Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 17-ene-2008, 15:35   #1
skura
Usuario registrado

Lcd Topgun

Hola amigos, bueno, antes de nada agradeceros a todos las ayudas que me habeis aportado para que a la hora de completar la construccion de mi maca no haya tenido muchos dolores de cabeza.. Daros las gracias a todos los que a traves de diversos hilos me habeis solucionado problemas releyendo vuestros post y haber descubierto el visualpinball y demas ha sido la leche... recientemente, releyendo hilos me entro el gusanillo de poder añadirle a la recre una pistolita y pegar unos tiros, que debe de ser una gozada.
Finalmente me decidi y la compre online en hardcore, jodo, en 2 disa estaba en casa, pero desgraciadamente no he podido conseguir que funcione, os comento y me decis que pasos he realizado mal, ok? Gracias!!!
-Mi recre tiene la pantalla un poquito inclinada hacia arriba, unos 10 º solo, he de poner tambien los leds inclinados verdad?
-La marquesina que le he puesto alrededor de la pantalla (19" tft de ordenata) es 11 cm mas grande a cada lado, si los pongo en el borde de la marquesina en lugar de en los laterales de la pantalla no funcionaría igual?
-Conecto la pistola al puerto usb, windows me dice eso de nuevo dispositivo encontrado [...] meto el cd y me salen los drivers del cd, instalo el primero, no funciona, mal empiezo con esto...
-Instalo el EMS TopGun V3.2 y el LCD Gun2mouse... configuro las teclas para el raton... no me va muy bien que digamos...
-Calibro la pistola, a medida que avanzao de izda a derecha y de arriba abajo se me separan el visor y el punto rojo de la calibracion...
A partir de aqui ya no hago nada mas, porqeu no se como hacerlo funcionar, y es que es una pena, porque le tengo unas ganas!!!

Si alguno me puede dar pasos a seguir, he leido todos los post de topgun, pero nada, ya no se que hacer con la p¡stolita...

PD: en breve colocare las fotos de la creacion desde cero de mi maca, a ver si hago rular la pistola y ya subo todo, un saludin!!

Old 17-ene-2008, 21:23   #2
Alfons
Marciano

A ver si te sirve de ayuda.

Para hacer funcionar la pistola hay diferentes drivers. Los que dan buen resultado en mame para hacer funcionar dos pistolas son los de Smog. Yo tengo instalados estos.

De todas maneras el proceso que seguiria es el siguiente:

Ajusta el laser a la mirilla y desinstala los drivers para hacer una instalacion limpia. Revisa que el stan de led izquierdo es el que tiene tres grupos de leds. Ahora tanto si usas los drivers originales o los de smog sigue este orden.

1) Primero instala los drivers
2) Despues conecta la pistola en el usb, windows lo reconocera y acabará de instalarse. (creo que al hacerlo al revés no se habra instalado bien y de alli el fallo)
3) Calibra la pistola por hardware. Apreta los botones A + B y veras que el laser del puntero se pone fijo. Ahora apunta al grupo led superior izquierdo y despues: al centro de la pantalla, esquina superior izquierda pantalla, superior derecha, abajo derecha y abajo izquierda. Ahora el puntero se deberia mover al son de tu puntero laser. Si la calibracion no te convence repite el proceso.

El proceso de calibracion por hardware de la pistola no esta vinculado a ningun programa sino que se apunta al escritoria de windows o monitor incluso apagado. Lo que se hace es calibrar la posicion del puntero cuadrangulando la camara de la camara con los leds infrarrojos.

Espero que lo soluciones y sino vamos a ver donde esta el error.

Old 19-ene-2008, 01:07   #3
skura
Usuario registrado

Gracias alfons... lo voy a mirar mañana que tengo todo el dia libre, a ver como me va. Tambien lo voy a mirar en la Ps2 que tengo unos juegos, a ver si tengo algun problema, ya te contare.

Gracias Holms!