Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Maquinitas

Old 09-oct-2008, 16:48   #1
rubengar
Usuario registrado
Review gionee v9

Bueno como prometí aquí os dejo mis conclusiones sobre el movil después de unos dias de investigación en mi laboratorio, jejeje.

Lo primero a destacar sería el diseño del movil, con bastante buen acabado, tanto diseño, tamaño, como calidad del plástico, (todo esto hablando de la parte frontal), la parte trasera tiene peor calidad y el diseño imitación a la beta de la madera ya no me convence tanto, pero en líneas generales no esta nada mal para venir de china, que ya sabemos todos los controles de calidad que se gastan.

Como podéis observar en la última foto abajo a la izquierda el movil lleva un hueco donde insertar el stilus, algo bastante práctico ya que el movil incorpora una pantalla TFT de 2,2" táctil y para funciones como enviar SMS es imprescindible disponer de uno, aunque de eso ya hablaré más adelante.

Aquí os muestro la caja y todos los accesorios que trae (por cierto el diseño de la caja es tope chino, y el colega rollo Matrix que aparece debe ser alguien famoso por alli ya que viene con su firma y todo,jejeje)

La caja incluye:

-Movil (algo evidente,jeje)
-Dos baterías de 600mAh
-Base de carga
-Adaptador de corriente con la toma europea
-Cable USB
-Auriculares manos libres
-Cable Av
-Micro SD 128MB
-Manual (En chino)
-Dos CD (uno con software y canciones para el karaoke y otro con roms de NES)

Quería hacer un inciso en que las baterías a pesar de ser de 600mAh duran bastante si usamos el movil como tal, si ya usamos las funciones multimedia cada batería dura unas 3 horas o así, lo cual no esta nada mal.

Voy a comenzar a comentar un poco como trabaja el movil como tal y como lo hace como centro multimedia. El movil es libre y no da ningún tipo de problema con las operadoras y coberturas en España (por lo menos las compañias que he probado yo) Puedes configurar el tono de llamada (MIDI, MP3 o video 3GP-MP4), te permite copiar los contactos de la tarjeta SIM a la memoria interna del movil (128MB), etc..(realmente no he investigado mucho estas funciones). El altavoz suena a bastante volumen y la escucha también, algo de agradecer la verdad. Ahora viene el primer defecto el movil no dispone de Bluetooth y no permite enviar MMS (Allí por oriente no son muy usados), así que solo podrás enviar SMS.

Retomo el tema de la necesidad del stilus para comentar otro defecto. Para escribir los mensajes solo dispones de una forma y es escribiendo letra por letra en la pantalla táctil, algo que ralentiza un poco la escritura (aunque con práctica vas cogiendo más velocidad, pero nunca comparada a la de un movil con teclado).

Otra cosa de la que me gustaría hablar es la recepción de SMS, si quieres saber quién fué el que te envio el mensaje necesitas tener en la memoria del movil su numero con el prefijo internacional 34 (si lo tienes sin él cuando te envian el SMS el movil añade el prefijo con lo cual no aparece su nombre y por lo menos yo no soy capaz de memorizar los números). Basicamente estos son los fallos que tiene el movil, ya veis que tampoco son muy graves.

Ahora hablaré de lo que realmente nos interesa que son las funciones multimedia. El gionee V9 viene con un emulador de Nes integrado y la verdad es que va de maravilla, tiene función de salvado de partida y permite jugar a las ROMS que te bajes de la red, por no hablar de la posibilidad de jugar en la TV gracias a la salida AV del movil ( eso si cuando lo conectas a la TV la tasa de imagenes por segundo baja un poco, aunque sigue muy jugable. Tampoco he probado si pasa en todas las ROMS).

[IMG][/IMG]

A la hora de jugar los botones van bastante suaves, aunque hace falta acostumbrarse un poco al tamaño del movil, ya que un mando al ser más grande es mas cómodo. Todo perfecto para jugar, tan solo una cosa para los más perfeccionistas, debido a que la resolucion de la pantalla es menor a la de la NES original (176x220 frente a 256x240 de la NES), el movil tiene que hacer resize con lo cual perdemos algunas líneas, algo que solo se aprecia en el texto en los juegos (conectado a la TV como es lógico no hay problema de resolución)

Voy a seguir hablando de la función reproductor media player, una autentica maravilla, el movil puede mover videos MP4 de hasta 540x380 pixels (puede llegar a los 640x480, pero a mucha calidad se desincroniza el audio) de resolución con autentica soltura, soportando compresión de video en AAC inclusive, es decir lo sacas de tu PSP o IPOD y a verlo en la TV. También soporta videos en formato 3GP.

Como estos chinos piensan en todo el cable AV tiene una toma para conectar el tranformador de corriente y así no gastar batería mientras juegas a la NES o ves un peli en la TV.

El movil también incorpora una camara de 2 Mpixels, con la posibilidad de poner distintos efectos a las fotos, grabar video (no graba sonido a mucha calidad) o usar el movil como Webcam conectandolo por el puerto USB.

Os pongo una foto que he hecho hoy de prueba (Estaba nublado, la cámara funciona un poco como todas las de movil, si hay buena luz salen bien, contra menos luz haya pues peor salen)

Seguiré hablando de la función Mp3, la verdad que el sonido es bastante bueno y en STEREO (no como mi antigüa NGAGE QD), aunque no te permite utilizar carpetas, es decir que tendrás que poner todas las canciones en una, la unica pega que veo aquí y por eso no lo uso mucho como reproductor Mp3 es que los auriculares al contrario que el resto de cables que se incluyen no tienen mucha calidad y tienen pinta de no aguantar mucho, y como la salida de auriculares no es un jack solo puedo usar los que vienen en la caja y no quiero cargarmelos. (de todas formas ya tengo de camino otros,jejeje).

La Función E-Book no es gran cosa, solo permite leer archivos TXT y no hay posibilidad de editarlos.

Ademas el movil tambien incluye, calculadora, traductor Ingles-chino,karaoke, alarma (hora,diaria,semanal), grabadora de voz,con estas funciones no me extiendo mucho porque todos sabemos lo que son y como funcionan .

Pienso que es el movil perfecto para los jugones como nosotros, aunque hay otros moviles que emulen la Nes via symbian, la disposición de botones o pantalla (N-gage)no permiten jugar como es debido.

Espero que os haya gustado la review, si alguno tiene pensado comprarselo y le surge cualquier otra duda que no dude en consultarlo.

Aquí dejo este video para quíen no lo haya visto

Aquí dejo el enlace del vendedor al que se lo compré, al parecer vuelve a tener unidades, logré que me lo dejara en 139€, a ver si teneis suerte!!

http://cgi.ebay.es/Gionee-V9-Gamer-H...742.m153.l1262

Editado por rubengar en 10-oct-2008 a las 02:03.

Old 09-oct-2008, 16:56   #2
NiNTeNDeRo
Editor Marciano
Muy buen review yo me lo quiero comprar pero no se donde

saludetes!

Old 11-oct-2008, 14:05   #3
enusdj
Marciano

nintendero tienes el enlace de ebay al final de la review meloncete

pd:como soy gueno te lo pongo yo tambien

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...m=180295868556

Old 12-oct-2008, 00:08   #4