Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 07-oct-2008, 23:17   #1
ChispaMaster
Marcianitos Team

Actualizacion Eprom ( fotos inside )

Hola

Aunque esto que voy a comentar es muy basico , sobre todo para los mas experimentados , he aprovechado la ocasion para hacer un documento grafico de esta sencilla modificacion que hara que nuestro pinball este actualizado con la ultima version de la rom del juego.

Cuando arrancamos el pinball , este realiza un chequeo y nos indica cual es la version de la que disponemos.

Aqui hemos podido comprobar que la version que tenemos es la LX-4

Podemos consultar en la red , cual es la ultima version que se realizo para nuestro pinball.

Si nos dirigimos a http://www.pinball.com/tech/wpcroms.html , podemos observar que la ultima version fue la L-6

Y nos podremos descargar el archivo de actualizacion.

Estas actualizacion corrigen ciertos parametros del juego e implementan algunas caracteristicas adicionales a los menus.
Junto al archivo de descarga , encontraremos un archivo de historial , que nos cuenta cuales son las mejoras.

Podemos comprar estas actualizaciones por internet , o bien usar el sistema que yo he usado y es conseguir una Eprom virgen y que un amiguete marciano me grabara ese archivo en la Eprom.

Gracias Lolo

Para saber que Eprom comprar , debemos mirar en el librod e instrucciones de nuestra maquina y verificar cual es el modelo de Eprom

Nos apuntamos el modelo en cuestion y nos vamos a una tienda de electronica. Yo fui a Conectrol ( en Madrid ) y la Eprom me costo 5 euros.

Se la pase al colega y la tenia grabada en mi poder al poco tiempo.

LLega el momento de cambiarla.

Abrimos el cabezal

Y localizamos el chip que vamos a cambiar

Aprovechamos para cambiarle las pilas , que sustituiremos por unas alcalinas

Con mucho cuidado y un destonillador , sacamos levemente la Rom hasta que podamos sacarla con la mano para fuera

Aqui tenemos las 2 , la antigua y la nueva.
Le ponemos una pegatina a la nueva con su nombre y aprovechamos a cerrar asi una ventanita que trae y que no le interesa que le de la luz.

Quizas tengamos que cerrar o abrir un poco las patillas para poder encajarla mejor y debemos prestar atencion a su posicion de colocacion , pues lleva posicion.

Colocada en su sitio

Y pilas nuevas

Cerramos todo y encendemos la maquina.
Nos da un aviso de error , porque el reloj no esta puesto en hora , o sea , que le ponemos en hora.

Reseteo y comprobamos que ya estamos actualizados a la ultima version

0 errores y free play

Bueno , pues ya no tienes escusa ... ¡¡ Actualizate ¡¡

Saludos

Old 07-oct-2008, 23:33   #2
ANTONIO_25
Editor Marciano
Gran Tutorial

Old 08-oct-2008, 00:50   #3
josin
Marciano

mmmm, a ver si me atrevo yo...

Old 08-oct-2008, 20:27   #4
Murdock
Marciano

Me vienen de perlas los tutoriales que haces!!!

Gracias Chispa!!!

Old 13-oct-2008, 03:34   #5
0$kar
Marciano

Gracias Chispa!! Un gran tutorial y muy facilito de hacer.

Incluso para los que no tenemos grabadoras de Eprom, ya que siempre las podremos comprar ya grabadas a un vendedor de eBay de USA o Canada (no me acuerdo) que las deja baratucas y con poquitos gastos de envio.

Old 15-oct-2008, 02:29   #6
shaolinsroa
Marciano

si algien necesita eproms ,se las puedo proporcionar
saludos