Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 19-ene-2008, 04:46   #1
leo95
Usuario registrado
Ayuda con conexion cable vga a monitor

Hola, tengo el cable vga casi terminado para conectarlo a la tarjeta arcadevga, pero no me doy cuenta en el monitor cuales son los cables de los colores y el sincronismo, ya que hay varios que van desde el monitor a una conexion tipo jamma que tiene la tarjeta de el juego.

Como ubico la conexion que tengo que unir a la regleta para la conexion del cable VGA y ademas luego si tuviera que cortar los cables que van a la conexion que parece jamma cuando enciendo el pc y la maca encenderia tambien el monitor, ya que desde la conexion que parece jamma vienen unos cables hacia una fuente.

Gracias y no se si me exprese bien.

Old 19-ene-2008, 05:18   #2
Fuents
Administrador

Deberas usar un polimetro en continuidad para saber que color de cable pertenece a cada pin.

aqui tienes una PRF con el esquema.

Old 19-ene-2008, 11:37   #3
jack skellingto
Marciano

pon una foto del chasis del monitor, o dinos cual es el modelo de monitor que tienes, y asi podremos guiarte...pero normalmente en el chasis, suele poner una pegatina con las letras R, G, B ,Vsync, Hsync, GND... justo debajo del conector que corresponde a colores y sincronismos...

Old 19-ene-2008, 14:31   #4
leo95
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por jack skellingto Ver post
pon una foto del chasis del monitor, o dinos cual es el modelo de monitor que tienes, y asi podremos guiarte...pero normalmente en el chasis, suele poner una pegatina con las letras R, G, B ,Vsync, Hsync, GND... justo debajo del conector que corresponde a colores y sincronismos...
Apenas pueda pongo una foto, me quede sin pilas y una foto con celular sale orrible.

Localicè donde esta la conexion que tiene una ficha con 6 cables y dice 1- R G B E+V.H y pegado a esta ficha hay otra con 3 cables y
dice 2- E-V.H

Tengo que utilizar las 2 fichas para armar el cable VGA?

Gracias

Editado por leo95 en 19-ene-2008 a las 15:33.

Old 19-ene-2008, 16:03   #5
Fuents
Administrador

Yo creo que si levantas los cables para sacar la fotografia y le soplas un poco el polvo a la placa podremos ver la serigrafia que lleva.

Old 19-ene-2008, 22:35   #6
Jeroni Paul
Marciano
Los que pone RGB está claro, son la entradas RGB. Además tienes que tener uno que sea masa.

Pero luego tienes dos entradas V y H, una que parece indicar que es para polaridad positiva (+V,H) y la otra para polaridad negativa (-V,H). Si es eso, uses la que uses, deberás hacer coincidir la polaridad de salida de la gráfica ajustando los modos que pongas.

Old 20-ene-2008, 22:32   #7
leo95
Usuario registrado
Ya tengo imagen en el monitor arcade,
en la segunda ficha solo estaba conectado a la placa jamma 1 de los cables (el amarillo) el blanco y negro estaban cortados, y en la primera ficha el que estaba cortado era el cable amarillo.

Listo ya tengo el cable armado y funcionando.

Gracias

Old 20-ene-2008, 23:52   #8
Fuents
Administrador

De nada Leo95, ya nos contaras como llevas el tema del hack de pads..