Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > Wii/NDS

Old 14-mar-2007, 21:33   #1
PsikoX
Editor Marciano
Duda sobre la barra sensora de la Wii

Ando dandole vueltas a si meter la Wii (una vez debidamente adaptada con el correspondiente adaptador mágico en la maca. En principio creo que no debería de ser dificil hacerlo.

Pero la única duda que se me presenta sería como alargar la barra sensora... veo que solo es solo un cable... que creeis que pasaria si lo corto y le emplamo un alargue?

Exactamente cual es la funcion de ese cable? Solo alimentación o tambien recibe la señal de infrarrojos del mando?

Old 14-mar-2007, 22:22   #2
Macalister
Marciano

jeje, que atrevido, yo no me arriesgaría a cortar el cable de la barra e intentar alargarlo. De todas formas seguro que no hay problema.

De todas formas es bastante largo, necesitas mucho mas?

En cuanto a lo de la barra, yo creo que se usa para medir la profundidad y si recibe señal de infrarrojos. La tienes que colocar en el borde de la pantalla, lo único que en la maca haber como te las apañas...

Ya contaras...

Old 14-mar-2007, 23:10   #3
PsikoX
Editor Marciano
De momento ni de coña corto ese cable jejeje. Ya me dá yuyu ponerle el chip así que ni te cuento lo de cortar el cable. Es más bien para saber si algun dia lo corto, que me encontraré, si un cable normal o un microcosmos jejeje.

La maquina (me llega a finales de esta semana, principios de la próxima) es una del tipo Totem con el monitor (de 33") separado del panel de mandos. El pedestal del monitor se quedará fijo pero el mueble de los mandos lo moveré para jugar y recogerlo (al estilo de la maca de ADN) por lo que el cable del sensor de la Wii se me antoja corto. Aunque acabo de caer en la cuenta que es muy probable que cuando vaya a jugar a la Wii el panel de la maca lo pege al monitor para dejar espacio libre en la habitación. Ya veré

En un momento dado, podría conectarlo y desconectarlo cada vez que fuera a jugar pero lo veo un coñazo.

Había pensado colocar la barra encima del monitor pero creo que sería demasiado alto... cuando tenga el mueble aquí decidiré pero no creo me cueste demasiado abrir una pequeña canaleta en la parte de abajo del mueble del monitor (es como una caja de madera) o en la parte de arriba dle pedestal. Ya os tendré informados jejeje.

De todas formas, lo de la wii creo que sería cuando ya lo tenga todo ok en la maca (allá por el año 2020 calculo jejeje)

Saludos.

PD: Privado contestado xD

Old 15-mar-2007, 01:26   #4
Tofux
Marciano

La barra "sensora" de la Wii, no lo es tanto
Simplemente son una serie de leds de infrarojos, 3 a cada lado creo, aunque lo mejor es que le hagas una foto funcionando con una cámara digital y lo veas por tí mismo :b. El cable es sólo de alimentación, hay gente que los ha hecho caserpos inalámbricos con pilas.
El "sensor" lo lleva el mando en el frontal y es una cámara digital (sensor CMOS) de 1.5 megapixeles creo recordar que va "haciendo afotos" para detectar la posición del mismo respecto a los dos grupos de leds.
Para la maca bastaría con ponerle unos leds infrarrojos a cada lado de la parte superior del monitor, por ejemplo a traves de unos agujeritos en el arte del bezel, así quedaría guapísimo, discreto y no tendrías que tocar la barra original.
Otra opción sería colocarlos en la parte de abajo de la marquesina por el hecho de que tienen que estar lo más afuera posible sin ningún obstaculo en ninguna dirección, en el bezel quedaría la marquesina por arriba y no sé si fallaría.
Eso sí, espero que tu maca tenga el monitor perpendicular al suelo porque sinó te puedes volver majara para apuntar ;-)

Old 15-mar-2007, 02:16   #5
PsikoX
Editor Marciano
Cuando me llegue la maca ya investigaré jijiji

Creo que el monitor es totalmente en vertical así que por ahí no habría problemas.

Old 21-may-2007, 12:14   #6
Tom_Arrabo
Marciano

Para empezar yo no tengo ni puta idea del tema, pero vamos, que si se lanza a experimentar a mi me parece genial, con dos cojones, solo puede perder la barra, y las venden por separado, así que sería un mal menor.

PD: Como es lógico, yo no lo haría, tengo dudas hasta si poner chip

Old 21-may-2007, 12:31   #7
Macarro
Administrador

Tutorial de rayito sobre uso del wii-mote en el pc. La barra "sensora" no son más que unos cuantos leds infrarojos. El cable sólo da alimentación.

Como prefieras, alargas el cable de la barra original o te construyes una nueva barra por menos de 10 euros.

Old 21-may-2007, 17:01   #8
Rayito
Asesino de Masas

Psikox, si te fijas en el vídeo de la última quedada que hemos hecho en mi casa, estamos jugando a la Wii en el proyector. Encima de la pantalla del proyector hay una barra casera hecha con dos pilas y cuatro leds infrarojos. Y ahí nos pasamos la tarde jugando. Lo má´s´sencillo para hacerla para la maquina es montar los leds y alimentarlos con algúna fuente como un adaptador de corrientede esos a 5v o un usb de ordenador (si vas a tener el ordenador encendido). Pero vamos, que lo de la barra es la chorrada de la carlota.