![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Consejo sobre panel de control
Muy buenas,
Como he comentado antes, estoy limpiando mi video selection. Acabo de desmontar el panel de control y quería que me dierais consejo: En principio como es lógico me gustaría ponerle cuantos más botones mejor, claro. La máquina tiene 4 botones por jugador + el de 1 y 2 players. Querría poner más pero si me conformo con eso no tendría que agujerear la placa metálica bastante gruesa que hay debajo del metacrilato. En principio me gustaría complicarme la vida lo menos posible y no se si muchos juegos necesitan tantos botones. Quizá me animo y pongo a los laterales los del pinball. Me surge una duda: ¿cuantos botones soporta la jpac?? ¿Que me recomendais? ¿Que me líe a agujerear la placa metálica? ¿Que la cambie? Que la deje como está con sus 4 botoncitos? Edito: me olvidaba preguntar que cuales son los mejores mandos (palancas y botones) para comprar, y donde podría comprarlos. Muchas gracias por echar un cable a un novatillo... ![]() Editado por xberni en 15-mar-2007 a las 00:56. |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
el J-pac (si no he leido mal un post de BUBU) soporta 13 inputs por player. 4 direcciones + 8 botones + P1 (3 de los botones son nativos en el jamma, los otros 5 de cada player se tienen que cablear)
El hecho de que la agujerees o no dependera de si a ti te gusta la disposicion actual de los botones de tu maca.. en mi caso yo tambien uso 4, pero la disposicion original no me iba nada bien por lo que me hice un panel nuevo. |
![]() |
#3 |
Editor Marciano
|
Sí, es así lo de los botones, pero se me olvidó decir que soporta otro input más por player: el monedero, jiji.
Por resumir, por cada jugador: > A través del JAMMA - 4 direcciones de la palanca - 3 botones - 1 botón de start - 1 monedero > A través de cables directos - 5 botones En total 14 inputs por jugador si consideramos el monedero como otro. |
![]() |
#4 | |
Usuario registrado
|
Quote:
¿Alguna sugerencia? |
|
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
Gracias Bubu,
¿podrías explicarme un poco más eso de los cables directos? ¿No pasan por la JAMMA esa? Otra cosilla: ¿es necesario un botón de créditos para el jugador 2? En mi máquina está el tetris y los créditos están compartidos para los dos jugadores, no se si me explico... |
![]() |
#6 |
Administrador
![]() |
No, no es necesario el boton de creditos del player 2, pero hay juegos en los que si no pones los creditos en el P2 entonces no puede jugar.
En cuanto al panel solo puedo mostrarte mi primer modificacion del panel que me hice. http://www.marcianitos.org/turecreativa/fuents.php Cuidado con la longitud de las palancas, igual te sera necesario rebajar la madera o cortar mas chapa... |
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
Ok, gracias Fuents.
Creo que, para no complicarme demasiado la vida, de momento aprovecharé la estructura del panel de control original, y sólo cambiaré los botones y palancas. Más adelante ya veremos... |