Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 16-ene-2008, 14:48   #1
Milor
Usuario registrado
IPP> Preguntas

Leí en algun lado que solo se podian configurar con un IPP dos joystics, pero cual es el proceso de configuracion?

Y que pins se deven usar para el primer joystic y cuales para el segundo?

Nota: Ya tengo monta el IPP solo me falta el conexionado de lo cables.

Old 16-ene-2008, 14:49   #2
Fuents
Administrador

Tachaaaan, un fantastico tutorial sobre el IPP. Aqui encontraras tus respuestas.

Old 16-ene-2008, 22:03   #3
Milor
Usuario registrado
Tachaaan

Ese documento me lo he leido ya varias veces. Solo explica un caso de configuracion de 4 mandos. Un caso de 1 mando. Y habla del tema de que solo se le puede configurar 2 joystics para el mismo LPT1 ( puerto paralelo )

Y leo que esto es lo que me confunde:
Quote:
Tiene una limitación máxima de 30 botones por joystick. Es decir, las primeras 30 entradas sólamente las podrá detectar el joystick 1 y las siguientes 30 el joystick 2.
Quiero saber si fisicamente es indifirente donde conecte la palanca 1 o la 2 ( me refiero a PIN R o E ) o depende donde lo conecte se me limitara el uso de botones. Ya que yo quiero que el S.O. Los detecte como dos joystics separados ( que por lo que leo se puede y no me gustaria fallar por detalles fisicos ), la instalacion de softwaqre no creo que sea dificil.

Old 16-ene-2008, 22:10   #4
Fuents
Administrador

En principio creo que es indiferente, a nivel logico el driver es lo que es incapaz de reconocer mas de 30 botones.

Old 16-ene-2008, 22:11   #5
Braze
Marciano
Si, es posible, de hecho creo que todo el mundo lo tiene asi.

Old 16-ene-2008, 22:16   #6
Macarro
Administrador

Si quieres que el S.O. los identifique como dos joysticks, tienes que efectuar la separación física de cables.

Old 16-ene-2008, 22:36   #7
Milor
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
Si quieres que el S.O. los identifique como dos joysticks, tienes que efectuar la separación física de cables.
Y cual es esa separacion? porque en el manual no lo veo, o no se interpretarla.

Pin 10 (E) Pin 11 (E) Pin 12 (E) Pin 13 (E) Pin 15 (E)
Pin 2 (R)
Pin 3 (R)
Pin 4 (R)
Pin 5 (R)
Pin 6 (R)
Pin 7 (R)
Pin 8 (R)
Pin 9 (R)
Pin 1 (R)
Pin 14 (R)
Pin 16 (R)
Pin 17 (R)

Cuales se usan para un joystic y cuales para el otro, porque me iva a ponerme a motarlo ahora

Nota: Tengo preparada un PCI Puerto Paralelo ( para cuando quiera hacer el contro de 4 ).

Old 16-ene-2008, 22:41   #8
Macarro
Administrador

Pues no se si estará puesto o no, pero los primeros 6 cables de recepción (2-3-4-5-6-7) son para el joystick 1 y los siguientes (8-9-1-14-16-17) para el joystick 2.

Old 16-ene-2008, 22:46   #9
Milor
Usuario registrado
Acabo de releerlo, y no, no lo he visto ( puede que este cegado, y no quiera verlo ).

Pues me pongo a ello, muchas gracias .)

Old 16-ene-2008, 23:00   #10
Macarro
Administrador

No, si yo creo que tienes razón, tanto rollo, tanto texto y eso que es básico no aparece (y si está, está semi-oculto)

A ver si le echo un repaso un día de estos.

Un saludo.