15-ene-2008, 19:21 | #1 |
Marciano
|
Nuevo CPO con conexión USB
Holas,
Después de acabar con la saga de los Txapumandos decidí hacer un nuevo CPO para regalárselo a mi hermano, pero como hace poco que mi hermano cambió su PC por un Mac no he tenido más remedio que hacerlo con conexión USB ya que ignoro si existen drivers como el joytokey para un LPT para Mac. El CPO en cuestión, siguiendo la filosofía de los Txapumandos, tiene 6 botones de acción, 6 botones para el pinball, los botones para las monedas del jugador 1 y 2, los botones de los dos jugadores y 4 botones de servicio, en este caso debido a que el gamepad es de 14 botones. El color elegido para el CPO ha sido negro, con los botones en rojo excepto los de los players y los del pinball que son naranjas (los quería haber puesto verdes, pero ese día en la tienda no había) y el de sacar la bola amarillo como es habitual en los CPO’s que he construido. Además, he redondeado las esquinas de la tapa como algunos foreros me sugirieron para los Txapumandos. Localicé un antiguo gamepad USB que estaba rondando por casa de mis padres y éste fué el que utilicé para hacer el hack. En cuestión es un db boeder con 14 botones y la palanca: La sorpresa que me llevé al desmontarlo es que las pistas eran enormes y se podían soldar fácilmente, un alivio para mi pues tengo el pulso un poco mal, jejejee. Abajo una foto con los cables ya soldados, perdonad pero es que se me olvidó sacar una foto de la placa del gamepad. Una vez identificados los botones y la palanca soldé los cables y les puse unas regletas de clemas. Para la conexión USB en vez de utilizar el cable del gamepad hice un apaño, corté un puerto USB de una placa estropeada de un portátil y le soldé unos cables de esos que ya tienen el canutillo, los que tienen las cajas para conectar los altavoces y eso, estos los conseguí en el punto limpio de mi pueblo de una caja que estaba tirada. En la foto de la derecha es como queda conectado a la placa de control del gamepad. Varias imágenes del cableado del CPO. En la foto de la derecha es cómo quedará la conexión USB. Y por último fotos del panel, aunque todavía no está acabado del todo, pues faltan algunos retoques de pintura y comprar o hacer un cable USB-USB. El CPO lo conecté al ordenador y todo funciona OK, auque no ha sido probado con ningún juego de MAME o visualpinball. Un saludo Editado por elnaib en 12-jun-2008 a las 18:55. |
15-ene-2008, 21:18 | #2 |
Marciano
|
Que guay. Increible, que chulada de mando te has currado. Yo estoy a la espera de cosillas para hacerme un tambien, ya que llevo bastante tiempo ronrandome la idea de currarme uno para dos jugadores...
Haber si me queda algo tan chulo como a ti.. .Juba.... me da verdadera envidia... Ahora a disfrutarlo, como no. venga Saludos y A mas ver... |
16-ene-2008, 20:09 | #3 |
Marciano
|
Holas,
Gracias burraco, me alegro de que te guste el resultado final. He visto una cosa bastante interesante y que te puede ayudar a la construccion de tu mando para dos jugadores, son dos mados dual shock (tipo ps2) para pc con una conexión USB común, o sea utilizan un sólo cable USB, por sólo 10 lerdos más gastos de envio. Mira el link de abajo. http://satkit.com/b2c/index.php?page...md=0&codp=1697 Un saludo |
16-ene-2008, 20:15 | #4 |
Administrador
|
Impresionante el acabado y lo pulido que te ha quedado asi como la disposicion y orden de los cables... enhorabuena, un gran trabajo..
|
16-ene-2008, 21:09 | #5 |
Marciano
|
Holas,
Gracias Fuents, hace un rato fui a comprar el cable USB-USB y ahora mismo acabo de terminar los retoques de pintura que le faltaban. Lo único que me queda es anclar el cable de salida USB en su hueco, eso mañana que ya estará seca la pintura, y ver este fin de semana la cara que pondrá mi hermano cuando se lo dé, pues va con un poco de retraso ya que se lo iba a regalar para Reyes, pero ya se sabe.... Un saludo |
16-ene-2008, 21:12 | #6 |
Administrador
|
Si tienes fotos del proceso ya sabes, en la web tenemos un hueco para tu panel...
|
16-ene-2008, 21:17 | #7 |
Marciano
|
Holas,
Fuents las fotos del proceso de construcción del cajón ya las tengo posteadas en el post de los Txapumandos ya que el cajón es exactamente el mismo y no quería repostear el proceso y aburrir al personal, por eso sólo he puesto las fotos con el panel casi acabado. Pero si quereís y os apetece reconstruyo los tres post en uno, para ese hueco en la web . Un saludo Editado por elnaib en 16-ene-2008 a las 21:21. |
16-ene-2008, 21:29 | #9 |
Marciano
|
Holas,
No sabía que existía esa opción, y los tres posts los he puesto en esta sección. Pues mandaré los tres posts en uno, ya que el proceso de construcción del cajón es común, aunque cambia el tipo de conexión, los Txapumandos son LPT y este es USB. Gracias por la posiblidad Fuents Un saludo |
16-ene-2008, 22:15 | #10 | |
Moderador
|
Muy buen trabajo, el cableado muy pulcro y muy ordenadito. Y el resultado final de mucha calidad y muy sobrio. Me gusta mucho.
Quote:
|
|