Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 13-mar-2007, 15:17   #1
PsikoX
Editor Marciano
Ayuda para montar una red

Buenas!!!

Necesito algo de asesoramiento de como montar una pequeña red local en mi habitación. Y como más vale una imagen que mi palabras:

Eso es exactamente lo que quiero montar. Incovenientes? Pues aparte de que soy muy torpe que el Router solo tiene 4 entradas para cable de red y una para WiFi. El tema del WiFi no me preocupa demasiado ya que para el portátil tengo el adaptador USB y la PSP ya viene incorporado el adaptador WiFi y dudo mucho que vaya a tener conectados ambos cacharros (la PDA de momento no tiene WiFi).

Preguntas:

¿Como puedo tener conectado todo sin tener que cambiar de router y sin tener que gastarme mucho dinero? ¿Quizas con un Switch?

¿Que es y como funciona un Switch? En caso de que pudiera solucionar mi "problemilla" cual me recomendaríais que sea bueno, bonito (si es feo tampoco pasa na eh?) y barato

¿Puedo conectar mediante WiFi varios aparatos de forma simultanea en mi router y compatir la conexión? Por ejemplo, conectar a internet el portátil con un adaptador WiFi USB (que ya tengo) y al mismo tiempo la PSP

¿Existen modems (o como se llamen) WiFi para PDA? ¿Son muy caros?

Si conecto la PDA por BlueTooth al PC, ¿Que velocidad de conexión tendría aproximadamente? ¿Comparable al WiFi? Es que mi PDA (Acer n30) tiene BlueTooth pero no tiene WiFi.

¿Algun buen programa para compartir recursos entre 2 ordenadores de una misma red? Que sea bueno, bonito y muy sencillo de manejar (el precio no me importa que en mi "tienda habitual" me lo dejan muy barato

En mi antiguo curro, cuando teníamos algun problema con el ordenador y llamabamos al CAU, se podían conectar a nuestro PC por intranet utilizando un programa llamado NetOP con el que "poseían" nuestro PC. Necesito algo así pero para compatir recursos. Por ejemplo, ver videos almacenados en el PC Principal desde el portatil y en la camita.

Espero que no sean demasiadas dudas para un mismo hilo.

Un saludete y gracias de antemano.

Editado por PsikoX en 13-mar-2007 a las 15:20.

Old 13-mar-2007, 15:44   #2
ricx
Marciano
Buenas.

Un swith es la mejor solución, le das una ip privada al swith y luego a cada aparato que conectas le das una ip de la subred, lo configuras y ya tienes todo preparado para internet. ( a grandes rasgos)

Luego configuras tu intranet domestica y compartes lo que quieras que sea visible y accesible.

Si puedes conectar varios aparatos wifi, yo muchas veces tengo conectado el portatil y la psp por wifi y otro ordenador con cable, y sin problema.

Si te conectas por bluetooth con tu pda al ordenador para poder acceder a internet la velocidad que vas a obtener de navegación es la del dispositivo bluetooth.

Yo para compartir archivos lo hago directamente desde el explorador de windows.

En cuanto a programas para poseer un ordenador, hay unos cuantos pero yo no te puedo ayudar en eso.

Un saludo.

PD: me han dicho que ya me ha llegado el paquete jejeje, ya te cuento.

Old 13-mar-2007, 17:49   #3
Macalister
Marciano

Quote:
¿Algun buen programa para compartir recursos entre 2 ordenadores de una misma red? Que sea bueno, bonito y muy sencillo de manejar
Prueba el remote administrator, creo que te servirá.
Si no lo encuentras mandame un correo, no ocupa mucho.

En cuanto al switch, con uno de 8 puertos te vale, y cuestan unos 20€ el más normalillo, yo el mio lo pillé en pc-box.

Por cierto, menuda habitación estás preparando...

Old 13-mar-2007, 19:50   #4
jimmydean
Usuario registrado
Hay switches y switches (algunos hubs te los venden como switches) ándate con cuidado con eso Yo me compré un D-Link de 5 puertos (a 1GB) y no fue demasiado caro. En cuanto al cableado, no te gastes pasta en cables hechos, háztelos tu mismo, te ahorras tranquilamente un 80%

Old 13-mar-2007, 20:17   #5
PsikoX
Editor Marciano
En este tema es que estoy verde, muy verde, muy muy verde.

¿Que diferencia pues entre un switch y un hub?

En principio así pensando... el hub o switch iría en la maquina para conectar el PC de ésta, la PS 2, la XBox y la Wii (que por cierto, me acabo de pillar ahora mismo y creo que vá por Wifi). En vista de que solo tendré uno de esos aparatos encendidos al mismo tiempo solo necesitaría una única linea de salida. Me explico, que no necesitaría compartir la conexión entre los 4 chismes sino derivar dicha conexión de uno de ellos al router. No se si me explico o si me lio yo solo

Si por ejemplo pillase un switch sencillote (he visto un D-Link DES-1005D con 5 puertos por 18 € y un Conceptronic de 8 puertos por 20 €) podría enchufar los 4 aparatos anteriores al Switch y éste al Router? Los demás puertos libres del router seguiran funcionales sin ningun problema de incompatibilidades ni movidas chungas?

Y una última pregunta/duda que me acaba de surgir, estos Switches funcionan bien en PC, pero son compatibles con las consolas?

