Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 20-ene-2008, 23:51   #1
TU-COMPRAS
Marciano

detalle de mi maca por dentro , problema con superpang y cableado

buenas amigos ( en princpio espero se vean las fotos)

varias dudas
hace poco compre la placa de superpang y tengo un problema
aun con las ruletillas que ay detras del panel de contrrol
centro la imagen pero no consigo estrecharla horizontalmente y no me cabe
toda la imagen en la pantalla , e detectado que de las 8 (por cierto alguien tiene esquema de cual es para cada? ) las 2 ultimas hacen lo mismo lo alargan verticalmente , y creo que una deberia ser para horizontal y se me arreglara el problema, puede ser asi= sino que otras cosa me recomendais para que la imagen se estrechezca de forma horizontal sino lo consigo con las ruletas? puede ser de la placa?

tambien os mando una foto donde veis una plaquita pequeña y como veis el conector no esta muy bien ya que se ve un cable suelto y el conector no esta puesto, pero no me afecta a nada ya que la maca se juega bien y se oye, podeis decirme para que es ese plaquita?
y los otros conectores que se ven sueltos (verdes ) para que son si no estan conectados ?

veis la fuente ? no es una hantarex , que marca es? alguien tiene el esquema¿
gracias

Editado por TU-COMPRAS en 21-ene-2008 a las 00:25.

Old 20-ene-2008, 23:56   #2
Fuents
Administrador

En cuanto a la placa verde que no esta conectada la verdad es que no tengo ni idea de que puede ser...

Debajo de cada potenciometro, en el chasis del monitor, deberias tener una serigrafia indicando a que pertenece cada potenciometro. Generalmente suelen ser siglas como "V Amp." o similares.

Old 21-ene-2008, 00:00   #3
TU-COMPRAS
Marciano

yo creo que uno no me va me gustaria saber si alguien tiene el esquema
de los 8, para saber cual es que no me hace funcion de estrechez de la pantalla gracias, o si a alguien le a pasado con una placa de juego y con otra no

Old 21-ene-2008, 00:03   #4
Fuents
Administrador

eso depende de cada modelo de monitor, de todos modos repito, puedes postear la serigrafia que hay en el chasis (la placa) del monitor justo debajo de cada potenciometro.

Old 21-ene-2008, 00:19   #5
TU-COMPRAS
Marciano

ok
en cuanto tenga un rato lo pondre
por cierto el monitor es un videocolor de 21"
y la fuente ni idea no es hantarex

Old 21-ene-2008, 02:16   #6
ezer
Usuario registrado
Hola,

una pieza como esa, la tienen mi máquina y es algo del monedero, no sé el qué, digo yo...

el mío también es de 21"

¿qué modelo de recre es?

Old 21-ene-2008, 11:15   #7
luisdatasat
Editor Marciano
Vamos por partes.
Tu monitor es una copia del Hantarex MTC 900, lo que es Videocolor es el tubo de imagen. aqui tienes el esquema del monitor http://www.freeinfosociety.com/elect...ew.php?id=2244
Para ajustar la amplitud horizontal tienes que girar el nucleo de la bobina marcada como B5.

En ningun caso esa averia puede ser de la placa.

La plaquita esa que esta suelta se utilizaba para conectar dos monederos mecanicos y hacia la funcion de multiplicadora para la moneda de 100 Pts.
Ahora la tendras desconectada por que habran conectado un monedero electronico.

Old 21-ene-2008, 11:34   #8
TU-COMPRAS
Marciano

ok gracias
tu si que entiendes

por ciertomi maca es una mashter 2
POR CIERTO como se cuando es mondero mecanico o electronico?
los mecanicos no llevas conectores para masa ni corriente
como lo que llevan los botones ?
podrias ser unpoco mas explicito donde esta esa bobina b5?
que hago la giro un pco?

Editado por TU-COMPRAS en 21-ene-2008 a las 11:58.

Old 21-ene-2008, 12:04   #9
luisdatasat
Editor Marciano
Un monedero mecanico se ve perfectamente, es todo de metal y solo lleva un micro con dos cables en la salida de la moneda.

La bobina B5 es en el original Hantarex, prueba a girar la que se ve en la segunda foto a la izquierda, al girarla veras si se ancha ó estrecha la imagen, si ves que esa no es prueba con las otras que estan un poco mas adentro.

No la fuerces y utiliza un destornillador lo mas aproximado al tamaño de la muesca.

Old 21-ene-2008, 12:43   #10
TU-COMPRAS
Marciano

ay 5 potenciometros donde dices tu
con cual pruebo?
o doy a todos
tienes esquema de que es cada cual?
gracias