Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 14-mar-2007, 18:12   #1
Fiera_SouL
Usuario registrado
El monitor muestra el POST pero no WinXP

Hola a todos,

por circustancias de la vida he pasado casi todo el invierno fuera de mi casa y mi MACA (tengo un enlace en la firma) ha estado aletargada esperandome en el garaje.

Pero la mala noticia es que, probablemente por la humedad, cuando he intentado arrancarla no se ponia en marcha. Sonaba un pitido intermitente, sin fin y no arrancaba ni mostraba nada en el monitor.

El sabado la saque a la calle para que la diera el sol y le meti un pequeño calefactor de aire caliente dentro, volvi a enchufarla y trate de arrancarla produciendose una serie de pitidos (cinco) de igual duracion. A continuacion, oi el ruido del disco duro al ponerse en marcha y al ratito el sonido del MAMEWah al cargar.
Pero el monitor seguia negro.

Probe a cambiar la tarjeta de video por una TNT2 enchufandole un monitor CRT de 15" que tenia por ahi cerca, al segundo intento consegui que se viera bien.

Despues de estar un rato haciendo pruebas y cambiando de un monitor a otro consegui que se viera el POST del PC en el monitor de la MACA e incluso el logo de WindowsXP que aparece durante la carga. Pero al pasar al escritorio, PUF, pantallazo negro.

He probado de todo: arracar en modo a prueba de fallos, forzar el modo VGA, desinstalar los drivers de la AVGA, he conectado un DVD de sobremesa al monitor de la MACA para probarlo, he revisado conectando y desconectando todo un millon de veces, pero de nada me ha servido...

Cuando pasa a mostar el escritorio de windows pega un pantalazo negro y asi se queda.

A alguien se le ocurre que mas podria hacer??

El equipo es un AMD 3100 con 512Mb de RAM con 80Gb de HD y una AVGA de Ultimarc corriendo WinXP.

Lo peor de todo es que antes del invierno lo deje todo configurado a las mil maravillas a falta de unos retoques y los artes :_(

Estoy pensando seriamente en buscar un monito0r CRT de 21" y mandar la TV y la AVGA al garete...

Un saludo y perdon por el toston

Fiera_SouL

Old 14-mar-2007, 19:13   #2
shinobi3
Editor Marciano
Segun lo leido yo haria lo siguiente.

formatear el disco duro e instalarlo todo, el disco duro cuando no se usa en mucho tiempo suele dar problemas.

si se ve el POST en la maquina es que funciona la monitor acarcade, asi que el fallo esta en el ordenador.

Puede que el disco duro tenga problemas y por eso al arrancar windows se quede en negro, pude ser sectores defectuosos y demas.

yo probaria eso.

un saludo.

Old 15-mar-2007, 00:49   #3
Fuents
Administrador

opino como Shinobi3... si el Power On Self Test se ve es que no hay problemas con el monitor... es probable que algo de windows este inestable. Prueba primero a formatear e instalar a ver que tal.

Windows tiene la mala costumbre de no eliminar por completo los drivers por lo que al reinstalarlos muchas veces sabe que el fichero es el mismo y se queda con el que ya tiene (que posiblemente este corrupto)

Old 16-mar-2007, 01:20   #4
Fiera_SouL
Usuario registrado
Gracias por las respuestas.

Voy a probar a reinstalar el Win a ver si con esas consigo algo.

Desde luego tiene toda la pinta de algun problema con el driver o con la grafica.

Un saludo,

Fiera_SouL