16-mar-2007, 02:41 | #1 |
Marciano
|
Potenciómetros rotos - no maniobrables
Bueno, recientemente he conseguido una serie de recres para restaurar (en breve abriré el hilo correspondiente!!) y me he encontrado con una serie de problemas en los monitores.
El primero, que ha motivado abrir este hilo, es que algunos de los potenciómetros en varias de ellos no presentan el pivote de plástico necesario para maniobrarlos. En algunos he podido utilizar un pequeño destornillador para realizar la función necesaria, pero en otros no termino de atreverme: ¿Es peligroso toquetearlos con un destornillador (tanto apagado como encendido)? ¿Qué podría utilizar para dejar fijo en el pequeño hueco donde se inserta el pivotillo original? A ver si los expertos del tema pudiesen echarme una mano. Muchas gracias!! |
16-mar-2007, 09:52 | #2 |
Marciano
|
Holamigo,
No soy experto pero no creo que haya problema, yo lo he hecho con el monitor encendido para ver cambios y perfect. Tambien sacaba los pivotillos de unos y los ponia en otros, pero esto no me gusta porque termina jodiendose el potenciometro. Lo ideal seria conseguir mas pivotillos, no se donde, o intentar fabricartelos, no tiene que ser muy dificil. Y pon fotos hombre! jeje. Saludos. |
16-mar-2007, 10:19 | #3 |
Marciano
|
En tiendas de electrónica los puedes encontrar.
Saludos |
18-mar-2007, 19:03 | #4 |
Marciano
|
Jeje, gracias por las respuestas.
Yo también tocaba con el monitor funcionando, hasta que ayer me dió la corriente! Sé que se pueden quitar algunos, pero de la recre en concreto que me da problemas nanai. Es un Hantarex viejo, con potenciómetros bajo la plaquita del tubo (no sé cómo se llama eso), así que como podeis imaginar es bastante chungo tocar por ahí.... Me acercaré a la eléctrica a ver qué me dicen! |