![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Duda sobre como "sanear" las roms del MAME
Saludos a todos. Antes que nada, presentarme, soy Javi, y es la primera vez que escribo en el foro pero soy asiduo a él y muy aficionado a emuladores y en concreto a MAME Mi pregunta es la siguiente, he buscado antes y no he encontrado otra similar, asi que alla va:
He estado mucho tiempo actualizando mi listado de juegos de MAME desde la version 0.119. Mi metodo era el siguiente: Cuando salia una version superior (la 0.120 por ejemplo) me descargaba todos los juegos de esta version nueva y los pegaba todos en la carpeta donde tenia los juegos de la 0.119. De la misma forma, hasta hoy dia con la version 0.127u6. Pues bien, despues de tanto tiempo, se me ha ocurrido una duda, ya que muchos juegos tienen el mismo nombre que los de la anterior version y los sustituyen. Pero otros tienen distinto nombre, por lo que me queda por una parte, el juego actualizado, y por otra, el juego que tenia antes, pero que ya no sirve para nada y esta ocupando espacio. Y claro, si hablamos de cientos de casos como este... Entonces intuyo (mas bien supongo) que estos "juegos inutiles" podrian borrarse con el Clrmamepro. El problema es que no se como usarlo, he leido el tutorial y a pesar de ser muy completo, no se muy bien como conseguir mi objetivo. Por lo tanto, he aqui el motivo de mi hilo: Saber si hay alguna manera de borrar esos juegos que ya no me sirven para nada, conservando tan solo los juegos que corresponden a la ultima version, claro esta, sin usar el metodo manual, lo que me llevaria muchisimo tiempo. Saludos y gracias por adelantado |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Hola Javimetal, me uno a tu club, yo tambien me he leido el tutorial, y lo he intentado paso a paso, pero siempre me acabo haciendo la picha un lio, si no conseguimos alguna manera alternativa de hacerlo, me parece que lo tendremos que hacer uno a uno, jajaja, saludos
|
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Ya somos dos con el mismo problema, a ver si nos explican mas o menos detalladamente como resolver esto, ya que creo que ahorrariamos bastante espacio en el disco duro y si no pues... resignación jeje.
Saludos |
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
Buenas!
Sustituir tus juegos de una versión anterior de MAME por los juegos de las actualizaciones haciendo copiar-pegar en tu carpeta ROMS no es precisamente lo que hay que hacer con las actualizaciones ya que estas pueden contener el juego completo o modificaciones de uno antiguo. ¿Qué quiere decir "modificaciones de un juego antiguo"? pues que puede que el zip que supuestamente contiene un juego, no contenga todas las roms que componen el juego sino las 2 ó 3 actualizadas que necesita dicho juego para funcionar correctamente en las nueva versión de MAME. De ahí que haya que utilizar algún gestor de ROMs (Clrmame, RomCenter...) que va a coger de las actualizaciones las roms que necesite y va a reescribir las que tienes añadiendo sólo aquellas que necesitas (ya sea un rom completo o roms parciales). Por eso tienes el disco duro a reventar: tienes zip´s duplicados y muchos de ellos ni funcionarán por no estar completos. Yo utilizo el RomCenter ya que, para novatos como yo, es la mejor opción. Clrmamepro es un poco más "complicado" aunque también es más rápido y perfeccionista en los resultados. San Google te ayudará a encontrar un manual del RomCenter ![]() |
![]() |
#5 |
Administrador
![]() |
|
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
|