20-ene-2008, 18:01 | #1 |
Usuario registrado
|
Dreamcast en recreativa
Buenas, pues eso, que me gustaría saber que necesito para montar una DC en una recreativa, me la estoy haciendo desde cero, tengo ya el mueble echo y los sticks estan en proceso(los estoy aciendo segun los manuales de la pagina). Voy a montar una TV de 21 pulgadas.
Mi duda es como lo conecto para que también pueda jugar con los sticks? Sé que necesito un MGCD, pero no se si necesito una placa JAMMA o que porque yo para hacer la instalación del mueble y todo el cableado me estoy guiando por los manuales que hay aquí pero claro son para enchufar un pc a la JAMMA. Espero me echeis un cAble, saludos y gracias de antemano. |
20-ene-2008, 18:33 | #2 |
Marciano
|
el video nada al ser una tv esta echo, los mandos pues lo mejor sera que los abras y los hackees.
http://www.marcianitos.org/tutoriales/hackpad.php no es uno de dc pero te servira como guia, lo mas dificil de hackear supongo que sea el gatillo porque no son botones normales, pero se puede, he visto alguno hackeado. saludos |
20-ene-2008, 18:36 | #3 |
Usuario registrado
|
Y a la hora de correr los juegos PAL/NTSC he de tener modificada la dreamcast, porque me he echo con un pdf que alguien por ahí en otro post estab piediendo y pone algo de modified console pal games, por cierto, vi a montar una consola PAL.
El pdf en cuestion es: http://www.starcab.net/ressources/docs/conv/MGCD-B.pdf Me puedes decir TODO lo que necesito, como x ejemplo que placa de jamma o da =,... Gracias x responder tan rapido. Editado por vespo en 20-ene-2008 a las 18:40. |
20-ene-2008, 20:54 | #4 |
Marciano
|
Buenas tardes
Lo que has puesto en pdf es una guia para poner los distintos juegos en modo "arcade" en un mgcd. El mgcd es un interfaz que se encarga de controlar audio, video, player 1 y player 2 de la dreamcast, y conectarlos al sistema standard de las maquinas recreativas, llamado jamma Este mgcd se encarga de convertir las señales de las 2 palancas de una maquina recreativa, y el video de un monitor arcade (a 15 khz normalmente) y el audio para poder poner la dreamcast "enchufar y listo" Como te estas haciendo una recre desde 0, no tienes monitor arcade a 15 khz y tampoco tienes conector standard jamma, por lo tanto el mgcd no tiene mucho sentido en tu caso. Lo mas sencillo creo, en tu caso y como dice niamo85, es que conectes la dreamcast normalmente al euroconector del televisor, y hagas un hackeo a los pads de la dreamcast, y les enchufes directamente a unos pads hackeados las palancas y botones que le vayas a poner y te funcionarian todas las copias de los juegos como te funcionan normalmente con la dreamcast conectada a la tele. Pero como no tienes jamma, no te hace falta ningun tipo de placa, ni de interfaz... Un saludo |
20-ene-2008, 21:22 | #5 |
Usuario registrado
|
Pero como nose si en un futuro usare algun juego del JAMMA pues ya que estoy........Que necesitaría si lo montaría en una JAMMA? Pasaría los controles por esta placa puesto que audio y video irian directamente a la tv, no?
|
20-ene-2008, 21:40 | #6 |
Marciano
|
si lo que quieres es conservar el conector jamma lo que tienes que hacer es llevar el hack de los mandos a un macho jamma de este estilo.
http://www.starcab.net/product_info.php?products_id=108 sigues el pinout de jamma para conectar los controles y listo, el problema esta en que jamma solo tiene 4 botones por jugador, pero bueno es totalmente jugable el 99% de los juegos. saludos |
24-ene-2008, 15:47 | #7 |
Usuario registrado
|
Buenas:
Yo se por teoría (me lo explico kknuke ) que necesitarias un conector jamm doble, lo conmutas y con un boton tendrías en un lado el ipac mas ordenador en un lado (o hackeo o lo que utilices) y en el otro lado la dreamcast mas el mgcd. De todas maneras preguntale mejor a kknuke que el ya lo tiene todo instalado y fue el quien me lo explico a mi , de paso darle las gracias Un saludo |