Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 07-oct-2008, 12:59   #1
carama
Usuario registrado
Del pc a Tv 42" LCD.

Muy buenas , ante todo presentarme por aqui ya que es mi primer mensaje , en esotos foros , y queria haceros una prguenta a los entendidos en el tema.

Tnego el caable de VGA-Euroconector, echo, sin las resistencias ya quue donde vivo no hay posibilidad de comprarlas , y las pedi por internet , pero he de pedir muchas mas cosas , en fin, tengo en cable sin resistencias , no le tengo echo lo de la corriente 5V , y al televisor que lo conecto es uno moderno , tan moderno que no tiene ni entrada VGA , si nno ya tiene HDMI , y el pc o bien dicho la grafica del pc que estoy conectando , es tan antigua que no se puede coenctar por hdmi, una ati rage pro turbo 2 , o algo asi, pues bien, segun la documentacion de mi TV , acepta la entrada de resoluciones desde 640x480, 60Hz hasta 1360x768,60Hz, lo cual es necesario utilizar los programillas esos para sacar resoluciones especiales??? lo de 15Hz , tambien seria necesario?? , el caso es que yo conecto el cable a mi TV , y ni se inmuta, como si no hubiera conectado nada, de las dos entradas de Euroconec. que tiene mi TV , utilizo una que pone RGB, que puede ser que este haciendo mal??? para un televisor tan moderno como el mio , es posible hacer funcionar este cable ??

Un saludo y gracias , ya veis que estoy un poco perdio.

Old 07-oct-2008, 14:00   #2
enusdj
Marciano

hola y bienvenido a marte:2 cosas
1 tienes que tener claro como vas a conectar el pc,porque si lo vas a conectar a una tele de las (modernas usea con entrada digital)no te va a funcionar ese cable ,la unica manera de que puedas ver el pc en la tele es:
A:Mira si ti tarjeta tiene salida de DVI aparte de la VGA convencional la salida DVI es blanca y mas alargada que la VGA
,pues si tienes esa salida tienes que comprarte o bien con un cable que va de DVI a HDMI o de HDMI a HDMI y meterle un adaptador a DVI,de esta manera conectaras el pc a la tele de manera DIGITAL consiguiendo la maxima calidad y definicion y a 31 khz.
B:Si tu tarjeta tiene salida de videocompuesto o de rca (amarillo) lo puedes tambien conectar a la tele de forma ANALOGICA (no te la recomiendo)pierdes mucha nitidez y en una tele de 42'' tiene que ser muy molesto

2.Si lo conectas a un monitor arcade deveras obtener la frequencia de 15.7 khz bien por programa tipo winmodellines o boot 15khz o soft 15khz (esos programas son totalmente necesarios) y una vez que tengas esos programas instalados en el pc pinchas un monitor normal de pc y si te aparece un mensaje de ''out of range'' o siplemente se ve la pantalla negra eso quiere decir que tu tarjeta esta emitiendo a 15.7 khz y ya podrias poner el monitor arcade.
si tienes mas dudas ya sabes donde estamos

un saludo y bienvenido

pd:joer que tocho e metido

Editado por enusdj en 07-oct-2008 a las 14:02.

Old 07-oct-2008, 14:09   #3
carama
Usuario registrado
muy buenas otra vez, gracias por contestar , el caso es que el pc que tengo o quiero conectar a la Tv plasma 42" , es demasiado antiguo , tan solo tengo posibilidad de VGA a SCART, pero no me queda claro si , para este televisor como ha de hacerse el cable, tan solo y de principio , solo quiero ver el escritorio en el TV, nada de juegos ni nada , como ha de hacerse o que me reomendais.

un saludo.

Old 07-oct-2008, 15:42   #4
DarkZeros
Usuario registrado
Si tu PC es lo suficientemente nuevo tendrá una salida S-Video o Compuesto que puedes usar en un euroconector o en un frontal de la tele (muchas suelen tener un AV frontal).

Siempre que tu PC disponga de la salidas. He visto tarjetas de video PCI con esas salidas, asi que no seria extraño.

De no ser asi. Siempre puedes usar la salida VGA, tijeras y soldador, para hacerte tu mismo el cable. Si la tele es nueva, seguramente autodetectará la entrada RGB del euroconector, y no necesitarias la entrada de tension. Solo 2 resistencias.

Old 16-oct-2008, 19:13   #5
Bramstein
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por carama Ver post
muy buenas otra vez, gracias por contestar , el caso es que el pc que tengo o quiero conectar a la Tv plasma 42" , es demasiado antiguo , tan solo tengo posibilidad de VGA a SCART, pero no me queda claro si , para este televisor como ha de hacerse el cable, tan solo y de principio , solo quiero ver el escritorio en el TV, nada de juegos ni nada , como ha de hacerse o que me reomendais.

un saludo.

Un plasma de 42" sin entrada VGA? Que tele es?

Old 16-oct-2008, 19:26   #6
Fistro
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por carama Ver post

un saludo.
Te haces la picha un lio!!. Esa tele me juego la paga de los domingos que soporta 31Khz, lo único que tienes que hacer es utilizar un cable HDMI-VGA, es decir, por un extremo HDMI y por el otro VGA, lo conectas y listo, solo tienes que seleccionar la entrada correspondiente en la TV y ya esta.

Asi es como lo tengo yo, un PC con solo salida VGA a un TFT con solo entrada HDMI. Mas facil no se puede.

Por cierto, olvidate de conectar el PC mediante Video compuesto o Super Video, es andar para atrás como los cangrejos.

Un saludo.

Editado por Fistro en 16-oct-2008 a las 19:29.

Old 16-oct-2008, 20:11   #7
Paul Sernine
Moderador

Sin duda la solución que te brinda fistro es la mejor. Para un TFT de 42 pulgadas lo mejor es el VGA-HDMI.

Pero el tema que te puede joder es el sonido, asegúrate de que tu TV tiene una entrada auxiliar para el audio porque el cable VGA-HDMI sólo lleva video.

Old 16-oct-2008, 21:40   #8
Fistro
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Paul Sernine Ver post
Sin duda la solución que te brinda fistro es la mejor. Para un TFT de 42 pulgadas lo mejor es el VGA-HDMI.

Pero el tema que te puede joder es el sonido, asegúrate de que tu TV tiene una entrada auxiliar para el audio porque el cable VGA-HDMI sólo lleva video.
Jejeje, para eso estamos. Es cierto lo que dices, solo queda el tema de audio, la tele TFT que yo tengo tiene una entrada jack 3,5mm que dice "PC Audio IN" y va perfecto, pero si la TV de carama no tiene pues lo mas facil enchufarlo a una minicadena o equipo HI-FI, digo yo.

Un saludo.