Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 18-ene-2008, 23:14   #1
Mau365
Usuario registrado
Ayuda con monitor

Hola gracias por leer mi post, Mi problema es, yo tengo un monitor Wells Gardner Modelo 25K7193 el cual de un dia para otro dejo de trabajar y cuando se daño se podia escuchar como un crujido y un olor a quemado al revisarlo visualmente se miraba que el flyback se quemo, consegui uno nuevo y fue remplazado pero aun asi el monitor no trabaja no se ve imagen en la pantalla se escucha como que empieza pero la pantalla no hace el tipico sonido como cuando se prendia antes. Mi pregunta es que puede estar ocurriendo ? se quemo algo mas???

Old 19-ene-2008, 03:54   #2
mauroconga
Marciano

HOLA ...
a mi me sucedio algo parecido con el U5000 de la misma marca .
dime algo ..se ve algun tipo de imagen ?...alguna linea,o simplemente no se ve nada ?

Ese 25K7193,es una serial de especificaciones de fabrica, y no el modelo .te sugiero que cotejes eso en la web de Wells Gardner.
(la mia ,venia en una cabina del MIDWAY )

PD: publica fotos ... para darnos cuenta del modelo y de lo demas

Editado por mauroconga en 19-ene-2008 a las 04:13.

Old 19-ene-2008, 12:43   #3
Jeroni Paul
Marciano
Seguramente ha petado el transistor de líneas junto con el transformador. Debes identificarlo y reemplazarlo, normalmente es un transistor gordo montado en un disipador cerca del transformador.

Old 19-ene-2008, 23:38   #4
Pedro_79
Usuario registrado
Hola, una pregunta de principiante:

¿En qué tipo de recreativas se montaban esos monitores "Wells Gardner"?

Saludos

Old 20-ene-2008, 06:44   #5
Mau365
Usuario registrado
Hola gracias por la ayuda , la verdad se los agradesco mucho. En el monitor no se mira nada de nada ni lineas ni puntos ni nada, mi monitor es un modelo K7000 y venia en una cabina de Capcom Con Super Puzzle Fighter, mi pregunta es: si se quemo el transistor de lineas no llega energia al flyback?? y no llega al tubo??? o como funciona esto??perdon por mi ignorancia

Old 20-ene-2008, 13:53   #6
Jeroni Paul
Marciano
Así es, el flyback no funcionará y con ello prácticamente nada. Mira también que con el cortocircuito de ese transistor se puede haber fundido algún fusible o resistencia fusible.

Old 20-ene-2008, 15:49   #7
Mau365
Usuario registrado
Gracias por la ayuda Si al flyback no llega corriente quiere decir que el TRC esta descargado??? o pese a no encender el monitor este se pudo habr cargado el TRC??

Old 21-ene-2008, 00:10   #8
Jeroni Paul
Marciano
Así es, el tubo no se habrá cargado, y no lo estará a menos que lo estuviera de antes.
Pero si no vas a tocar la chupeta no te preocupes de la alta tensión, solo tienes que localizar y comprobar este transistor.