Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores

Old 14-mar-2007, 02:42   #1
Macarro
Administrador

Proyectos de catalogación de juegos (de consolas)

No se muy bien si poner este hilo aquí o en el foro de consolas. Al final como esto tiene más que ver con los emuladores, lo pongo aquí.

Aquí van enlaces a proyectos SERIOS de catalogación de juegos para diferentes sistemas. Por serios quiero decir que tengan algún sistema metódico de dumpear y catalogar cartuchos, CDs o lo que corresponda. Muchos de ellos (sobre todo los dedicados a juegos en CD o DVD) están en pañales, así que os animo a todos a que colaboréis con ellos.

PSXDB (PSX Database): http://psxdb.com/
CHAT: irc.unitedusers.net #psxdb y irc.unitedusers.net #emu-russia

Catalogan juegos de PSX y PS2. Entre sus documentos tienen información de cómo realizar las imágenes para que estas sean correctas. Es un proceso un poco laborioso en el caso de que los juegos tengan pistas de audio.

Tienen DATs para utilizar con ClrMAMEPro disponibles para su descarga.

NOTA2: Los que tengáis discos originales, y queráis seguir el sistema, poneos en contacto con ellos cuando tengáis la imagen de disco y los datos necesarios.

Sólo por curiosidad:

7907 juegos de PS1 (sin contar demos) = aproximadamente 3953 GB
8571 juegos de PS2 (sin contar demos) = aproximadamente 34284 GB

Esperemos que dentro de unos años los discos duros de este tamaño sean asequibles

... No-Intro: http://www.gbadat.altervista.org/
CHAT: irc.efnet.net #no-intro

Cubre casi todos los sistemas clásicos, ordenadores incluídos, que utilicen cartuchos. También catalogan algunos sistemas modernos como NDS o PSP aunque tan sólo sean proyectos "beta".

Tienen DATs para utilizar con ClrMAMEPro disponibles para su descarga.

Old 04-abr-2007, 03:13   #2
Macarro
Administrador

daishadar, en el foro oficial del No-Intro ha publicado esta interesante tabla. En ella ha intentado construir los romsets No-Intro partiendo de las ROMs Goodx.

Como se puede ver, los resultados son muy variables. Para algunos sistemas podemos obtener el 100% del ROMSET No-Intro mientras que en otros casos el porcentaje de éxito es muy bajo.

Sin embargo, la media (no ponderada) es bastante alta, un 80.3%. Así que si alguien tiene sus romsets GoodX completos y desea pasarse a los No-Intro, no es mucho el material que le falta por actualizar.

Old 04-abr-2007, 12:07   #3
Rao
Marciano

¿Que raro que lleven tan poquito de NES no?

La verdad es que las no-intro son las mejores, una vez estuve viendo un pack de n64 (no era no-intro) y lo tuve que borrar de la de caca que tenía...

Un saludo y gracias por la info

Old 04-abr-2007, 13:19   #4
Macarro
Administrador

Es que con las roms de nes están haciendo una limpieza brutal. De hecho, con la última actualización de DAT ha sido necesario usar un programilla para limpiar las cabeceras de las roms si no queríamos perder un huevo de ellas.

Old 16-abr-2007, 16:51   #5
Macarro
Administrador

DATTRIMMER

Utilidad creada por Dudeman, uno de los foreros del No-Intro y que permite crear DATs recortados a partir del original.

Por ejemplo, podríamos crear un DAT de SNES que incluya sólo los juegos europeos. Esto le será útil a la gente con poco disco duro.

El programa y las instrucciones, aquí: http://forums.no.intro.free.fr/showthread.php?t=1004

PD.- Sigo pensando que lo mejor es tener romsets completos y listar con el front-end sólo los juegos que nos interesan, de lo contrario se complica muchísimo la actualización de ROMs. Con MAMEWAH, por ejemplo, en la generación de listas podemos indicar que se use el sistema "rom folder vs datfile" y así aunque tengamos todas las roms, sólo aparecerán las roms que estén en el dat modificado.

Old 13-oct-2008, 22:21   #6
Snowyman
Usuario registrado
Hola a todos! Me viene al pelo esto que estais diciendo.

Resulta que quería preparar las roms de ZSNES para usar en MaLa. Cuando afronto el tema de los snaps leo en este foro sobre el proyecto no-intro. Decido usar esos dats pero clrmame no reconoce ninguno de mis zips (tienen un archivo *.smc dentro de cada ZIP). Intento bajar otras roms para probar y ¡sorpresa! estas sí que las reconoce el dat de no-intro. Pero ¡vaya! estas no las carga el ZSNES... las abro y tienen muchos *.cmd en cada ZIP. Entonces deduczco...

¿Cada ZIP (romset ¿no?) contiene todas las versiones conocidas del juego? ¿Pero como las cargo en un emulador? Supongo que puedo extraer la que me interese pero entonces ¿puedo renombrar los snaps con un solo cmd?

Agradecería ayuda... llevo tiempo que me manejo con las actualizaciones de MAME pero esto no lo entiendo demasiado bien. Aprovecho para saludar a todos. Hace mucho tiempo posteé un poco por aquí pero creo que el foro cambió porque no me sirvió el registro y he tenido que hacer uno nuevo.

Old 17-oct-2008, 00:00   #7
Snowyman
Usuario registrado
Oh vaya... ¿quizás no debí preguntar esto aquí?

Old 17-oct-2008, 00:13   #8
Macarro
Administrador

No se qué te has bajado porque las ROMs de SNES en el proyecto No-Intro tienen extensión .sfc (super famicom).

En cuanto al hecho de que dentro de cada zip haya varios archivos es por "culpa" del sistema que han usado para empaquetar las ROMs y que se transfieran por internet más rápido.

Desde hace algún tiempo en los DATs del No-Intro (sólo en algunos DATs, no en todos), han incorporado la opción de comprimir todas las versiones de un juego en un mismo zip, al estilo merged de MAME, con esto se consiguen compresiones mucho más altas.

Para que los emuladores las reconozcan debes pasar las ROMs al formato split (con clrmamepro en la opción merger).

Un saludo.

Old 17-oct-2008, 22:35   #9
Snowyman
Usuario registrado
Pues te aseguro que son smc, lo acabo de mirar. Y el ZSNES las coje. En fin, da igual, he decidido tener solo una pequeña selección manual de roms. Són para jugar en el televisor con un barebone que quiero para el comedor. Ya haré las snaps manualmente ya que acabaré antes que buscando esos romsets completos que no se ni donde estan.

Gracias por la aclaración, como nadie me contestó en unos días pensé que había infringido alguna norma del foro o algo. De tantos que me meto no encuentro a veces mis mensajes jejeje.