17-mar-2007, 21:06 | #1 |
Editor Marciano
|
Ayuda con tarjeta de memoria MMC jodida
SOLUCIONADO ***************************************************************** Buenas!!! Pues eso, que ayer en plena quedada del CSI se me jodio la tarjeta de la cámara y ahora cada vez que enciendo la cámara con la tarjerta puesta me aparece: "Card Error --- Format Cancel o Format Execute" He probado la tarjeta en la Wii no me la reconoce y en la PDA me pregunta si deseo formatear la tarjeta y si le digo que no pues no aprece. Me imagino que si elijo la opción de Format Execute "curaría" la MMC pero a cambio me quedaría sin las fotos de la quedada. La tarjeta me dá igual ya que es una de marca nisuputamadrelaconoce de 128 mb. pero claro, las fotos eran buenísimas y molaría poder recuperarlas. Alguna solución mágica del tipo de meter la tarjeta en el congelador 15 minutos o alguna burrá de esas para recuperar los datos??? **************************** EDITO: **************************** No os podéis imaginar la ilusión que me hace decir que ya he solucionado el problema . Ya no sólo por recuperar las fotos de la quedada (que tambien) sino porque con lo cabezón que soy, se me había, metido entre ceja y ceja (por no decir otro sitio) que lo tenía que solucionar. Al final la solución bien sencilla: tratar la tarjeta como si fuera un disco duro petado, es decir, meter la tarjeta en la cámara, conectarla al PC (aunque el Windows XP no me reconocia la tarjeta) y utilizar un programa de recuperación de datos llamado Easy Recovery Professional para extraer los datos de la tarjeta. Al tercer intento fué la vencida. Al primer intentó no encontró nada, al segundo me encontró una unidad tipo FAT16 y me extrayó los archivos (fotos y videos) de la tarjeta pero al abrirlo parecía como si estuvien vacios e incluso el ordenador se me apagaba al abrir la carpeta con los videos en el ACD See (es raro no?). Y por fin al tercer intento le dije que buscará por RAW y me ha extraido la práctica totalidad de las fotos que andaba buscando e incluso algunas más de otro tema y que yo juraría que había borrado hace unos dias. Lo único que no he podido (aun) recuperar son 3 o 4 videos que hicimos en la quedada pero de momento con las fotos me conformo. jijiji Pues nada, que mi agradecimiento a los programadores de Ontrack por crear esa maravilla llamada Easy Recovery Professional y al gran Argente por incluirla en ese peacho de DVD imprescindible llamado Formateador Revolution. Si algun moderador desea cerrar el hilo se lo agradecería. No lo borro por si le puede ser útil a algun marciano que se viese en la misma situación (y puedo dar fé de que es una puñetera putada. Saludetes varios y perdon por las molestias. Editado por PsikoX en 18-mar-2007 a las 05:35. |