Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 15-mar-2007, 10:57   #1
Ghostri
Marciano

TV, monitor, Arcade

Necesito organizar mis ideas

Arcade 17kHz
Monitor Pc 33kHz
TV ¿?

Si conecto PC a un arcade (AVGA) o programa.
Se puede conectar JAMMA a TV. Directamente Euroconector ¿?
Se puede conectar una tarjeta VGA con salida video compuesto al televisor (con conversor RGB). A que frecuencia trabaja.

Old 15-mar-2007, 11:09   #2
Blas-femo
Marciano
tanto el monitor como la tv van a 15 kHz, así que tendras que pasar la frecuencia de 33 a15 en ambos casos
puedes conectarlo por video compuesto, pero ten en cuenta que una tv CRT va a trabajar siempre a 15 kHz.
puedes hacerte un cable vga-scart, pero necesitarás una avga, powerstrip, o cualquier otro medio para cambiar la frecuencia, exactamente igual que un monitor arcade.
un saludo

Old 15-mar-2007, 11:21   #3
Ghostri
Marciano

Gracias
una duda menos

edito yo estoy especialmente espeso.

Si tengo una salida en la tarjeta video compuesto.
Es decir para TV. Entonces esta ya saldrá a 15kHz.
Con pasarla a RGB y sincronismos. No tendría que modificar la VGA.
A ver si alguien entiende a lo que me refiero.

Editado por Ghostri en 15-mar-2007 a las 14:22.

Old 15-mar-2007, 14:42   #4
Blas-femo
Marciano
no te entiendo muy bien, no se si te entiendo bien, si te refieres a la salida de s-video puedes conectar la tarjeta a una tele, claro que no tendras tanta calidad como con rgb, si tiene salida por componentes (roja, azul y verde) solo podrás conectarlo a una tele de alta definición, y si es video compuesto supongo que podrás hacerlo directamente (claro que nunca he visto una tarjeta de video que saque video compuesto).
me imagino que con video compuesto te estarás refiriendo a la salida s-video, pero aunque pases la frecuencia de la tarjeta a 15 Khz, te vas a quedar igual, creo que lo mejor sería que te hicieses un cable vga-scart, al principio parece difícil, pero creeme, es mas facil de lo que parece, yo me hice uno, era la primera vez que soldaba, y me funcionó a la primera, eso si, acuerdate que antes tienes que hacer que la tarjeta de video emita a 15 kHz.
un saludo.

Old 15-mar-2007, 14:58   #5
Ghostri
Marciano

Las tarjetas tiene salida VGA, la moderna no se como se llama, s-Video y algunas tienen una salida conector amarillo RCA, que es de video compuesto, si conectas esta a un televisor con este conector no tienes que convertir nada.
La verdad es que tampoco tiene la resolución de RGB pero creo que para el arcade serviría.
El problema radica que el chasis del arcade solo tiene entradas RGB y sincronismos, por que hay que volver a separar las señales.

La tarjeta creo que es una Raedon 9200 de Cube. No tengo la documentación y no lo se exactamente

Editado por Ghostri en 15-mar-2007 a las 15:01.

Old 15-mar-2007, 16:11   #6
Fuents
Administrador

exacto.. aparte de un parpadeo muy molesto debido a que la señal de video seria entrelazada

Se puede conectar el jamma por euroconector sin problemas. (empalmando cablecitos y demas)

Yo me decanto por una tv o monitor de maca... personalmente no me gusta poner los emuladores en un monitor de pc...

Old 16-mar-2007, 09:41   #7
zarkon0
Usuario registrado
Pufff.

Para utilizar s-video o video compuesto mejor no utilizar nada.

¡¡Agghhhh!! ¡¡juegos arcades entrelazados y viéndose borrosos!!!