![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Imagen sin contraste en el monitor arcade
De las dos macas que traje a casa, una de ellas tiene un color horrible en el monitor. Adjunto imagen con las dos macas con el mismo juego, para ver la diferencia:
![]() Como se ve la de la derecha es una imagen penosa. Yo me inclino a que la imagen está falta de contraste ¿no? ¿Que opinais vosotros? He intentado localizar los potenciometros en la placa, pero no visualizo ninguno relacionado con el brillo y el contraste. La marca del monitor no se cual es, en la plaquita del yugo pone CA&G, y mas abajo model: VI 2500. He sacado un par de fotos a la placa por si alguien me puede echar un cable a poner la imagen un poco mas en condiciones: ![]() ![]() Gracias |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
prueba con el FOCUS y el SCREEN que estan en la petaca de la derecha...
|
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Joe, qué casualidás!!
Acabo de subir de mi sótano, de probar una máquina recién comprada por un colega con el Metal Slug, y el monitor es de esa marca exactamente! Al principio estaba terriblemente magnetizada, pero tras un poco de uso y pasarle un altavoz por delante he medio-solucionado ya ese tema. El color, no obstante, era muy similar al que a tí se te presenta. Aparte de los potenciómetros que se ven en las fotos, yo he encontrado otros pequeñitos en la placa del chasis, son tres y muy finos (uno para cada color). Toqueteándolos he conseguido mejorar bastante la imagen, aunque recuerda, estamos tratando monitores con muchos años de funcionamiento. No esperes milagros, aunque se puede mejorar MUCHO. Un saludo!! |
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
Dr. Fred, si que es casualidad jejeje. ¿Me podrias indicar exactamente donde estan esos potenciometros? Es que encima en contra tengo que el mueble es un pelin raro, por detras no se abre completo, sino que tiene una pequeña puerta batiente que no te deja meter la cabeza, y no soy capaz de mirar mas allá de donde tengo hecha la segunda foto.
De todas formas anoche le quité el cristal y estuve limpiando el monitor. Flipas con la de mierda negra que le quité, eso era nicotina pura macho. He conseguido que se vea un poco mas nítida, pero así todo la imagen sigue teniendo poco contraste. No he podido probar lo del focus y el screen aun porque ando solo estos dias en casa y no tengo a nadie que me vaya diciendo, y como que paso de descolgar el espejo del baño :b. Saludos. |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Cómprate un espejito pequeño, que es lo suyo.
No te puedo decir dónde están exactamente, porque no los veo en tu chasis (que parece ser distinto al mío, aun siendo la misma marca). Sólo puedo decirte que mires atentamente el chasis buscando tres pivotillos blancos muy pequeños. Éstos no se giran como los potenciómetros normales, sino que funcionan más a modo de palanca, de izquierda a derecha, y cada uno corresponde a un color. Suerte! |