Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 17-ene-2008, 21:02   #1
murdockloco
Usuario registrado
Duda del ipac

Lo primero de todo saludos a todos porque es mi primer post. Antes de esto he estado indagando x la page interesandome xq me quiero construir una MACA. Mi primera pregunta de tantas y tantas a las q os freire jajajaja...

Para que el ipac pudiendo utilizar un pad de play station, yo creo q no se bloquean los botones como cuando juegas con el teclado y se satura x pulsar varios a la vez. Hablo de un adaptador como el que tengo yo por el puerto antiguo de la impresora (el paralelo) ahi queda.

Ilustrenme x favor me queda muuuuuuuuuucho q aprender jajajaja

Old 17-ene-2008, 21:08   #2
Fuents
Administrador

Bienvenido al foro, cuida un poco ese lenguaje ya que en el foro no esta permitido escribir en SMS.

Esta claro que si ya dispones de un adaptador de pads de PSX a PC es tonteria comprar un Ipac, yo de ti lo que haria es hacer un hack de ese pad para conectar los botones y palancas.

Old 17-ene-2008, 23:42   #3
murdockloco
Usuario registrado
jajajaja ok compañero de vez en cuando se me escapara algun xq y esas cosas lo siento . Yo pensaba que me ibais a decir algo de que es mejor el ipac o algo no se. La diferencia de precio yo creo que es considerable 6e cuesta hacer lo que hice yo ya sabeis de la page de emulatronia. La verdad me parece bastante bien que me deis el visto bueno porque probablemente ponga estos pads de psx para los josticks y los botones. Mola mola

Old 18-ene-2008, 00:10   #4
Fuents
Administrador

El Ipac te ahorra algun dolor de cabeza, pero aqui somos partidarios de "gastate lo menos posible que la vida esta muy cara"... . Asi que si ya tienes los pads, para que te vas a gastar mas dinero si van a hacer lo mismo?.

Old 18-ene-2008, 01:34   #5
murdockloco
Usuario registrado
Cuando dices dolores de cabeza a que lo llamas compatibilidades? me gustaria saber los pros y los contras de cada uno la verdad ya que lo hago quiero hacerlo bien

Old 18-ene-2008, 02:07   #6
Fuents
Administrador

El Ipac no deja de ser un chip de teclado, con lo que conectando el Ipac al PC y caboleando los botones con una sola masa ya lo tienes funcionando independientemente del sistema operativo que vayas a usar.

Con el Hack de un pad de PSX cabe la posiblidad de que necesites softwares de terceros, como el Joytokey o Xpadder para asignar teclas a las pulsaciones del Joystick para simular las funciones especiales como ESC, INTRO, TAB, etc... Eso con el Ipac no sucede ya que las trae de serie en el propio chip.

Old 18-ene-2008, 13:16   #7
murdockloco
Usuario registrado
Oido cocina entonces esperare a que lleguen los ipac-2 a ver por cuanto me salen y valorare entonces. Muchisimas gracias.