09-oct-2008, 17:26 | #1 |
Administrador
|
Almacenamiento online con sincronización?
Buenas.
Hay algunos datos que me gustaría tener online siempre para poder acceder a ellos desde diferentes sitios y ordenadores. No se trata de subir gigas y gigas sino unos 500 MB o así (sobre todo porque algunos .psd ocupan bastante). Servicios para subir cosas gratuítamente hay muchos (rapidshare, megaupload, etc...) pero a todos les veo el mismo problema, no tienen ningún sistema para subir automáticamente los ficheros. Me gustaría tener un programa que mantenga sincronizada una carpeta de mi PC con lo que está online. adrive.com tiene el servicio "perfecto", tiene muchos gigas gratuítos para subir ficheros y un programa para mantenerlos sincronizados... PERO NO FUNCIONA NI DE COÑA . He intercambiado algún correo con su servicio de atención (eso si funciona bien, los tíos responden), pero la situación no mejora. Si alguien conoce algún servicio, please, que lo comente por aquí PD.- Que sea gratis , no me importaría pagar pero sólo lo haría una vez compruebe que el servicio funciona bien y rápido. |
09-oct-2008, 21:08 | #2 |
Marciano
|
Te enlazo información sobre algunos servicios de copias de seguridad online, todos gratuitos en su versión más básica. No he probado ninguno, así que no puedo decir mucho más al respecto. Son estos: SpiderOak, Syncplicity y Mozy.
También están los servicios de almacenamiento online como Box y Wuala, pero al no ser servicios de copias de seguridad no creo que tengan funcionalidad de sincronización (otra cosa es que pueda usarse con ellos un software de sincronización tipo rsync). Dentro de esta categoría, una opción bastante conocida y un poco "rústica" es usar una cuenta de Gmail con alguno de los programas (GmailFS en Linux, GMail Drive en Windows o la extensión de Firefox Gspace) que ofrecen sobre ella una interfaz de sistema de ficheros. Es una posibilidad muy interesante, pero recuerdo que había cierta polémica en relación a que podía contravenir los términos de uso de Gmail. No sé cómo estará el tema ahora. Saludos. |
09-oct-2008, 21:20 | #3 |
Administrador
|
Muchas gracias, zektor, les echaré un ojo a ver qué tal.
En cuanto a lo de usar gmail para esto, prefiero no hacerlo ya que no es su propósito. |
09-oct-2008, 23:35 | #4 |
Marciano
|
En el suplemento de hoy de el pais, "CiberPais", habia un articulo de un servicio gratuito de 2Gb con sincronizacion con las carpetas de tu pc o portatil. Te tenias que bajar un programa que controlaba la sincronizacion cuando arrancabas el ordenador. Las carpetas podias definirlas como publicas o privadas y algunas mas opciones.
El problema es que no me acuerdo del nombre y no me he quedado con el periodico, pero si manana lo pides en bar prontito, seguro que lo tienen y lo puedes mirar alli. Creo que concuerda con lo que quieres. Un saludo Edito: Ya lo he encontrado en la pagina del pais. Se llama dropbox dropbox y el enlace a el pais El pais Editado por SuperKeko en 09-oct-2008 a las 23:41. |