Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > PS3/PSP

Old 07-oct-2008, 00:04   #1
Taim
Marciano

PS3 y PC en monitor TFT

Hola, una amiga tiene una ps3 y el monitor del pc es un TFT que tiene entrada vga y dvi, el pc lo tiene por vga y ha comprado un cable hdmi-dvi para enchufar la ps3, total, que he ido hoy a su casa a ponersela y el monitor no la reconoce, en el menu elijo entrada digital y se pone la pantalla en negro y vuelve a salir la pantalla analogica del pc.

He probado:

1.- Desenchufar el cable vga para ver si estando sola la ps3 la reconocia.
2.- Dejar pulsado el boton de stand-by de la ps3 para que se reiniciase.

No ha funcionado nada. ¿Que puedo hacer? Gracias!

Old 07-oct-2008, 01:38   #2
Perdomo
Marciano

Ponerle una TV normal, jejeje, lo siento taim, no tengo ni papa!

Old 07-oct-2008, 01:43   #3
DJMETROLICO
Moderador General

taim no te va a funcionar
Como sabras, para conectar la PS3 a un monitor TFT, el monitor debe de tener una caracteristica muy importante, ser compatible con HDCP, de lo contrario, no te valdra para la PS3.

a mi me paso por eso tuve que utilizar un tiempo un VGA BOX
hasta que me compre la tft de 40"

Old 07-oct-2008, 01:49   #4
Radaxian
Marciano

Hola

A un amigo que se pillo PS3 le pasó algo parecido,en un principio jugaba en la tele de 21" pero como tiene el monitor de CRT plano de su PC se decidio a pasar la play a este monitor y el audio atraves del PC (con la X-Fi un pasón) la cosa es que ha optado por un método muy curioso que alterna entre el PC y la Play mediante el teclado,pulsa una tecla y automáticamente pasa de estar viendo el ordenador a ver el menu de PS3,me explicó en que consistía el invento pero se me ha olvidao :S en vuestro caso con un TFT me parece que ese metodo os serviría perfecto con excepción del audio que ya iría directamente al monitor,tambien conversores de señal como X2vga2 o VGA Box pueden ser la solución,lo malo es que estas "cajitas" rondan los 80 napos y el cable HDMI es mucho más barato y hombre en muchos casos funcionan,puede que tengais que ir probando los "AV" (entradas auxiliares) del monitor hasta que se sintonice,o bien puede que el monitor aún teniendo la entrada no sea compatible porque le falte algún estandar y sea necesario una Caxita mágica de estas (existen casos así) aqui ya me pierdo... ahora que me acuerdo,¿cuando has dejado pulsado el botón de apagado/enc al final se ha escuchado un pitidito? es la confirmación de que la consola pilla rollo y detecta el hdmi, si no suena hay que volver a probar hasta que lo haga suerte tio, un Saludo

Old 07-oct-2008, 09:34   #5
doragasu
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Radaxian Ver post
la cosa es que ha optado por un método muy curioso que alterna entre el PC y la Play mediante el teclado,pulsa una tecla y automáticamente pasa de estar viendo el ordenador a ver el menu de PS3,me explicó en que consistía el invento pero se me ha olvidao :S
Yo hace tiempo tenía una configuración similar para alternar entre el monitor de mi PC, una de mis Dreamcasts y mi XBox, lo hacía con un Switch KVM (KVM viene de Keyboard, Video, Mouse). Para cambiar pulsaba la tecla "Bloq Despl" 2 veces, y luego un número con la fuente de vídeo que quería utilizar, y se conmutaba automáticamente el vídeo, el teclado y el ratón. Claro que por aquél entonces yo utilizaba video VGA analógico. Ignoro si existen VGA Boxes con entradas HDMI y DVI, pero me imagino que sí.

En cuanto a lo del HDCP, yo pensaba que sólo era necesario para ver películas, y que si no lo implementaba el monitor los juegos sí que rulaban, pero las pelis no se reproducían en HD. Aparentemente veo que estoy equivocado.

También puede ser que el monitor que utilizas no soporte resoluciones de 720p y 1080p. ¿Es 4:3 ó 16:9? ¿Cuál es su resolución máxima de entrada?

Old 07-oct-2008, 21:57   #6
Loading
Usuario registrado
Si el monitor no acepta HDCP no podrás conectarla por dvi, para comprobar si tiene o no haz lo siguiente:

1- conecta la PS3 con un cable a una tv y a la vez con el cable HDMI/DVI-D al monitor

2- En la TV deberías ver todo correctamente; vete a configuración de pantalla y elige salida HDMI.

3- En HDMI selecciona la resolución/resoluciones que acepta tu monitor por DVI

4- Deberías ver la imagen en tu monitor DVI, si no no es compatible.

Otra solución es que conectes la Ps3 por Vga, así si se verá.

Saludos!