Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 20-ene-2008, 20:05   #1
kote
Marciano
Imagen ancha monitor naomi :(

Hola! he leido un post de lord por ahi sobre lo del tema del monitor de la naomi que se come el reloj y el inicio a 640x480. Yu tu vistes ese problema tambien con tu naomi no?.

Cuesta mucho cambiar el tranformador de lineas?

Lo hicistes tu o lo llevastes a algun taller?
es muy caro o como el arcade unos 20€?.

Es que se me sale y lo he apañado un poco con la utilidad de la tarjeta grafica pero un poco solo .

Un saludo!

Old 21-ene-2008, 00:12   #2
Jeroni Paul
Marciano
¿Y qué tiene que ver el transformador de líneas con los ajustes de la imagen?

Old 21-ene-2008, 12:41   #3
kote
Marciano
Hola! gracias por contestar.

Lo digo por que por mucho que he tocado los potenciometros no consigo reducir el ancho mas de un limite.

Cuando enciendo la maquina conforme el monitor se calienta se ensancha cada vez mas hasta un limite. Y no consigo ver ni el boton de inicio ni la hora de sistema y claro, en los juegos también se me corta la imagen.

He consegido arreglar algo con el programa que lleva la tarjeta grafica una ATI9550 para ajustar la pantalla. Pero lo maximo que consigo es ver medio reloj y medio inicio.

Ley en un post de otro foro de Lord hiryu que eso era por el transformador de lineas, que eso ya le ocurrio en su naomi. Y es por eso que pregunto esto

Un saludo

Old 22-ene-2008, 10:59   #4
luisdatasat
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por kote Ver post

Cuando enciendo la maquina conforme el monitor se calienta se ensancha cada vez mas hasta un limite.
Por la averia que describes no tiene pinta de ser el transformador de lineas.

Mas bien parece un problema de algun condensador que esta seco.

De todos modos sin tener el monitor para revisarlo, no te puedo ayudar mas.

Old 22-ene-2008, 11:38   #5
kote
Marciano
¡Hola luisdatasat y gracias por contestar!

Jou! es que me caeis un poco lejos para enviarlo , acabo de mirar en la pagina que es Bilbao. Madre mia!. Y la imagen tambien se difumina un poco "las letras" se entienden pero estan un poco borrosas.¿Eso puede ser del efecto de estirar la pantalla?

¿Podria llevarlo a una tienda de televisores o algo?.

¿Hay alguien de Murcia por aqui que sepa donde puedo llevarlo?

¿Crees que costaria mucho el arreglo?

saludos

Old 22-ene-2008, 11:51   #6
luisdatasat
Editor Marciano
Lo de las letras borrosas, si es un poco es normal. Ten en cuenta que ese tipo de monitor y tubo no es como el de un ordenador en cuanto a definicion.

Lo del coste de la reparacion, sin ver la averia que tiene no te lo puedo decir, nosotros cobramos un minimo de 40€ y si es mas caro te damos presupuesto sin compromiso.

Nos tendrias que enviar solo el monitor (chasis).

Old 22-ene-2008, 21:28   #7
Jeroni Paul
Marciano
Una casa de reparación de teles debería poder arreglarlo.
Seguramente es un condensador seco, con un medidor de ESR se encuentra rápidamente y se cambia. De todas formas eso no arreglará del todo el problema porque con un condensador bueno se te verá como ahora cuando está caliente, es decir más ancho. Deberías buscar un control de ancho en el manual técnico del aparato.

En plan software lo que puedes hacer es reducir la resolución un poco para poder dejar más margenes negros a los lados, eso tocando la Modeline que usas con el WinModelines se puede arreglar.