13-mar-2007, 06:14 | #1 |
Usuario registrado
|
REsumen de dudas, muchas solventas y otras que me surgen. Merci por la ayuda.
Bueno, despues de unas horas ya me he enterado un poco mas. He descargado un MAME 32 del año de mi abuela con unas 1000 roms de las cuales funcionan la mitad o menos. Ya he entendido lo del clrmamepro, gracias al videotutorial que me descargue de esta web que esta muy bien. El clrmame pro me detecto muchos errores y de todo. El DAT, no lo encontre en la web de NO-INTRO para MAME, solo para consolas. En el videotutorial dice que se puede crear el DAT directamente desde el ejecutabe de MAME pero aun no lo he hecho, todavia me esta leyendo y fijando los errores. El DAT que he usado es este de esta pagina:
http://www.logiqx.com/Dats/MAMESuperSet/ Un tal MAME superset. No tengo ni idea de se esta bien o no, pero la ultima actualizacion es bastante reciente. Es de fiar o para mame es mejor hacerse uno mismo el DAT con el clrmamepro a partir del *.exe?? 1/ cuando termine el clrmamepro, intentare hacer eso de crear un DAT desde el ejecutable. 2/ el rebuilder, para eso necesito unas roms nuevas o actualizadas, compradas online o adquiridas a traves de P2P por ejemplo, voy bien? 3/ ** editado por moderacion ** 4/ suponiendo que pueda bajar estos packs de roms, cuales me aconsejais? los de no-intro para MAME como dice MACARRO?, algun otro pack conocido por todos y fiable?.. 5/ Suponiendo que no consiga packs, a traves de la web se pueden conseguir con paciencia algunos juegos, para mi conocidos, y que funcionan. Si las pongo y funcionan, no hay porque hacerle una pasada con el clrmame no? 6/Cada vez que cambiamos de version de MAME, hay que pasar el clrmamepro a ver que nos dice?si hay fallos, el unico remedio es bajar unas nuevas roms o podemos arreglar las viejas(sin descargar nada) unicamente con las funciones del clrmamepro? 7/ He tenido mas suerte con los emuladores de neo-geo y capcom. El nebula y el winkawaks me han ido bien solo que con el winkawaks full screen se ven parpadeos. Ademas en full screen se me relentizan bastante los juegos, y no lo entiendo pues dispongo de un portatil potente de los ultimos. Tuve que descargarme una BIOS para NEO-GEO y meterla en la carpeta de roms de estos emuladores para que me funcionaran los juegos, creo que en MAME tambien le puse la BIOS de neo-geo. Bueno, ya se que son muchas cosas, he mejorado un poco pero aun me lio la verdad. Voy a seguir. Venga un saludo tios, y gracias por la ayuda de antes. Editado por Armenta en 13-mar-2007 a las 10:26. |
13-mar-2007, 09:57 | #2 |
Usuario Baneado
|
1/ Lo mejor es crear el DAT a través del clrmamepro, porque si quieres usar un Dat bajado de Internet, necesitas uno que corresponda con la misma versión del MAME que tengas.
Cada vez que se actualiza MAME, hay modificaciones en varias roms debido a una mejora en la emulación. Por eso es importante la versión del MAME que tengas para que una determinada rom te funcione o no. 2/ Básicamente, sí. Aunque no siempre es necesario hacer un rebuilder. Échale un vistazo al tutotial de Armenta sobre actualizar las roms. 3/ Sólo te puedo decir que poder, se pueden conseguir pagando, con p2p, torrents, e incluso a través de web. Hasta aquí puedo leer. Lo que hace el clrmamepro es un chequeo de las roms. Si hay alguna mal nombrada o que debe estar en otro sitio, clrmamepro lo soluciona. Pero si te falta una rom del juego, evidentemente se la tienes que proporcionar al clrmamepro. 4/ Los correspondientes a la versión del MAME que tengas... No te hagas un lío. No existe un set No-intro para MAME, puesto que no tiene sentido, ya que todos los sets de MAME son "No-intro". La denominación "No-intro" tiene sentido principalmente en el mundo de las consolas. Estos sets comenzaron a crearse eliminando roms en las que se incluían al principio de ellas, un mini programa donde se mostraba quién había "crackeado" o volcado esos juegos a un formato "fichero". Finalmente se ha utilizado para reunir todos aquellos juegos de Consola (incluso juegos de viejos ordenadores) cuyas roms son volcados exactos al original, sin ningún tipo de manipulación. 5/ Efectivamente. 6/ Sí, sí y no. 7/ ... |
13-mar-2007, 10:27 | #3 |
Moderador General
|
gracias por tu respuesta al punto 3 cananas, muy adecuada.
ter, una de las normas básicas de esta comunidad es el no preguntar por roms. un saludo. |
13-mar-2007, 17:50 | #4 |
Administrador
|
Recalco lo ya dicho:
NO-INTRO = CONSOLAS MAME = ARCADE Son cosas muy diferentes y que están explicadas en el tutorial sobre roms... |