Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 13-mar-2007, 15:19   #1
Querubin
Marciano
Me agrego que tenia ganas ya. Canasta86

Bueno, pues ya tenia ganas de formar parte de la comunidad pinbalera. A ver si me va bien la cosa.

Mi historia pinbalera es practicamente nula. Unicamente recuerdo haber estado picadisimo con el High Speed de crio.

Ando un tiempecillo queriendo tener uno y ahora se me a presentado la oportunidad de adquirir un Canasta86 para reparar. No he querido perder la oportunidad y me he lanzado a la piscina.

Su estado es el siguiente. Al encender se oye un sonido fuerte de fondo, como si el transformador interfiriera con el altavos e hiciera un sonido (mmmmmmmmm) muy profundo (igual debe ser asi). Unas pocas luces del panel de puntuacion (ya me hare con el lenguaje) destellean y se apaga completamente. Hace un ruido fuerte, como de clac clac, y se pone todo a punto. Y ya se ve lo que hay. Parpadean luces en el tablero (no todas claro) y poco mas. Cuando doy partida, la bola (enrobinada) sale y apenas nada reacciona a su contacto, solo alguna calle en concreto y alguna diana, pero en general esta muy fria (si si fria, ha tenido malas experiencias con los hombres y ahora es un tempano, yo la ayudare a superarlo jeje). Los flippers funcionan, aunque uno tiene una goma que quiere irse tras la bola. Poco mas puedo decir, el panel de puntuacin no funciona y no se si los botones de test, servicio, etc funcionan.

Le he hechado unas fotos y me ha dado un buen rollo solo de pensar lo que me espera, y es que ver como la cosa cambia seguro que da subidon, igual que la maca vamos pero aqui hay partes mecanicas y bombillitas jeje, mooola.

Solo queda comentar que he comprado varias piezas de recambio tambien como gomas, tubillos, fusibles, algun diodo, flippers, muelles, calles, otra bola oxidada y otro tablero para repuestos. La verdad es que creo que esta bastante bien. Aunque voy a intentar poner lo que pueda nuevo esto me ayudara.

Nota: Como vereis en las fotos, la parte inferior del playfield es de otro modelo, si os sirviera ya sabeis.
Y un detalle. El mueble es azul por naturaleza creo y el mio esta negro, se nota en la zona de la documentacion ¿como podra ser esto?

Aqui teneis las fotos y si quereis comentar algo o darme sugerencias (enlaces, tutos, etc.) para novatos... estoy deseandolo. Ya preguntare cosas.

Editado por Querubin en 05-feb-2008 a las 14:46.

Old 13-mar-2007, 16:57   #2
dMode
Editor Marciano
Seguro que entre esos dos tableros sacas uno entero perfecto.
Ten paciencia y pregunta por estos foros o por los de pinball hispano si tienes alguna duda. Seguramente habra alguien que te eche un cable.

Old 13-mar-2007, 19:25   #3
Future
Marciano

¿Que pone en el monedero dos partidas una peseta?

Old 13-mar-2007, 19:28   #4
grandpecher
Marciano
Hola, yo leo:
"25 ptas 1 partida - 100 ptas 3 partidas"

Saludos.

Old 13-mar-2007, 21:35   #5
Alucinoff
Editor Marciano
Enhorabuena por la compra! Ahora a suplicar una ayudita a los "pofesionales" de los flippers, que seguro que te resuelven lo que no te imaginas.
A por ellaaaaaaaaaa...

Old 14-mar-2007, 00:54   #6
karpy
Marciano

Enhorabuena, ahora a disfrutar, aprovecha cada nueva sensacion ya que como las que te da el primer pinball (pronto querras mas) no las hay.
No se si ya la conoceras pero donde mas cosas aprenderas de momento es en http://www.tecnopinball.es/, tienes guias de reparacion en castellano e infinidad de trucos y aunque esta mas centrado en los americanos sirve perfectamente para los españoles.
Que tengas suerte.

Old 14-mar-2007, 10:29   #7
Armenta
Moderador General

dios, es preciosa, enhorabuena tio, que la disfrutes muuuucho.

Old 14-mar-2007, 11:56   #8
Querubin
Marciano
Gracias por la acogida e indiferencia jeje.
A por ella, por cierto, he intentado registrarme en pinballhispano pero no me manda mi clave para activarme, a ver si podeis comentarlo los que os moveis por ahi.

Saludetes.

Old 14-mar-2007, 13:07   #9
ricx
Marciano
Que suerte 200 eurillos na mas. Ojala pudiera pillar una. Ahora a repararla que tambien es divertido jejeje. Enhorabuena.

Un saludo.

Old 15-mar-2007, 10:22   #10
Magod
Editor Marciano
Enhorabuena por ese clasico. La verdad es que para el tema de reparaciones de las electromecanicas estoy PEZ. Pero por aquí está karpy que se lo curro con la suya o la gente de pinballhispano.

Esperamos esos progresos.