15-mar-2007, 00:06 | #1 |
Usuario registrado
|
Desmontar una palanca
Una pregunta un poco chorra, pero es que no hay manera:
Quiero desmontar las palancas del panel de control para sacar el metacrilato viejo y tal, pero no consigo quitar las palancas. Tiene un tornillo en el eje de la palanca que tiene toda la pinta de ser el que hay que quitar, pero no consigo que salga la palanca, ni a presion ni a rosca. También he quitado los 4 tornillos que sujetan la planchita que soporta la palanca, pero tampoco sirve porque la cabeza de la palanca no pasa por el agujero del metacrilato. En definitiva: alguien me puede decir como c**o puedo quitar la dichosa palanquita!!! |
15-mar-2007, 00:17 | #2 |
Marciano
|
Si es el tipo de palanca que tenia yo en mi video lider hay que tirar con fuerza hacia fuera porque la cabeza de la palanca está metida a presión. Al principio parece que no sale ni pa la de tres pero en cuanto pruebas un par de veces ya te empiezas a dar cuenta de por donde van los tiros. Yo tuve el mismo problema que tu, y fué en el antiguo foro donde me lo solucionaron
De todos modos si puedes echarle una foto a la palanca, mejor, que así podremos ayudarte mejor. Salu2 |
15-mar-2007, 00:22 | #3 |
Usuario registrado
|
Gracias elarcadio, voy a probar a ver...
Es una video selection blanca que acabo de comprar por ebay, y he empezado a desmontarla y limpiarla, que tiene más mierda que la bombilla de una cuadra... pero bueno, espero dejarla bien guapa a pesar de que soy bastante negao con el bricolage. Un saludo Edito: Ya ha salido la condenada! He tenido que darle con el martillo porque no había manera... Editado por xberni en 15-mar-2007 a las 00:45. |
15-mar-2007, 01:05 | #4 |
Marciano
|
¡¡Qué burros!! Seguro que la palanca tiene alguna tuerca o pasador para poder desmontarla :b
|
15-mar-2007, 01:27 | #5 |
Moderador
|
Las mías son como dice drowsy, en la base tiene una tuerca que tienes que sujetar mismamente con unos alicates, y luego con la mano haces rosca en la palanca para desenroscarla.
Sino pon una foto para que la veamos |
15-mar-2007, 10:28 | #6 |
Usuario registrado
|
Como decía en mi post anterior ya lo he solucionado. Se entiende que antes de liarme a martillazos he quitado la tuerca (soy burro, pero no tanto! ).
No iban a rosca sino a presión, y una de ellas estaba realmente atascada, así que tuve que darle por debajo con el martillo al espárrago del eje hasta que salió la muy **** |
29-may-2007, 23:26 | #7 |
Marciano
|
pues retomo el post para comentar mi caso...
Son unas manetas bastante comunes creo, las manetas magneticas de cynitres(son manetas nuevas, compradas para la futura recre, XDD)... el caso esque la he llegado a desmontar casi por completo a ver si asi se desmontaba, pero no. La tuerca que lleva en la punta por mas que la intento desenroscar no hay manera... Como es la primera vez que intento desmontar una maneta no se muy bien que es lo que tengo que hacer y me da un poco de cague cargarmela, asi que antes de usar "la fuerza" a lo bruto, os enseño un par de fotitos y me decis el metodo exacto para poder sacar la palanca y asi meterla en el panel. Supongo que es pillar la tuerca y desenroscarla, pero lo he intentado y la tuerca no parece que se mueva la muy p***, asi que no se que mas intentar... Gracias por la ayudaaaa!!! Esto es como ha quedado despues de desmontarla y esto supongo que es la tuerca que hay que quitar pero no hay manera... |
29-may-2007, 23:56 | #8 |
Editor Marciano
|
si,exacto,esa tuerca hay que quitar
pues nose,si no sale tendras que usar la fuerza bruta en el peor de los casos sujeta bien la maneta con un sargento e intenta desenrroscar la tuerca. que la fuerza te acompañe!!! |
29-may-2007, 23:56 | #9 |
Marciano
|
Yo creo que es el mismo método que el comentado antes, hacer fuerza en el palanca y sacarla hacia fuera.
Salu2 |
29-may-2007, 23:59 | #10 |
Marciano
|
Pero entonces hay que sacarla a base de desenroscarlar o bien sacarla por la fuerza haciendo presion??? Antes de usar la fuerza bruta me gustaria asegurarme no sea que me la cargue, jejeje.
|