Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 16-ene-2008, 01:18   #1
Rusbury
Marciano

Fallos twilight zone

Hola marcianacos!!
vereis tengo una twilight zone y unos cuantos fallos,igual deberia indagar mas,pero no dispongo de mucho tiempo y soy un torpe.Del manual de reparaciones no entiendo nada.
Vereis os comento lo que le pasa a simple vista:

-Si doy a los dos flippers a la vez,se resetea el pinball.(Un par de compañeros ya me dio soluciones a esto y enseguida me pondre)
Lo veo un poco complicadillo pero bueno....
-Los flippers de abajo y mas el de la derecha,se quedan arriba al darles solo se bajan dando al flipper contrario al que se queda.
-El pequeño de arriba va muy bien pero no se queda,vuelve muy rapido y golpea un par de veces.(creo que es un cable que me a parecido ver,que esta suelto)
-El ultimo flipper,(arriba a la izquierda),ni se inmuta,no hace nada aparte de tocar los huevos,ya que alguna vez le da por moverse,pero con menos fuerza que el pedo de una monja.
-Y por ultimo el condenado hueco de detras del reloj!!
La bobina no tiene un pijo fuerza y no consigue sacar la bola del hueco.
Solo funciona de vez en cuando.Y a la tercera

Y lo que me dice el test:

-Check switch 26 Trough proximity
-Check switch 55 Gumball geneva (pero la gumball va perfectamente)
-Check switch F5 U.R. flipper E.O.S.
-Check switch F1 R. flipper E.O.S.

Alguna vez da otro,no se cual era.Ya os lo pondre.
Y no siempre dan estos fallos alguna solo sale uno o dos,lo maximo que salen son los que e indicado.

Perdon por estenderme tanto y ser tan patoso.Es mi primer pinball....
A ver si alguien me echa una manita
MIL GRACIAS

Old 16-ene-2008, 02:11   #2
Pier Nodoyuna
Marciano

Parece que tienes unos problemillas con los flippers!! Yo antes de nada revisaria todos los cables de la tarjeta fliptronics.

Creo que lo del flipper chiquitín es que se le ha jodido la bobina de mantenimiento (esto puedes probarlo en el test de flippers).
Los de la derecha (el de arriba y el de abajo) segun los fallos que muestra el display te da un error en los interruptores de final de carrera del flipper (EOS)

El del switch 26 creo que sera el que hay en la canaleta de debajo del tablero, es un sensor inductivo que detecta (mejor dicho, no detecta) la porwerball. Si es este (en el manual vienen donde estan todos situados)se regula con un potenciometro.

Pasate por tecnopinball.org y mirate las guias WPC ahí esta todo y mas, por cierto en español jejej

Un saludo

Old 16-ene-2008, 02:19   #3
dMode
Editor Marciano
Bueno, vamos a ver:

Quote:
-Si doy a los dos flippers a la vez,se resetea el pinball.(Un par de compañeros ya me dio soluciones a esto y enseguida me pondre)
Lo veo un poco complicadillo pero bueno....
Como bien dices, ya se ha hablado sobre eso... Leete la guia de Tecnopinball y siguela paso a paso.

Quote:
-Los flippers de abajo y mas el de la derecha,se quedan arriba al darles solo se bajan dando al flipper contrario al que se queda.
Por lo que dices, si baja simplemente por la vibracion del golpe del flipper contrario, tiene pinta que el interruptor de laminas EOS que hay en el flipper se engacha con la patilla que lleva el propio bateador. Levanta el tablero, fijate en el mecanismo del flipper y como funciona y veras a que me refiero.

