Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 07-oct-2008, 23:20   #1
akiles
Marciano
Cortocircuito en sega swing

Hola a todos haber si me podeis ayudar,el caso es que habia probado la sega con el ordenador fuera de la maquina y me funcionaba todo perfecto.
Asi que he metido el ordenador dentro de la maca y funciona perfecto lo que me ha pasado es que tenia un cable suelto en el jamma y ha hecho corto y se ha fundido el fusible que esta junto al interruptor de encendido,los dos fusibles del chasis del monitor no se han fundido.
He revisado todos los cables del jamma y parece que estan bien ahora,he vuelto a poner otro fusible (3A)y al encender la maca me lo vuelve a fundir.
Es una cosa muy extraña si me funcionaba todo perfecto al hacer corto se ha podido dañar la fuente o el transformador,si es que ni el ventilador se pone en marcha ya me he cargado tres fusibles y no se que hacer,al dar al interruptor para encender la sega no hace ni ruido me funde el fusible al instante.
Parece brujeria haber si hay alguien en foro que me pueda ayudar saludos

Old 07-oct-2008, 23:30   #2
DarkZeros
Usuario registrado
1- Donde se ha hecho el corto, en la jamma o en el monitor?
2- Separa el circuito afectado de lresto (monitor, jamma) y mira bien donde se ha hecho el corto. Una foto seria de ayuda.
3- Prueba el circuito que ha hecho el corto por separado y mira si se funde el fusible de nuevo. De ser asi tendrias que revisar que componente se ha quemado. (Seguramente un TR, diodo o Condensador, en orden de posibilidad) Las resistencias ni las mires, no se queman por un corto. Salvo casos extremos :S

Old 07-oct-2008, 23:44   #3
akiles
Marciano
Voy a probar como me dices los circuitos por independiente ya te contare mañana ,que tengo que comprar unos fusibles saludos

Old 08-oct-2008, 22:39   #4
akiles
Marciano
Este el interior de la sega en esta foto:

Aqui se puede ver la entrada de corriente,luego los cables negro,blanco,gris y rojo van al interruptor de encendido de la maquina con su correspondiente fusible que es el que se me funde:
Y esta es la parte de atras del interruptor de encendido d ela maquina:

Luego esta el cable rosa y azul que salen de la caja negra que pone filter noise y van a un conector con 9 cables del transformador de corriente.

Y del transformador finalmente salen otros dos cables azul y rosa que van a la regleta de terminales de la primera foto y de alli al monitor.
He estado haciendo pruebas y si desconecto el conector gordo que une la entrada de corriente al transformador (el conector de 9 cables)se pone en marcha el ventilador de la sega y no se funde el fusible.En cambio si uno el conector se funde le fusible al instante.
Tambien he probado desconectando el cable del monitor de la fuente de alimentacion y de la fluorescente que trabajan a 110v y me lo funde igual.
Que es lo que puedo hacer no doy con el problema

Editado por akiles en 09-oct-2008 a las 19:55.

Old 09-oct-2008, 03:48   #5
DarkZeros
Usuario registrado
Yo a lo que me referia es a que separes el circuito del monitor del de la jamma. Da igual como esten conectados o que conectores tengan.

Tu simplemente separalos, desconecta la placa del jamma, por ejemplo o quita el conector de tension del monitor.

El caso es ir aislando el problema, hasta saber el punto exacto que esta quemado. Lo puedes hacer con un polimetro, si mides unos pocos ohmios entre tierra y la alimentacion, es que esta en corto esa parte del circuito. Y asi vas recorriendo hacia atras y descartando zonas averiadas.

Old 09-oct-2008, 17:49   #6
luisdatasat
Editor Marciano
Akiles, esta resuelto el problema????

Old 09-oct-2008, 18:41   #7
akiles
Marciano
Si Luis al final tenias razon muchisimas gracias

Old 09-oct-2008, 20:26   #8
DarkZeros
Usuario registrado
Menos mal que lo has podido arreglar, los cortos suelen ser problematicos (si es que se quema algo importante).

Por curiosidad, donde estaba el problema?

Old 09-oct-2008, 22:18   #9
akiles
Marciano
Tenia unido un cable de mas en la salida del transformador