Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 16-ene-2008, 16:59   #1
jack skellingto
Marciano

monitor pc y arcade a la vez???

Buenas, por fín he enchufado mi maca al pc, pero de momento las pruebas no han sido todo lo satisfactorias que quisiera.

Para empezar conecté el monitor del pc y el arcade a mi tarjeta ati radeon 9250(sin educar)
El monitor pc a 1360x1024 y 75 hercios
El arcade a 640x480 y 60 hercios(que realmente son 16, ya que utilizo el winmodelines de jeroni paul)
Resultado: pantalla arcade en blanco.
Intento extender el escritorio de windows al monitor arcade y no me deja.

Segundo: cambio la resolucion del pc a 640x480, y no se ve el del pc y el arcade sigue en blanco.

Tercero: cambio la resolucion a 640x480, pero a 75hercios, el monitor pc se ve , pero el arcade sigue en blanco.

Cuarto: sin cambiar la resolucion del monitor pc, apago el ordenador y vuelvo a encenderlo, pero esta vez desenchufo de la gráfica el monitor pc y dejo sólo el arcade.....y funciona, Los colores se ven un poco apagados y la imagen tiembla, pero eso ya lo solucionaré....
Arranco el mame, le pongo un juego, y se va el temblequeo y se ve sin problema (los colores siguen un poco chungos, pero me imagino que tocando potenciometros se solucionará)

Conclusión:
Si dejo sólo el monitor arcade no me da problemas, pero si quiero tener a la vez el pc y el monitor arcade conectados a la tarjeta, no se ve nada más que el del pc y el arcade se queda en blanco.

Tengo conectado el pc al monitor arcade por medio de un cable rgb-vga hecho por mi, y al que le he separado los sincronismos.
Ademas, si ese fuese el problema, tampoco se vería cuando dejo sólo el monitor arcade.

Alguien sabe como lo puedo hacer para que pueda tener los dos monitores funcionando a la vez, o por lo menos, no tenga que apagar el pc y desenchufar de la grafica el monitor pc, cada vez que me quiera poner a matar zombies....

Gracias...

Old 16-ene-2008, 17:05   #2
Fuents
Administrador

la pregunta es, usas 2 tarjetas de video para los 2 monitores?

Old 16-ene-2008, 18:07   #3
jack skellingto
Marciano

no, tengo los dos en la ati radeon 9250...

Old 16-ene-2008, 18:13   #4
Fuents
Administrador

Entonces es muy posible que eso no puedas hacerlo. Prueba a pinchar una tarjeta PCI para el monitor del PC.

Old 16-ene-2008, 18:21   #5
jack skellingto
Marciano

bueno, espero que alguien me de mas opciones...

pero si quisiera ponerle otra tarjeta pci....tendria que ser ati, o me valdria cualquiera?
no me molaria gastarme la pasta en otra tarjeta y que luego tampoco me funcione...

Old 16-ene-2008, 18:26   #6
Fuents
Administrador

Hombre, en principio una PCI dudo mucho que la encuentres como no sea en un desguace dado a que hace ya unos cuantos años que no se fabrican. Yo solo he conseguido mostrar dos monitores con la misma tarjeta siempre que la propia tarjeta incopore dos salidas totalmente distintas, ya sea VGA y V-Compuesto, o VGA y DVI.

Old 16-ene-2008, 18:30   #7
jack skellingto
Marciano

tengo una ati 3d rage II que me dio un amigo...
podría valer?

Old 16-ene-2008, 18:31   #8
Fuents
Administrador

Podria servirte perfectamente. Windows icorpora la opcion de "expandir escrito" o que se muestre la misma imagen permitiendo resoluciones distintas en cada una de las tarjetas. Espor que sea compatible.

Old 16-ene-2008, 18:34   #9
jack skellingto
Marciano

esta noche cuando llegue a casa lo probare....muchas gracias
de todas formas si a alguien se le ocurre alguna idea alternativa siempre se agradecerá....jejeje

Old 16-ene-2008, 20:59   #10
Jeroni Paul
Marciano
Hola

Yo he conseguido que mi ATI saque los 15khz por una salida y los 31khz por la otra, pero es algo quisquilloso. De entrada solo se puede hacer con una de las salidas, es decir, el monitor en una salida en concreto y la pantalla en la otra, al revés no va. Luego el panel de control de ATI es confuso con las opciones de extender, clonar, etc. A mi me pasaba que acabado de instalar el driver, sale de una manera que funciona bien, pero a la que lo cambias una vez no hay forma de volverlo a tener como estaba. Pero no me hagas mucho caso que hace tiempo de eso.

Y para hacerlo básicamente has de usar un modo que acepte el monitor en la salida de monitor y uno para la pantalla arcade en la otra. En las propiedades de escritorio, si te fijas hay un desplegable que selecciona la salida a configurar, selecciona la salida de la pantalla arcade y ponle el modo que hayas puesto para ella. Si has seleccionado la salida correcta, el monitor quedará a 60Hz o lo que sea.