Jimmydean me anoto lo de fabricarme yo mismo los cables, en principio creo que tengo de sobra por aquí pero creo que quedaría mejor (sobre todo en el interior de la maca) haciendolos a medida. Además, supongo que podrían utilizarse para otro tipo de conexiones (del panel de control por ejemplo). A ver... para fabricarme mis propios cables de red necesitaría: cable (ta claro ¿no? :b), conectores y cubreconectores, una crimpadora / cortadora, algo mas??? Lo chungo es que la crimpadora esa creo que está en torno a los 15 € ¿no? Una vez tenga todo el material... cual sería más o menos el proceso? ¿No hará falta soldar ¿no?

Macalister me anoto el programita y lo busco.

Muchas gracias a todos compañeros.

PD: Ricx espero que todo esté a tu gusto ;-)

Old 13-mar-2007, 20:36   #6
Fuents
Administrador

el switch tiene control de trafico de red, aparte es capaz de enviar y recibir informacion al mismo tiempo. El Hub carece de control de trafico por lo que no controla los colapsos de red y solo es capaz de enviar o recibir informacion.

Old 13-mar-2007, 22:52   #7
ricx
Marciano
Ya te digo PsikoX, alucinado me he quedado cuando he abierto el paquete y estaba todo PERFECTO!!!

Estoy pensando pillarte algunAacosa mas, mandame una privado con lo que te queda o actualiza tu hilo de venta.

Un saludo y al lio con la red esta que quieres montar jejeje.

He pensado que si solo vas a tener una, 2 o 3 cosas conectadas a la vez no te hace falta nada, unicamente cambiar el cable y ya esta, no? Para que complicarte mas.

Un saludo y gracias.

Old 13-mar-2007, 23:14   #8
PsikoX
Editor Marciano
Me alegro de que todo esté Ok Ricx.

Sobre lo de conectar y desconectar... precisamente quiero dejarlo todo bien montado para el dia de mañana no tener que complicarme enchufando y desenchufando cables de red. Que me acabo de bajar un juego de PS2 y lo quiero pasar al HD de la consola... enciendo la consola y lo paso, nada de poner y quitar cables que eso me mata jijiji Será que soy flojo.

En un momento dado... podría quedarme sin XBox como Meida Center (utilizaría el PC para esos menesteres), en cuyo caso sería 5 conexiones de red... mi router tiene 4 pero resulta que tengo por aquí un router mono puerto.

¿Se pueden conectar 2 routers independientes a la misma roseta telefónica?
Podría utilizar el monopuerto en la Wii (ya que no requiere conectarse a la red para instalar nada)

Old 13-mar-2007, 23:25   #9
ricx
Marciano
No, no puedes conectar 2 routers a la misma roseta y a la misma linea A LA VEZ.

Pero si puedes poner un router para un grupo especifico de aparatos en una roseta y el otro en otra roseta o incluso en la misma, y cuando quieras usarlo, conectar el router al que esten conectados los dispositivos que vayas a utilizar.

Te lo digo porque yo tengo 2 routers tambien y hago eso.

Un saludo.

Old 15-mar-2007, 01:29   #10
jimmydean
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por PsikoX Ver post
Jimmydean me anoto lo de fabricarme yo mismo los cables, en principio creo que tengo de sobra por aquí pero creo que quedaría mejor (sobre todo en el interior de la maca) haciendolos a medida. Además, supongo que podrían utilizarse para otro tipo de conexiones (del panel de control por ejemplo). A ver... para fabricarme mis propios cables de red necesitaría: cable (ta claro ¿no? :b), conectores y cubreconectores, una crimpadora / cortadora, algo mas??? Lo chungo es que la crimpadora esa creo que está en torno a los 15 € ¿no? Una vez tenga todo el material... cual sería más o menos el proceso? ¿No hará falta soldar ¿no?
Bueno, te sale a cuenta si tienes que cortarte todos los cables, pero claro, yo contaba que de cada 'juguetito' saldría un cable de 2-3 metros, pero si tendrás el switch cerca de los juguetes, te saldrá más a cuenta comprar cables de 50cm (que cuestan menos de 2€). El precio de la crimpadora.... las hay de 7€ hasta 70.... todo depende de la marca y la calidad, para el uso que le daríamos nosotros, con una de 7€ nos basta. Cubreconector no necesitas, eso va bien para grandes redes, agrupas conectores por colores, pero la verdad es que para una red pequeña no vale la pena gastar más en detallitos de estos.

Montar latiguillos es muy fácil, simplemente memorízate este orden:
[BLANCO/VERDE] [VERDE] [BLANCO/NARANJA] [AZUL] [BLANCO/AZUL] [NARANJA] [BLANCO/MARRÓN] [MARRÓN] (realmente el orden es lo de menos siempre que lo hagas igual en ambos extremos, aunque esta combinación es la estándar)

Una vez tengas los cables ordenados, los introduces dentro del conector (el conector siempre con la pestaña mirando hacia abajo) con cuidado de que no se te crucen dentro los cables, una vez está todo bien, con la crimpadora prensas el conector y ya está, sin soldaduras ni nada raro

Ufff que espeso que estoy!!!! Bueno si decides hacerte tu mismo los cables y tienes dudas, pues por aquí ando

Salud!