07-oct-2008, 19:42 | #1 |
Usuario registrado
|
Ayuda con mi monitor arcade por favor...
Hola soy nuevo en marcianitos tengo hace un mes atras me compre 4 macas estaban re mal tratadas pero a todas las deje de 10 pero solo tengo problema con uno que es problema de monitor no se ve bien la imagen ya probe con varias placas jamma pero nada todos con el mismo resultado hasta encendi el monitor solo sin juego pero se ve igual...
el problema es el siguiente en la pantalla se ve una raya negra en la parte de arriba y de abajo como que se come pantalla y al querer ajustar el potenciometro la imagen se estira pero despues de medio segundo vuelve a apacerer la franjas negras el problema es de vertical pero nose como solucionarlo el potenciometro esta al tope pero igual se come pantalla y hay una linea en la parte de arriba en forma vertical hay veces que la pantalla tiembla queriendo achicarse mas y mas nose que hacer ayuda espero sus ayuda marcianos ando triste por eso subi las fotos al siguiente link http://rapidshare.com/files/151789081/samsung_5109b22.rar.html este es el modelo del monitor arcade samsung 5109b22 saludos Editado por leonardo en 13-oct-2008 a las 17:52. |
08-oct-2008, 03:06 | #2 |
Marciano
|
Compañero no entiendo bien lo que describes , pero intentaré ayudarte
Busca el potenciómetro para moverla simplemente , no hace falta que la estires. Saludos |
08-oct-2008, 04:18 | #3 |
Usuario registrado
|
hola gracias por responderme el potenciometro ya lo ajuste al maximo ya gire todo lo que da y no tengo resultados la imagen se ensancha en forma vertical pero despues de ajustar vuelve a aparecer la lineas negras arriba y abajo nose que hacer el potenciometro esta ajusto pero sigue igual
|
08-oct-2008, 12:41 | #4 |
Marciano
|
Coge un polímetro y revisa el voltaje que te da la fuente de alimentación
|
08-oct-2008, 18:44 | #5 |
Usuario registrado
|
hola playjodete como andas?
me podrias decir en que parte del chasis esta la fuente de alimentacion? y que partes debo medir ? mira el cable de 220v alterna va directo al chasis y como hago para medir y saber en que parte es continua y en que parte alterna? podes ver mis fotos que subi y ayudame por favor si queres mas fotos detallada subo...saludos Editado por leonardo en 13-oct-2008 a las 17:50. |
13-oct-2008, 17:49 | #6 |
Usuario registrado
|
marciano triste
nose me ocurre nada de como medir que alguien me ayude no sean egoistas
|
13-oct-2008, 23:58 | #7 |
Marciano
|
Hola leonardo.
Me suena mas bien a un transistor defectuoso. Playjodete, ¿no podria ser eso?. En los hantarex en ocasiones cuando se funde un transistor (o tiristor) se queda una línea horizontal en el centro de la pantalla y lo demas todo negro. |
14-oct-2008, 00:54 | #8 |
Marciano
|
no tiene porque a mi me paso eso de la linea horizontal finita y resulto ser la plaquita del mando a distancia que peto,la cambie y a rular,saludos!
|
14-oct-2008, 17:31 | #9 |
Marciano
|
|
15-oct-2008, 16:38 | #10 |
Usuario registrado
|
hola Aeterno
transistor donde lo puedo ubicar asi lo cambio no tengo idea donde estaria ubicado ese transistor para que no haga esas lineas negras me podrias explicar alguien en que parte se encuentra?? |