Quote:
-El pequeño de arriba va muy bien pero no se queda,vuelve muy rapido y golpea un par de veces.(creo que es un cable que me a parecido ver,que esta suelto)
Te digo lo mismo que antes. Leete las guias de Tecnopinball, en ESTE enlace y busca mas concretamente esto: "Cuando se activa no se mantiene arriba (el flipper “aletea”): Esto puede ser debido a que el transistor TIP102 driver de la bobina de mantenimiento esté mal, o que esté rota la propia bobina de mantenimiento. La bobina de mantenimiento es la del cable delgado. Si se rompe, es fácil que se vea a simple vista pues suele romper en la unión con la patilla de soldar. Antes de cambiar el transistor, prueba primero la bobina, siguiendo alguno de los procedimientos anteriores."

Quote:
-El ultimo flipper,(arriba a la izquierda),ni se inmuta,no hace nada aparte de tocar los huevos,ya que alguna vez le da por moverse,pero con menos fuerza que el pedo de una monja.
Eso ya habria que verlo bien, pero por lo que dices, lo que yo haria seria limpiar los optos del pulsador (deberia llevar 2, uno para el flipper superior y otro para el inferior). si funciona a veces, quiza es que los optos estan sucios o que la lamina de plastico que interrumpe el haz de luz no llega a quitarse de "enmedio", salvo en ocasiones que quizas aprietes mas o menos fuerte el pulsador. Tambien puede ser que el operador quitara esa placa de optos y pusiera unso interruptores de laminas y que alguna de ellas no llegara a hacer contacto. Apostaria por eso a botepronto.
Si no, revisa el cableado a ver si el cable esta mal soldado en la bobina. Si no es algo de eso, habria que verlo con mas calma.

Quote:
-Y por ultimo el condenado hueco de detras del reloj!!
La bobina no tiene un pijo fuerza y no consigue sacar la bola del hueco.
Solo funciona de vez en cuando.Y a la tercera
Desmonta esa bobina, limpiala. Limpia tambien el nucleo que golpea la bola, cambia el casquillo (la funda que esta dentro de la bobina y por la que desliza el nucleo) por una nueva, y revisa que el muelle que "frena" el nuceo no sea excesivamente fuerte.

Quote:
Y lo que me dice el test:

-Check switch 26 Trough proximity
-Check switch 55 Gumball geneva (pero la gumball va perfectamente)
-Check switch F5 U.R. flipper E.O.S.
-Check switch F1 R. flipper E.O.S.
SW26 : Tienes un fallo en una plaquita que esta en donde se almacenan las bolas, que detecta si la bola que esta a punto de salir del drenador es la de ceramica o una de acero. Es posible que si no tienes la powerball (la bola de ceramica) y no se lo hayas dicho en los menus (se puede configurar) te de el fallo simplemente porque hace mucho tiempo que no "encuentra" la bola ceramica.

SW55 Pues ahora mismo no caigo que interruptor es, tendria que verlo. Imagino que debe ser el que sabe en que posicion esta el disco que recoge y saca la bola de la gumball, pero no lo puedo asegurar. De todas formas, revisa bajo el tablero si esta el cable desoldado o si no lo activa al girar, por si es eso...

SWF5 - Es el End Of Stroke del flipper superior derecho. Es el interruptor de laminas que te decia antes que se enganchaba el flipper. No funciona bien y es necesario que lo haga. Revisa que no tenga algun cable roto o alguna lamina. Cuando el flipper esta arriba de todo, activa ese interruptor y corta la potencia a la bobina, pero activa el devanado de mantenimiento (para que el flipper se mantenga arriba pero no se queme, vamos).

SWF1 - Lo mismo, pero en el flipper dereche inferior.

Quote:
Perdon por estenderme tanto y ser tan patoso.Es mi primer pinball....
A ver si alguien me echa una manita
Todos hemos tenido alguna primera vez. Te recomiendo que antes de tocar nada te des un repaso a Tecnopinball, una simple lectura, asi cuando tengas algun problema, te sonara haberlo leido y lo consultaras. Sobre todo no te pierdas la seccion de REPARACION DE PINBALLS WPC.

Que tengas suerte!

