui a una juguetería y encontre el TRUST, que aparentemente es muy parecido también al MONOPOLY. Alguién que haya jugado al MONOPOLY y al TRUST me podría decir cuales son las diferencias entre ambos? Muchas Gracias.- |
16-ene-2008, 07:06 | #2 |
Marciano
|
Uhhhhhh EL Estanciero!!! yo lo tenia de chico, vivi en bs. as. hasta los 11 años y tengo gratos recuerdos de este juegaso de mesa, solo que yo tenia la version Uruguaya, con los barrios y entes del Uruguay. Recuerdo que me gustaba tanto que los billetes ya estaban desgastados por el uso y decidi fotocopiar todo el juego e hice un tablero con base de madera y plegable con visagras.
Ahora esta la version 60 aniversario de lujo de "El Estanciero" Aquí la tienes en Deremate. A mi hija le regalaron un Monopoly, pero por falta de tiempo no he jugado con ella, ahora que entro de licencia voy a jugar y te digo las diferencias. Saludos Editado por JoseLuis en 16-ene-2008 a las 07:16. |
16-ene-2008, 07:14 | #3 |
Editor Marciano
|
no puedo resolver tu duda, pero aquí hay que decir que antes del monopoly en españa también existía otro juego igual al que jugaron nuestros padres y quien sabe si nuestros abuelos.... el palé
|
16-ene-2008, 11:28 | #4 |
Editor Marciano
|
yo tengo el pale de luxe y el monopoli simsons xddddddd
|
16-ene-2008, 13:33 | #5 |
Marciano
|
Bueno, la idea es esa... como a mi me encanta el estanciero, quiero que todo aquel que quiera, haga este tipo de aportes.
Es que estoy pensando seriamente en coleccionar la versiones de este juego de cada país. Quizas me agarro esta locura, porque este año comienzo a transitar mis 30, y empiezan a venir algunos recuerdos; en realidad este es el primer juego de mesa que jugue y que me enseño mi abuela. JoseLuis... sinceramente no sabía que existía una versión Uruguaya, es muy bueno el dato que me pasas. Si podes poner algún link o foto, te lo voy a agradecer. Gracias además por el link, me viene al pelo porque justamente el vendedor es de Ramos Mejía como yo. Dasansa... gracias por el aporte, voy a buscar info sobre el pale, pero si te cuelgas una foto, te lo voy a agradecer. Kursh Allegory... al Simpsons Monopoly le tengo unas ganas que ni te cuento, igual que al juego de la vida (LIFE) de lo Simpsons |
16-ene-2008, 14:24 | #6 |
Editor Marciano
|
claro! mira esta no se ni de que año es, pero como dice Kursh creo que sigue a la venta
|
17-ene-2008, 16:24 | #8 |
Marciano
|
Ufff... si la versión PC ya la tengo, tengo la 2008 y esta buenísima. Además tengo el LIFE (juego de la vida), para PC.
El Monopoly 2008 pesa unos 30 MB, y el LIFE unos 600 MB. Si alguien quiere "probarlos" (jejeje), que me mande un privado y vemos la forma de mandarlos... Un saludo.- PD: Si podes postear alguna foto de la versión Uruguaya del Estanciero, estaría buenísimo. |