Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 03-jun-2008, 10:51   #11
luisdatasat
Editor Marciano
Mirar como se lo ha currado este :

http://www.axe-man.org/page.asp?lang=E&page=122

Old 03-jun-2008, 10:54   #12
luisdatasat
Editor Marciano
Si quereis nuevos aqui venden :

http://www.arcadeshop.de/product_inf...45&language=en

Old 03-jun-2008, 15:00   #13
Rom Check OK!
Marciano

Luis, mil gracias por el enlace, estaba tratando de reconstruir el disco del encoder de la manera rápida : con un encoder de un ratón. Esta solución es mas elegante.

Strangeleo, felicitaciones. Esos spinners son difíciles de conseguir por nuestra zona. Yo aún no he terminado el hackeo, al principio quise hacer algo con un ratón óptico pero no llegué a terminarlo. El problema con el hack de ratón es que las medidas del spinner, el disco de encoder y la circuitería van a hacer que tenga que partir la placa del mouse al medio, o desplazar los sensores de lugar.
Ya veré como lo hago.

Saludos!!

Old 21-jun-2008, 21:04   #14
strangeleo
Marciano

Aqui les dejo mi Spinner funcionando GENIAL.. (hackeo de mouse y spin HAPP)

Aqui les subo fotos del spinner hackeado y terminado. Lo tuve q modificar pero quedo muy bien. La rueda del spin no era la original por lo cual fabrique una torneada y le pegue el calco encima. Creo q quedo muy bien..
Lo grande de la Happ es q tiene un reductor invertido q hace q gire mucho mas rapido en el sensor y bien rapidos los movimientos....

Quote:
Originalmente publicado por Rom Check OK! Ver post
Luis, mil gracias por el enlace, estaba tratando de reconstruir el disco del encoder de la manera rápida : con un encoder de un ratón. Esta solución es mas elegante.

Strangeleo, felicitaciones. Esos spinners son difíciles de conseguir por nuestra zona. Yo aún no he terminado el hackeo, al principio quise hacer algo con un ratón óptico pero no llegué a terminarlo. El problema con el hack de ratón es que las medidas del spinner, el disco de encoder y la circuitería van a hacer que tenga que partir la placa del mouse al medio, o desplazar los sensores de lugar.
Ya veré como lo hago.

Saludos!!

Old 22-jun-2008, 03:20   #15
Rom Check OK!
Marciano

Te quedó espectacular!
No me queda claro como adaptaste el circuito de ratón a la parte mecánica del spinner. Sería bueno que pusieras un tutotial ó algunas fotos.

Saludos!!!

Old 23-jun-2008, 16:17   #16
strangeleo
Marciano

Maestro, sorry el tutorial te lo debo, porq no lo hice paso a paso como tendria q ser, y ahora desarmarlo.. la verdad me da cosita...
y no es falta de ganas sino de tiempo, disculpame.

Pero te puedo decir q me lleve del tutorial q esta en Marcianitos para hackeo de mouse. De ahi saque toda la parte del mouse y lo adapte al Happ.
Consejo uno q te puedo dar es q le tuve q agujerear la ruedita ORIGINAL del mouse q va entre los sensores opticos y la puse donde va la Original del Happ. Despues pegue toda la tableta controladora del mouse en la base del Happ con unos soportes para q la Ruedita quede JUSTO (es importantisimo) entre los sensores.
De esa manera te manda la señal a los ejes X del mouse.

Consejo 2, desconecta si tenes otro mouse porq no te deja usar bien este cuando quieras jugar.

Consejo 3 fijate la sensibilidad en Windows ya q los reductores que tiene el happ hacen q gire la rueda a muchisima mas velocidad q la bola del mouse y va muy rapido. Pero si bajas la sensibilidad te queda EXACTO.

y A JUGAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

saludos LEO

Quote:
Te quedó espectacular!
No me queda claro como adaptaste el circuito de ratón a la parte mecánica del spinner. Sería bueno que pusieras un tutotial ó algunas fotos.

Saludos!!!

Old 23-jun-2008, 17:47   #17
Rom Check OK!
Marciano

Justamente eso que me acabás de explicar era el "tutorial" que necesitaba... ahora sí lo tengo claro, pensaba que habías fabricado la ruedita que va entre los sensores. Yo hice una especie de prolongación de la ruedita pero me quedó descentrada.

Ese dato de la sensibilidad es tremendamente util, no se me había ocurrido.

De todos modos, otro mouse conectado no tengo, salvo por el trackball que le voy a poner a la máquina, pero va a ir por USB y usar un solo eje, vamos a ver como me las ingenio, si no veré de hacer el hack de trackball y spinner con el switch. Ya te contaré.

Gracias y saludos!

Old 24-jun-2008, 05:38   #18
strangeleo
Marciano

Genial q te sirva...

Recorda q NO prolongue nada... lo que hice con la rueda es cortale el palito al RAZ y hacerle un agujerito JUSTO en el medio (q quede balanceada),
con eso tendria q andar...
el tema del trackball a mi no me gusta por eso no se lo voy a poner, y tambien me falta espacio. Sin mas, me parece q te conviene ponerle un switch q te permita uno u otro no?

saludos LEO

Quote:
Justamente eso que me acabás de explicar era el "tutorial" que necesitaba... ahora sí lo tengo claro, pensaba que habías fabricado la ruedita que va entre los sensores. Yo hice una especie de prolongación de la ruedita pero me quedó descentrada.

Ese dato de la sensibilidad es tremendamente util, no se me había ocurrido.

De todos modos, otro mouse conectado no tengo, salvo por el trackball que le voy a poner a la máquina, pero va a ir por USB y usar un solo eje, vamos a ver como me las ingenio, si no veré de hacer el hack de trackball y spinner con el switch. Ya te contaré.

Gracias y saludos!