Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 22-mar-2007, 02:29   #1
flippy
Marciano

no me funciona el killer instinct... puede ser por archivos CHD?

Hola a todos.

El problema es el siguiente:

Tengo un mame 32 del 2005, y otro del 2007. Hace unas semanas bajé el killer instinct, pero no me funciona en ningun mame. Le hice un audit, y en ambos mame me sale el mensaje de que me falta "kinst", y que por eso no puede correr el juego. Miré la ayuda del mame 32, y sale que para algunos juegos, entre ellos el killer instinct, se necesitan archivos CHD, pero que estos deben ir deszipeados en la carpeta roms. En el tutorial de roms de la página salen mencionados los CHD, pero no me queda claro del todo. ¿mi problema será que me falta un archivo CHD del killer? ¿son muy pesados los archivos CHD? ¿se supone que en los sitios desde donde se pueden descargar roms, también se pueden descargar los CHD? ¿o si no es este el problema, cual puede ser?

Espero su ayuda. Saludos.

Editado por flippy en 22-mar-2007 a las 02:32.

Old 22-mar-2007, 11:41   #2
PeterPunk
Editor Marciano
Sí, los CHD (Compressed Hunks of Data) eran los discos duros o cd-roms que tenían algunas recreativas, y que, evidentemente son necesarios para la emulación. Killer Instinct es uno de ellos. Por eso la rom sólo ocupa 4 MB, que es muy poco para ese juego, sin embargo el kinst.chd ya pesa 91 MB.
Este es de los pocos juegos que van bastante bien de los que necesitan CHD, el resto o aún no están emulados, como los de CPS3 (Street Fighter III...) o van muy lentos como el Gauntlet Legends, cuyo CHD además pesa más de 1 GB

Old 24-mar-2007, 01:35   #3
flippy
Marciano

Vale, gracias por la aclaración. Oye, pero sabes que me encontré un sitio de donde bajar la CHD (kinst.chd), y se supone que pesa 59MB... acaso será un archivo que nada que ver???? porque tu dices que pesa 91MB. En todo caso, cuando tenga una conexion decente podré pensar en bajar las CHD. Por lo menos me queda el consuelo de que solo me interesan el KI y el KI 2 de los juegos con CHD. Les estuve dando un vistazo a los otros, y algunos son de 650MB, y tu mas encima dices que hay algunos de 1GB!!!!!

Old 24-abr-2007, 04:17   #4
alvaro
Usuario registrado
por lo que se los archivos chd del juego que mencionas si funcionan pero miden 91 0 92 mb para el uno y unos 100 o 132 para el 2 son dificiles de encontrar puedes vajarlos por torrent si tienes el tiempo y la paciencia y ojo yo tambien encontre supuestos chd que baje y no funciono asi que ojo muchachos