Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 19-mar-2007, 02:11   #1
marbuendy
Usuario registrado
Ayuda con la pintura

Hola, necesito una ayuda con la pintura del mueble, os explico lo primero que hice.
Primero enmasille los agujeros con masilla y una vez seca, la lije con papel de lija.
Luego la pinte con un rodillo y pintura negra brillante, creo que es tipo laca. Y el resultado no me gusta nada por que no se me ha quedado lisa completamente, tiene como minusculos poros, puede que sea minusculas burbujas, y no se que hacer para dejarla como estaba originalmente con la pintura lisa, he probado por el interior de la maquina a hecharle con un bote de esprai, pero el resultado es que me deja unas gotas de la pintura chorreando, ¡Joder con el mueble!
Necesito unas recomendaciones de como hacerlo bien, os lo agradeceria.
Gracias.

Old 19-mar-2007, 04:56   #2
pachiii
Marciano

Buenas.

Ya limpiaste toda la superficie a pintar despues de lijar?

Mi consejo, es que despues de una capa de pintura,dejas secar, le pases otra vez lija (pero de la fina mejor , que seria para dejarlo sin esporas y asi solo rayaras lo minimo)

Limpias toda la superficie con un trapo humedo , y vuelta a pintar, asi podras hecharle todas las capas que quieras. Salu2.

Old 19-mar-2007, 09:57   #3
Tron
Marciano

Marbuendi lo que te ha pasado es normal ya que no imprimaste la superficie y la pintura sobre la maca sin imprimacion nunca llega a cojer bien(de ahi los poros y las diferencias de color si la miras a tras luz) los pasos son como la tienes ahora mismo:
Lija todo hasta que quede todo igualado, una mano de imprimacion, lijada sueve, imprimacion, lijada,1 mano de pintura,lijada,2 mano de pintura,lijar.... Hasta que el acabado te convenza... La pintura debe ser laca sintetica y lo debes de pintar con algun rodillo especial para sinteticos... Y poco mas .. Suerte

Old 19-mar-2007, 11:16   #4
marbuendy
Usuario registrado
Gracias Tron, probare hacer lo que me dices, ¡menudo trabajo me espera!, pero si es para bien me da igual.
Un saludo.

Old 20-mar-2007, 00:57   #5
drowsy
Marciano

¿Para maderas con melamina también es necesaria la imprimación?

Old 20-mar-2007, 01:15   #6
Tron
Marciano

drowsy especialmente para las melaminadas es necesario...Ya que la melamina tiene un recubrimento plastico que no deja a la pintura secarse correctamente... Y queda de distintas tonalidades y brillos... Marbuendi te recomiendo un color satinado nunca brillo digamos que una maca en brillo es un poco "rara"...Un saludete

Editado por Tron en 20-mar-2007 a las 01:22.