Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 17-mar-2007, 13:19   #1
GameIsOver
Usuario registrado
Ajuste monitor Arcade

Hola, primero que nada saludar, puesto que aunque llevo tiempo visitando el foro es mi primer post.
Tengo un hantarex polo de 25" con una AVGA casera, jpac, windows XP y los drivers de ultimarc. Para el escritorio tengo en el AVRES 640x240 y el layout de mamewah tambien es uno de 640x240. También he creado los ini de mame con la arcadeVGARes Utility.
Ahora vienen las dudas...
1. Es posible ajustar los potenciómetros del monitor para ver juegos de 640x480 sin temblar a pantalla completa?? yo lo máximo que consigo es que se estabilice dejando dos franjas negras arriba y abajo de unos tres dedos
2. Hay alguna configuración/posición de potenciómetros que pueda visualizar todos los juegos sin tener que trastear los potenciometros cada vez que cambias a juegos de diferente resolución? (incluso dejando franjas negras, pero que no tiemble demasiado...)
3. Resulta que consigo mejores resultados de estabilizacion de imagen si la descentro hacia la izquierda un poco... es normal o debe ser algo que falla en mi monitor??
4. El brillo está un poco alto, incluso cuando en los potenciómetros está al mínino. He leido en varios posts que si toco el focus del transformador de alta se puede regular... me lo recomendáis? es que está con una gotita de silicona y todo... como si fuera algo que si lo toco nunca mas volveré a dejarlo en el sitio...

Para ser mi primer post creo que ya me he pasado... saludos

Editado por GameIsOver en 17-mar-2007 a las 13:22.

Old 17-mar-2007, 16:36   #2
Playjodete
Marciano

Que gustazo leer un post tan bien redactado y explicado coño ¡¡¡

Vamos por partes mozo.

Todos los problemas que tienes se deben a mal ajuste de los potenciometros , trastealos un poco hasta que vayas consiguiendo mejoras , no hay otra.

Saludos

Old 21-mar-2007, 20:40   #3
Taim
Marciano

Pero, sobre todo, ajustalos con sumo tacto, puesto que el mas ligero roce suele hacerles que varien y la imagen quede modificada.