Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 20-mar-2007, 23:51   #1
Dorkiek
Marciano

Modificar frecuencia en ATI integrada.

Bueno señores, tras convencer a mis viejos para poder ubicar temporalmente una maca en su casa en el futuro mas proximo posible, he pensado en poner a punto todo lo que pueda.

Bienm pues una de las partes, la torre que voy a meter dentroes un pundit de asus, un barebonem que jubile hace poco por no tener ranura AGP ni PCIe para poder meterle una grafica decente. Solo dispone de dos raniras PCI de las antiguas.

La placa base es una P4R8L y si mal no recuerdo, la grafica que lleva es una radeon 300.

¿A que viene tanto royo?

Pues bien, me gustaria dejar el ordenador metido dentro de la futura maca visualizar el funcionamiento del ordenador en el monitor arcade como si se tratara de un monitor de PC, incluido el arranque.

He leido por los tutos y eso que hay programas que cambian la frecuencia a 15mhz, y mi pregunta es, ¿la cambian de manera permanentemente o solo cuando windows ya ha cargado?

Old 21-mar-2007, 07:52   #2
SuperJoc
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Dorkiek Ver post
Pues bien, me gustaria dejar el ordenador metido dentro de la futura maca visualizar el funcionamiento del ordenador en el monitor arcade como si se tratara de un monitor de PC, incluido el arranque.

He leido por los tutos y eso que hay programas que cambian la frecuencia a 15mhz, y mi pregunta es, ¿la cambian de manera permanentemente o solo cuando windows ya ha cargado?
Para poder ver el arranque necesitas tener una tarjeta ArcadeVGA (oficial o casera), en el resto de metodos, ya sea powerstrip, modificación de drivers o bien el uso de advancemame/arcados sólo lo visualizaras bien cuando acabe de arrancar windows (o arcados).

Saludos.

Old 21-mar-2007, 11:32   #3
Dorkiek
Marciano

Ok, muchisimas gracias. A ver como me las apaño, porque como dije antes, el ordenador no tiene ranuras AGP ni PCIe.

Old 21-mar-2007, 12:11   #4
SuperJoc
Marciano

Quote:
Ok, muchisimas gracias. A ver como me las apaño, porque como dije antes, el ordenador no tiene ranuras AGP ni PCIe.
Quizas podrias agenciarte una radeon 9250 PCI por ebay y convertirla a arcadeVGA casera.

¿Sabe alguien si funciona 'la conversion' en una PCI?

En cualquier caso, con powerstrip si te decantas por usar windows, sólo te pierdes el arranque.

Saludos.

Old 21-mar-2007, 15:24   #5
Dorkiek
Marciano

Si uso el JPAC se vera con el filtro activado por duplicado,no? el arranque no quiero q se visualice perfectamente pero si que se visualice, por si tengo que foratear en un moento dado la maca y no tengo un monitor de pc a mano, por ejemplo.

Old 21-mar-2007, 15:40   #6
SuperJoc
Marciano

Quote:
Si uso el JPAC se vera con el filtro activado por duplicado,no? el arranque no quiero q se visualice perfectamente pero si que se visualice, por si tengo que foratear en un moento dado la maca y no tengo un monitor de pc a mano, por ejemplo.
Ufff, algunas partes del arranque si que se ven, aunque otras nó, cualquiera de dirá que si vas a hacer un formateo, etc, que le enchufes un monitor de pc, incluso con la arcadevga algunos momentos del arranque no se ven bien, en mi caso la detección de discos.

En cualquier caso la teoria dice que sí, lo verias con pantalla doble.

Old 21-mar-2007, 18:36   #7
Dorkiek
Marciano

OK,espero no tener que formatear sinmonitor de pc cerca XD.

Muchas gracias por todo