Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 07-oct-2008, 16:03   #1
Fistro
Marciano
Problemas de video en maca con MameUI32

Hola a tod@s, utilizo maca con monitor Hantarex MTC-9110 25", ArcadeVGA, I-Pac 4players, conexión SIN amplificaor de video mediante conector VGA-RGB, la version del MAME es MameUI32 version 126. El Ordenador es AMD Sempron 2200 (1500Mhg reales) con 1gb de ram, placa base ASROCK con audio incluido.

El problema es que al utilzar monitor arcade tengo que eliminar y seleccionar ciertos parametros de Video General para que se vea bien la imagen, es decir, sin parpadeos de refrescos raros (inapreciable para algunos) y sin gráficos "difuminados", ahora mismo no recuerdo cuales son los parámetros a tocar para conseguir esto, cuando lo mire lo pongo.

Estos parámetros normalmente no los toca nadie, y juega en su maca con MAME con estos problemas, cuando voy a su casa y los modifico lo flipan en colores, "ahora si que se ve bien!!, no cansa la vista!!, que has tocado?".

Bueno, que me enrrollo, el problema es que después de tocar estos parámetros la imagen se vé bien, pero algunos juegos, no todos, como por ejemplo Crime Fighters se vé como si le faltara sincronismo, la imagen sale rayada y no consigo ajustarla con los potenciómetros del monitor, le doy a info del juego y me dice que la resolucion es 230x786 o cosa por el estilo, no lo recuerdo bien, ese 786 está mal, estos datos me da todos los juegos que no funcionan, datos falsos. Los juegos que funcionan tiene su info de resolucioncion correcta como por ejemplo 320x240.

Con otras versiones de MAME32 no tengo esos problemas, pero claro, modernizarse o morir!! XD

Saludos.

Old 09-oct-2008, 21:57   #2
Radaxian
Marciano

Buenas

Hombre se me hace dificil aconsejarte porque sabes más que yo de aqui a Lima,amo a ver,la falta de sincronismo puede deberse a que esté desactivada la opción "Sync to monitor refresh",desactivada en general,no sería normal que en unos juegos si y otros no,asimismo "Wait for vertical sync" como sabemos es más de lo mismo,pero activar Vsync tira que no veas de recursos,los 230 x786 son rarísimos esos "786" casi corresponden a 1024x768 (por poquito) y la imagen rallada uff ¿todo esto puede ser por el entrelazado?

la "borrosidad" se puede deber a la propia interpolación o el filtrado bilineal que viene por defecto,sin entrar en críticas,los multijuegos tienden a verse más "borrosos" y oscuros que las placas,que se ven nítidas y claras,esto en parte es debido a que el emulador (que no es más que un Mame maquillado) viene configurado con estas opciones visuales y a más de 60hz,opciones innecesarias en un monitor arcade o TV,pero claro para la mayoría es algo tan banal que ni se fijan... (debo decir que es insignificante,pero yo soy muy sibarita con estas cosas)

la configuración puede quedar así

Por otro lado,un 0.126 para ese equipo a lo mejor es algo exagerao,lo digo porque yo tenía una máquina muy muy similar (mitad de ram) y en esa versión me iba lento hasta el Ghost' n Goblins,pero no sé,tambien el Sempron tiene seis veces más caché que el Duron,eso más el giga de ram.... quillo te puedes plantear poner uno algo más antiguo,es que algunos juegos te van a ir de cabeza y no compensa tener más número de juegos si muchos te van mal,por ejemplo puedes poner dos en combinación un 0.100 de "diario" y el 0.126 pa juegos concretos,vamos es mi sugerencia

Un saludo

Old 12-oct-2008, 16:36   #3
Fistro
Marciano
Gracias por contestar Radiaxian, tengo en la maca una version antigua que funciona 100% pero sin las opciones de video que necesito, y la version 126 de MameUI32 para utilizar los juegos en los que necesito "partir" la pantalla.

Está claro que MameUI32 tiene problemas, espero que lo solucionen en nuevas versiones.

Un saludo.