Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 05-oct-2008, 23:47   #1
Bubu
Editor Marciano
[ADVMAME] Los juegos inician demasiado rápidos

¡¡ Hola, torpedos !!

Resulta que cuando pongo un juego observo que inicia, pero los primeros segundos pasan a toda leche. P.ej. el pacman debería llevarse unos cuantos segundos mostrando un montón de letras, pero en mi caso esto no dura ni medio segundo. Creo que además tiene una implicación negativa, y es que luego en el transcurso del juego el sonido ondula como si fuera 1 segundo a más revoluciones, y otro segundo a menos, y así.

¿Sabéis cómo se puede configurar ADVMAME para que el comienzo de los juegos sea el normal?

Old 07-oct-2008, 17:20   #2
mordiskitos
Marciano

me pasa lo mismo

ya somos 2

Old 07-oct-2008, 17:39   #3
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Ains Bubu......siempre el mismo...:P
Hay una opción en el advmame.rc que se llama misc_timetorun, y en ella aparecen unos númericos al lado.
Bien, esos númericos son los segundos que estará el mame en modo "turbo que te cagas" al iniciarse.
Pónlo a cero, y asusnto solucionado.

Old 08-oct-2008, 16:58   #4
Bubu
Editor Marciano
jijijijiiii, ¡ ese Lord !

La opción misc_timetorun la tengo a 0, y por tanto debe ser otro el poblema. Lo cierto es que ahora que lo miro los juegos van un poquito más rápidos de lo normal, y por eso el sonido va ondulado. Pero he observado otra cosa: si ejecuto cierto juego, y se pone el sonido bien, a partir de ahí cualquier juego que ejecute ya va bien. Es una paranoia. Por cierto, todas las pruebas que estoy haciendo es a través de ADVMENU.

¿Podría ser algo de la sincronía (vsync y cosas de estas)?

Old 08-oct-2008, 17:45   #5
elnaib
Marciano
Holas,

No se si en ADVMENU se puede controlar el retardo del sonido, eso en mame está en propiedades default game--->sound, viene con un valor por defecto de 1/5, si se mueve a 2/5 ó 3/5 suaviza los efectos del sonido.

Un saludo

Old 08-oct-2008, 20:47   #6
Radaxian
Marciano

a ve si..

Buenas,me voy a meter donde no me llaman pero en fins,resulta que ese síntoma me ocurre igualico en el Mame Plus (0.82) cuando activo la sincronía vertical (en efecto VSync como comentabas Bubu) el frame tiene fluctuaciones sobre 95/105 y el juego empieza a ir a trompicones y por tanto a dar acelerones y entrecortarse el sonido,al quitar la sincronia todo vuelve a la normalidad yo diría que va a ser eso casi seguro,y más si la máquina en cuestión no es especialmente potente,por cierto que la mia es "ancestral",está excusada la pobrecita. Lo raro es eso de que al ir un juego bien
todos los demás comienzan a ir perfectos,un expediente X a no ser que el juego que "normaliza" la cuestión sea antiguo y como requiere menos recursos,el VSync de los *****s no le afecta y el resto de juegos ya se quedan así... vaya lio :S

Un saludin

PD:Bubu tu avatar en el Firefox va el doble de veloz que en Explorer,empiezo a temer por su salud

Old 17-oct-2008, 22:18   #7
Bubu
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Radaxian Ver post
PD:Bubu tu avatar en el Firefox va el doble de veloz que en Explorer,empiezo a temer por su salud
jajajajaa, qué bueno.

Bien, acabo de descubrir una ley empírica para resolver el poblema del sonido ondulante. Resulta que carga el AdvMenu, y entonces ejecuto un juegos. Mientras se carga, pulso varios botones de la recre y esto hace que el dispositivo de vídeo cargue erróneamente (cuadrados parpadeantes y demás). Entonces, salgo del juego al menú otra vez. A partir de ahora, juego que cargue ya se oye bien. Qué cosas.