P.D. Joer que tronco que he soltado :b , y me he cruzado con Pier

Editado por dMode en 16-ene-2008 a las 02:27.

Old 16-ene-2008, 17:40   #4
Rusbury
Marciano

Muchas gracias compis!!
Como arreglo el sensor de la power ball?
ves eso se me olvidaba!!os queria preguntar si era normal que la power ball solo fuera detectada cuando sale de la gumball,porque al salir desde abajo o al salir de la tragaperras no la reconocia.Pero ya veo que no.
Y el tema de los flippers lo e comprobado y veo que el final de carrera funciona bien,porque al salir el flipper si que hace contacto.
Me an comentado algo de unos fusibles,pero no se ni que son ni donde estan,me suenan a una especie de tubitos de cristal pero.....
a ver si me leo las guias y me vuelvo un poco mas entendido en la materia.
Gracias de nuevo

Old 16-ene-2008, 19:54   #5
Brother
Marciano

Rusbury, disculpa que no te haya contestado al MP.

Algunos piensan que por la restauracion que hice a la SW ya se de todo. No he hecho mas que comenzar en este mundillo, vamos que estoy muy verde todavia como para ni poder orientarte por donde empezar a mirar. La SW es la unica pinball que tengo por ahora... ¿como podria yo ayudarte con la TZ?..... Igual soy yo el que te tengo que preguntar a ti dentro de un tiempo cuando la tenga.....

Aqui como veras hay buena gente dispuesta a tenderte una mano, que digo... 20 manos! o las que hagan falta. Siempre tendras mas posibilidades de respuesta lanzando la pregunta al publico, y no a un novato como yo por MP.

Mucha suerte con esa averia, ya veras como todo va saliendo, eso si, tendras que estudiar un poco esas guias y familiarizarte un algo mas con algunos conceptos de electricidad/electronica.

Saludos!

Old 16-ene-2008, 21:19   #6
dMode
Editor Marciano
Pues no me hagas mucho caso, pero me suena que el ajuste de el detector de la Powerball simplemente es alejando o acercando la plaquita que lleva la mini bobina hasta que haga contacto. Pon en el test el Switch edges, y desatornilla la placa. Prueba a acercar o alejar la placa de la bola hasta que oigas un sonido.
Deberia ser asi, pero vamos, a ver si alguien que lo haya hecho antes puede echarte un cable.

Suerte!

Old 17-ene-2008, 00:23   #7
Rusbury
Marciano

Gracias de nuevo tios! y no pasa nada brother,todo lo contrario.
Estoy muy agradecido con todos vosotros
OK Dmode lo hare.La bobina de detras del reloj esta ya arreglada,una cosa menos.
y se me olvido deciros otra cosa que le pasa a bicho.
Cuando aparece "REPLAY" suena un fuerte sonido.Algo como metal gopeando el mueble o ye que se Suena PLAAAFFF!!!!! je je je

Old 17-ene-2008, 01:53   #8
dMode
Editor Marciano
Quote:
Cuando aparece "REPLAY" suena un fuerte sonido.Algo como metal gopeando el mueble o ye que se Suena PLAAAFFF!!!!! je je je
Eso es que se pone contenta cuando la agitas :b

Old 19-ene-2008, 15:34   #9
Rusbury
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por dMode Ver post
Eso es que se pone contenta cuando la agitas :b
Entonces no es nada roto?es que a mi me da un mal rollo ese ruido......
que es exactamente y por que lo hace?creo que solo lo hace cuando sale REPLAY

Old 19-ene-2008, 15:52   #10
JoseM@nuel
Moderador General

Siento ser ingenuo
Ese ¡¡¡¡¡clack!!!!! que oyes es el sonido que hace el taca (yo lo conozco por ese nombre) no es más que una bobina con un embolo que golpea de un golpe seco a una placa metálica y significa que has conseguido Partida, por eso lo indica con un Replay en el Display.

Saludos.

-- JoseM@nuel --