Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores

Old 08-oct-2008, 00:01   #1
jesus
Marciano
ayuda con el emulador gens de megadrive

me e descargado el emulador de la megadrive genesis y le descomprimo, le abro en gens.exe y al querer abrir una de las roms, no se ve y suena sonido distorsionando.

Old 08-oct-2008, 03:34   #2
Radaxian
Marciano

Hola Jesus

Quiza el juego que quieres cargar esté corrupto o tengas que configurar la región del juego para que lo carge,lo importante es saber si te ocurre con más juegos o sólo con ese,porque es algo raro :S

Por poner un ejemplo,vamos a suponer que tenemos el Gens recien descomprimido y con la rom del Altered Beast ya incluida dentro de la carpeta del emulador,quedando así

ahora le damos a FILE>OPEN ROM cargamos la rom y se nos queda en negro durante un buen rato ... aqui tenemos varias alternativas,una de ellas es volver a repetir la operación de carga de la rom... volvera a quedarse en negro,peeero acto seguido nos vamos a FILE>ROM HISTORY y esperando medio segundo aparecera el o los juegos que hemos cargado hasta el momento,pulsa con el ratón en la pestaña saliente y probemos suerte

tambien puede deberse a la región del juego,pero no es normal porque el emulador vien configurado para detectar la región automaticamente,por si acaso podemos seleccionar la región mediante la pestaña CPU y dentro de ella en COUNTRY--> las opciones son Japan (NTSC) Europe (PAL) USA (NTSC)
puede que la rom sea europea y la coja como Americana, se puede probar con cada region y resetear cada vez que se haga esta operación (se resetea en CPU>HARD RESET si nada de esto surte efecto prueba a volver a bajar la rom

El sonido viene por defecto a 22Kh siendo conveniente ponerlo a 44Kh y tambien activar el "YM2612 High Quality" en la pestaña "SOUND-->RATE" seleccionamos "44"

(perdon por el tamaño de las fotos)

A mi me encanta Gens,pero tambien puedes probar "Kega Fusion" un magnifico emulador de Mega,32X,Mega CD ect,para muchos es el mejor emu de estos sistemas

Un Saludo

Old 08-oct-2008, 08:34   #3
jesus
Marciano
parece que se ve el juego pero con la primera casilla de sonido desastivada.

el juego se ve pero con la primera opcion de sonido desactivada y al activarla para que se escuche enpieza a dejarse de ver y se escucha un sonido distorsionado y a continuacion se bloquea, de todas formas el emulador me le baje de ares o elefat hay alguna paguina que este en español, y que funcione.

Old 08-oct-2008, 14:57   #4
Radaxian
Marciano

Rarísimo tio,en todo el tiempo que llevo con Gens nunca me ha pasado eso ni parecido,una de las claves es si ocurre con todos los juegos o solo con uno porque cada rom es un mundo,aunque viendo el síntoma es muy posible que pase lo mismo con todas las roms,basta que actives el sonido dandole a "ENABLE" y apartir de ahí se acabo... es muy posible que como apuntas,bajandolo de nuevo via web funcione correctamente,se puede descargar de la página oficial o bien de páginas que la enlazan como Softonic,en mi caso siempre lo he bajado de la pagina oficial, en Español por dsgracia no está,yo al menos no lo he visto,en la web la versión a descargar es la primera empezando por arriba "Gens 2.14 Source"

http://www.gens.ws/downloads.shtml

Si en esta versión ocurre el mismo fallo,el problema puede estar en alguna configuración de tu ordenador,pero esta posibilidad es muy remota.

a ver este como rula

Un saludo

Old 08-oct-2008, 23:49   #5
jesus
Marciano
bajado archivo gens-win32-src-2.14.zip

hay una cantida de carpetas y en dinguna encuentro el logotipo que muestras en el primer pots. quiza no sea esa , que lio.

Old 09-oct-2008, 00:15   #6
Radaxian
Marciano

ups

Vaya patón,disculpa Jesus me he equivocado,esa versión es una "source" y no es ejecutable,hemos de bajar la 2.11 (el tercero empezando por arriba) al descomprimirlo saldrá lo mismo que en la captura y ya podremos ir añadiendo las roms a la carpeta,bien directamente o creando una subcarpeta llamada Roms ,como se quiera,eso es al gusto del consumidor a ver si ahora tira...