Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 14-mar-2007, 10:03   #1
Hendrix
Usuario registrado
Monitor hantarex se ve imagen invertida

Bueno, ya por fin ayer conseguí la maca, bueno, conseguimos dos, porque el colega que me hizo la gestion tambien pilló una para el. Nos han dado tambien una placa de juego para probar, concretamente el metal slug.

El caso es que en una da las macas se ve bien el juego y tal, pero en la otra al pincharlo sale la imagen dada la vuelta, es decir, como si al monitor le hubiesen dado una vuelta de 180º. He estado mirando los potenciometros del monitor, pero no veo ninguno que pudiera arreglar esto.
El monitor es un hantarex polo, y en la placa trasera veo potenciometros para regular el brillo, el contraste, H amp, V amp, h freq, v freq (y no se si se me olvida alguno mas)

¿sabeis como resolver este problema?

Gracias

Old 14-mar-2007, 10:37   #2
luisdatasat
Editor Marciano
Sigue los 4 cables de las bobinas deflectoras que van al tubo de imagen y veras que estan conectadas al chasis con un conector verde, justo al lado de ese conector hay otro igual que esta libre, suelta el conector y pinchalo en el libre.
Voala.... ya esta dada la vuelta la imagen.

Old 14-mar-2007, 11:03   #3
Hendrix
Usuario registrado
Gracias por la respuesta Luis.
Esta tarde de que llegue a casa despues de trabajar lo miraré, si por algun caso no encuentro el conector que me dices, pondré una foto de la placa del monitor.

Edito: Por cierto, me ha entrado una duda, ¿que es exactamente el chasis del monitor? ¿La placa de circuito impreso que hay debajo del mismo?

Gracias

Editado por Hendrix en 14-mar-2007 a las 12:50.

Old 14-mar-2007, 19:16   #4
shinobi3
Editor Marciano
si, eso es.

Old 14-mar-2007, 20:23   #5
Hendrix
Usuario registrado
De acuerdo, ya tengo localizado el cable y el conector, y efectivamente debajo de este hay otro similar que me imagino que es el que me ha dicho luisdatasat.

¿Es necesario descargar el monitor antes de manipular este conector?

Es que me da verdadero pánico meter las zarpas ahí, soy ingeniero técnico en informática, pero de monitores no tengo ni pajolera idea, y no quisiera quedarme pegado :-)

Old 15-mar-2007, 02:31   #6
entropi
Usuario registrado
No hay problema...solo asegurate de tener el monitor apagado...jeje.

Old 15-mar-2007, 10:34   #7
Hendrix
Usuario registrado
Perfecto, ya he cambiado el conector de sitio, y sin problemas, ya se ve derecha.

Esta tarde haré otra pregunta, en la otra maca se ve la imagen como muy apagada, pero no sonsigo localizar los potenciometros de brillo y contraste. El monitor no es hantarex, asi que le haré una foto y la pondré aqui para ver si entre todos podemos hacer algo.

Gracias a todos por ayudarme.