Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 05-oct-2008, 17:45   #1
Secret Agent
Marciano

¿Como quito los adhesivos del playfield?

He recibido los insert decals nuevos del playfield y quiero cambiarlos pero resulta que los que hay estan tan pegados y quemados, que no se como quitarlos sin dañar los plasicos y no quiero poner ningun producto que me pueda estroperar el playfield.

Pues asi se ha quedado sin los inserts el problema es que los inserts que he quitado llevan algo de silueta de la mansion y los que he comprado son todos los inserts del tablero y eston no llevan ningun tipo de silueta ya veremos como quedan de todas manera tendre que repasar algo las ventanas ya que quitando lo inserts saltaba algo de la mansion.

Editado por Secret Agent en 20-oct-2008 a las 21:11. Razón: Nueva imagen inserts quitados

Old 05-oct-2008, 19:49   #2
xmen9999
Marciano
Yo utilizaría un cutter de precisión tipo bisturí, para cortar alrededor de cada insert. Una vez levantes un poco el insert, échale por debajo un poco de alcohol de quemar, para soltar el adhesivo y facilitar que salga.

Por cierto, esa mansión, aparte de los insert, tiene también desgastes en el dibujo, yo la cambiaría entera.

Old 07-oct-2008, 19:38   #3
Secret Agent
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por xmen9999 Ver post
Yo utilizaría un cutter de precisión tipo bisturí, para cortar alrededor de cada insert. Una vez levantes un poco el insert, échale por debajo un poco de alcohol de quemar, para soltar el adhesivo y facilitar que salga.

Por cierto, esa mansión, aparte de los insert, tiene también desgastes en el dibujo, yo la cambiaría entera.
Gracias, cuando empieze ya te comento como me va. Deberia cambiar tambien la mansion pero necesitaba tambien los inserts de otras zonas y comprar tambien la mansion se me iba de presupuesto de momento me conformare con lo que tengo

Old 07-oct-2008, 19:55   #4
JCGZGZ
Marciano
La mansión entera la tienes por unos 40€ con gastos de envío incluidos. Sinceramente, es de los repuestos que no te arrepentirás de haber comprado ya que queda como nueva y protege estupéndamente esa zona. El resto de inserts que los puedes incluso confeccionar tu en papel transparente adhesivo y colocarle Mylar encima (Yo he usado ese método muchas veces que quidan igual de bién).

Old 20-oct-2008, 21:16   #5
Secret Agent
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por xmen9999 Ver post

Lo he hecho con la cuchilla que se utiliza para quitar las pegatinas de los cristales, vamos con una cuchilla de afeitar. y han salido bien no ha hecho falta ponerle el alcohol ya que saltaban a trozos de reseco que estaba el insert el problema sera cuando ponga los otros,veremos como queda.

Gracias

Old 20-oct-2008, 21:18   #6
Secret Agent
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por JCGZGZ Ver post
La mansión entera la tienes por unos 40€ con gastos de envío incluidos. Sinceramente, es de los repuestos que no te arrepentirás de haber comprado ya que queda como nueva y protege estupéndamente esa zona. El resto de inserts que los puedes incluso confeccionar tu en papel transparente adhesivo y colocarle Mylar encima (Yo he usado ese método muchas veces que quidan igual de bién).

Ya tenia comprados todos los inserts del playfield, y ahora no quiero comprar la mansion pero si no quedan bien..............

Old 20-oct-2008, 21:43   #7
dMode
Editor Marciano
Aunque no venga al caso, ya que para la solucion no influye, lo que has quitado no son pegatinas, no estan resecas, sino que es pintura y laca. La pintura esta serigrafiada directamente sobre la madera y los inserts. El calor de las bombillas y el rozamiento hacen que poco a poco se vaya desgastando (o rompiendo) justo por los plasticos de los inserts, y te de la impresion de ser una pegatina... pero no lo es.
Quiza la confusion venga porque el "parche" que hay sea una pegatina, pero simplemente se hace asi porque es la solucion mas facil, rapida y economica.

Old 20-oct-2008, 23:19   #8
Secret Agent
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por dMode Ver post
Aunque no venga al caso, ya que para la solucion no influye, lo que has quitado no son pegatinas, no estan resecas, sino que es pintura y laca. La pintura esta serigrafiada directamente sobre la madera y los inserts. El calor de las bombillas y el rozamiento hacen que poco a poco se vaya desgastando (o rompiendo) justo por los plasticos de los inserts, y te de la impresion de ser una pegatina... pero no lo es.
Quiza la confusion venga porque el "parche" que hay sea una pegatina, pero simplemente se hace asi porque es la solucion mas facil, rapida y economica.
¿Te refieres a que lo que he quitado realmente en un principio era todo una serigrafia del playfield?
Claro yo al comprar los "parches"pensaba que donde estan los plasticos de los inserts eran pegatinas independientes a la del playfield.
Pues estos estaban ya bastante jodidos espero que estas pegatinas sean de calidad y no empiezen a hinchar a la primera de cambio por la calor de las bonbillas.

Gracias

Old 21-oct-2008, 03:13   #9
dMode
Editor Marciano
Era todo una impresion (para que nos entendamos), sobre la madera ya perforada y con los inserts colocados en su sitio. Desconozco el metodo, pero basicamente es asi. Se serigrafia directamente sobre la madera, y luego se laca con el famoso diamondplated si es el caso.
El tema es que sobre el plastico de los inserts, con la diferencia de material respecto a la madera (respecto a la "adherencia" de ambas) y con las dilataciones que sufren, se "despega" por el plastico, quiza el lugar mas debil, y sobre todo por los bordes (muchas veces, con el tablero nuevo, se pueden ver los bordes de los inserts, imagino que por las escasas capas de laca que le pondrian), que son los que tienden a deformarse por el calor. Y al sobresalir una arista del insert, es golpeado por la bola una y otra vez por el mismo sitio, provocando que salte esa pintura y laca.
Tu lo que haces en este caso, es cortar o romper la laca y pintura para dejar a la vista el insert directamente.
Dudo que estando en una casa con un uso normal como tal, las pegatinas que vas a poner sufran en exceso, al menos a corto plazo. Eso si, comprueba que esas pegatinas estan cubiertas por mylar (si es que no vas a lacar el tablero), si no la impresion de esas pegatinas te duraran dos bolazos.
Suerte.