08-oct-2008, 20:26 | #1 |
Marciano
|
Problema iluminacion Twilight Zone
Bueno, ahora me he liado con la TZ que tenia un problemilla pendiente... resulta que toda la serie de bombillas flash y 555 que hay en el backbox no me funciona. El resto de bombillas si.
Las flash y 555 van todas conectadas por dos cables. El resto de iluminacion utiliza otro cableado. Os lo resumo: Siguiendo el manual, pagina 3-5 en Iluminacion General, me falla: numero 04 INSERT MAIN , G-I ... J-120-5, Q16, J-120-10 pagina 3-33 se puede ver que: J120-5 Green, return G.I. to insert J120-10 White-green, 6,8VAC to insert He cambiado el Q16 que es un triac BT138. He comprobado que no sale corriente desde el J120-5 y J120-10 cuando entro en el modo test y selecciono iluminacion general Insert Main subiendolo al 8. He comprobado continuidad de los dos cables y todo correcto. Pues eso es todo, igual el Triac falla , no entiendo mucho de esto, pero es un BT138 aunque de diferente numero , los que hay en la placa pone 500 y yo le he puesto un 800. |
08-oct-2008, 22:32 | #2 |
Marciano
|
evaginal ,has revisado los esquemas de esos conectores , te lo digo por que hay 5 triacs cada uno controla un sector ,los 5 primeros pines en los conectores 120 y 121 corresponde a masa y y del 7 al 11 al positivo.
Para medir tienes que pones en un pin de masa y luego con su correspondiente a positivo. Prueba todos las salida , y para comprobar fallos de continuidad cambia los cables y ponlos en otro sector a ver si asi descartas continuidades erroneas . Si confirmas fallo de placa , y has cambiado el triac revisa las soldaduras del fusible correspondiente al secto que falla y la misma pinza del fusible |
09-oct-2008, 05:24 | #3 |
Marciano
|
Como comenta el compañero, no esta de mas comprobar los fusibles F106 a F111 (5A S.B.) y sus soldaduras. Recuerda que para comprobarlos debes sacar una de los extremos al menos del portafusibles.
Si has cambiado el triac y esa linea J120.5 -J120.10 sigue sin funcionar, deberás comprobar si el transistor 2N5401 que activa ese triac está correcto. En la página 3-10 del manual puedes ver el esquema de activación de ese triac (mediante una báscula LS374 y un transistor 2N5401): Mide con el tester en el punto "C" (puerta del triac*) si tienes un nivel alto = Vcc cuando en el punto "A" (salida del LS374) tienes un nivel bajo = 0v = GND. Si no es así, es que ese transistor 2N5401 esta cascado. * El punto "C" es la puerta (gate) del Triac. Si miras el triac de frente, corresponde a la patilla de la derecha. El valor "800" que indicas del Triac BT138, es el Vdrm (tensión máxima de pico repetitivo). Y al ser mayor que el original, no entraña problema. Editado por JCGZGZ en 09-oct-2008 a las 05:35. |