Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 07-oct-2008, 00:14   #1
choloppr
Usuario registrado
dudas cable vga-euroconector

Buenas noches, soy bastante analfabeto con el tema eléctrico, he visto el esquema de este cable y parece sencillo asi que me dispongo a hacerlo. Mis dudas vienen cuando me dispongo a preparar el material necesario, tengo un cable VGA ,un euroconector y una chupona de la ke sacar los 5V esos, la duda me viene con el tema de las resistencias, mañana iré a comprarlas y la verdad no se muy bien que pedir, necesito una 2 de 100 ohmnios? y el 1k ke significa, 1000 ohmnios?

Un saludo, gracias por su ayuda y disculpen mi ignorancia.

Old 07-oct-2008, 00:19   #2
Fuents
Administrador

Necesitas:
  • 3 resistencias de 220k para el RGB (220.000 Ohm)
  • 1 resistencia de 1k para el sincronismo (1.000 Ohm)
  • 1 resistencia de 100 Ohm para activar el modo RGB en la TV.

Old 07-oct-2008, 01:13   #3
amzg
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
Necesitas:
  • 3 resistencias de 220k para el RGB (220.000 Ohm)
  • 1 resistencia de 1k para el sincronismo (1.000 Ohm)
  • 1 resistencia de 100 Ohm para activar el modo RGB en la TV.
Podrias explicar donde van exactamente? es que segun el tutorial que hay en marcianitos solo se necesitan dos de 1K y una de 100 Ohm

http://www.marcianitos.org/node/142#vgascart

Un saludo

Old 07-oct-2008, 01:35   #4
Fuents
Administrador

Esto... que se me ha ido la olla.. las de 220K solo se necesitan para RGB - Scart... Para el VGA-Scart llevas tú razón... Solo las de 1K para el sincronismo y la de 100 Ohms para activar el modo RGB... sorry..

Old 07-oct-2008, 04:33   #5
danimape
Marciano

hola si quieres yo puedo hacerte el cable

ya he hecho un monton a gente del foro
ya me dices

saludos

Old 07-oct-2008, 11:27   #6
zagor
Marciano

Si te sirve de algo, yo he echo ese cable y funciona de maravilla y es relativamente fácil (todo depende de tu habilidad)
si vas a una tieneda de electronia y piedes dos resistencias de 1k ohmios y una de 100 ohmios te las dan sin problemas....

venga suerte

saludos

Old 07-oct-2008, 18:57   #7
lolo_652
Marciano

la verdad que si saves soldar lo tienes todo facil je je je.

Old 07-oct-2008, 20:46   #8
choloppr
Usuario registrado
y si no? ya tengo los conectores y las resistencias, esta noche probaré. Ya os diré lo fácil que me resulta.

Un saludo y gracias a todos

Old 08-oct-2008, 08:25   #9
choloppr
Usuario registrado
Una par de preguntas antes de ponerme ¿que tipo de cable debo usar? ¿uno de esos con varias fibras por cable o uno con una sola en cada cabe?
He estado buscando el estañador por casa y el que tengo tiene un punta casi mayor que el conectro vga asi que he decidido comprar uno ¿de que potencia deberia ser para estas cosas?

Un saludo y gracias de nuevo

Old 08-oct-2008, 12:26   #10
danimape
Marciano

mi oferta sigue en pie

saludos